Connect with us

Nacionales

Avanza la construcción de calle en Surf City en la zona oriental de El Salvador

Publicado

el

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) están desarrollando las obras de terracería y la ampliación de la calle de 13 kilómetros que forma parte de la fase I del circuito II de Surf City, que conecta la zona costera de Jucuarán, en Usulután, y Chirilagua, en San Miguel.

Los trabajos se llevan a cabo desde la playa El Cuco (San Miguel) hasta la playa Punta Mango (Usulután), zona en donde la institución mantiene maquinaria para desarrollar múltiples obras con el objetivo de terminar en un lapso de año y medio.

«Estamos haciendo los trabajos más fuertes de terracería, demolición de obras de paso, reforzando taludes y en los 13 kilómetros tenemos maquinaría para la ampliación de la calle», declaró el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Dichos trabajos son parte de las obras base para luego colocar la carpeta asfáltica. Además, el funcionario mencionó que algunos equipos trabajan en la construcción de los muros de mampostería y las obras de protección.

La carretera de 13 kilómetros tendrá una inversión de $41 millones y contará con ciclovía, cableado eléctrico subterráneo, iluminación led, dos miradores, siete puentes, obras de paso y drenajes.

La fase II, que tendrá una inversión de aproximadamente $51 millones, incluirá la construcción de 15 kilómetros desde la playa Punta Mango hasta la playa El Espino, en Jucuarán.

El proyecto permitirá no solo impulsar el turismo y desarrollo en la zona, sino también mejorar la movilidad de más de 890 familias de 11 caseríos que se trasladan a diario hacia el casco urbano.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro de Salud inaugura moderna unidad de cirugía laparoscópica en el Hospital de Santa Rosa de Lima
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer pierde la vida en un choque entre rastra y camión liviano en San Miguel 

Publicado

el

La tarde de este miércoles, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión liviano y una rastra cañera.

De acuerdo con las autoridades, el percance vial ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera El Litoral, en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Debido al fuerte impacto, la cabina de la rastra y parte del producto que transportaba resultaron incendiados.

La mujer, quien todavía no ha sido identificada, conducía el camión liviano y fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Usulután, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a mujer que presentaba constancias falsas de la PNC para adquirir tarjetas de créditos
Continuar Leyendo

Nacionales

Aeropuerto de El Salvador ha movilizado más de 700 mil pasajeros en la nueva terminal 

Publicado

el

Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó. 

El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.

Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.

“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy sí, como se debe al turista”, expresó Anliker.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador será afectado nuevamente por ingreso de polvo del Sahara en los próximos días
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: