Connect with us

Nacionales

Banderas en San Salvador ondearán a media asta por muerte de tres agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció a través de sus redes sociales que todas las  banderas de San Salvador ondearán a media asta en honor a policías caídos en cumplimiento del deber.

“Abrazos, pueblo salvadoreño honrado y trabajador, el día de hoy nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, afirmó Durán

Ayer martes el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció sobre el fallecimiento de los tres agentes cumpliendo su deber  en el occidente del país, específicamente en el departamento de Santa Ana.

“En un enfrentamiento en Santa Ana, tres elementos de la Policía Nacional Civil han fallecido. Fueron atacados mientras hacían labores de patrullaje en la colonia La Realidad en Santa Ana”, informó el presidente Bukele en una conferencia de prensa.

El mandatario envió el siguiente mensaje a las pandillas: “van a pagar caro por el asesinato de estos héroes, que dieron la vida por proteger a la población”, y añadió que esta situación “resalta que no estamos combatiendo ‘angelitos”.

Las primeras acciones de la PNC tras conocerse el triple asesinato dieron resultado, pues un pandillero, identificado como José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, fue herido y capturado.

INTERESANTE!  Madre clama justicia al encontrar a su hija muerta en carretera a Comalapa

Este había salido libre de prisión tres días antes del comienzo del régimen de excepción, según detalló Bukele.

Será interrogado para obtener detalles sobre la emboscada y sus autores materiales e intelectuales.

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Global Alimentos lanza la campaña: “Mejores precios con canastas navideñas”
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Capturan a un hombre acusado de extorsión
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  FOTOS | Incautan plantación de marihuana en Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído