2

Connect with us

Nacionales

Buscan detectar a tiempo casos de COVID-19 en Arcatao, Chalatenango, con la llegada de cabinas móviles

Publicado

el

Cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llegaron hoy  al municipio de Arcatao, en el departamento de Chalatenango, con el objetivo de realizar pruebas de Covid-19 entre sus pobladores.

El personal de salud se ubicó en el parque central y pretende realizar unas 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PRC por sus siglas en inglés) a igual número de personas de este municipio.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud, solo en el departamento de Chalatenango han sido detectados 687 casos del nuevo coronavirus desde que inicio la pandemia; de estos, únicamente 2 corresponden al municipio de Arcatao.

Según explicó el doctor Julio César Jiménez, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de este departamento, uno de los factores que ha incidido en tener pocos casos de COVID-19 ha sido la información oportuna sobre el virus a la población.

En ese sentido,  los resultados que se obtengan de las 300 pruebas que se realicen permitirán tener datos más amplios sobre el avance del virus en el lugar y las estrategias a implementar.

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el sábado 15 de agosto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó durante la madrugada de este domingo que el sábado 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador.

“Finalizamos el sábado 15 de agosto con cero homicidios en El Salvador”, publicó la institución policial en la red social X.

Con este resultado, el país acumula dos días consecutivos sin muertes violentas, luego de que el viernes también finalizara con cero homicidios.

De acuerdo con el mismo informe compartido por la PNC, previo al gobierno del presidente Nayib Bukele, el 15 de agosto de 2018 se registraron siete homicidios en El Salvador.

Durante agosto de este año, ya suman 12 jornadas con cero homicidios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído