Connect with us

Nacionales

Autoridades realizan 521 pruebas alcotest durante la noche del viernes y madrugada de hoy

Publicado

el

Durante la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó 521 pruebas de alcoholemia para detectar conductores en estado de ebriedad.

Mediante las pruebas alcotest se detectó ocho conductores peligrosos, que fueron sacados de circulación, ya que significan un peligro para otras personas y para sí mismos. Además, el VMT impuso un total de 16 multas.

Esta iniciativa implementada por el Gobierno de Nayib Bukele, mediante el VMT, busca proteger a los automovilistas y motociclistas salvadoreños.

Los controles antidopaje fueron ejecutados en Santa Tecla en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT.

Entre los conductores peligrosos que fueron sacados de circulación se encuentran Carlos Ernesto Fernández, que fue detectado con 131 miligramos (mg) por decilitros de alcohol en aire aspirado; Heyzell Alexandra García, con 136 mg; José Roberto Amaya, con 132 mg y Aldo Alfredo Merino, con 154 mg.

Por otra parte, la PNC detuvo a un motociclista que intentó evadir un punto de control antidopaje, sin embargo, la pronta respuesta del VMT evitó que se diera a la fuga. Este sujeto fue identificado por las autoridades como Naun Rigoberto Guzmán.

Mediante la instalación de controles antidopaje, el Viceministerio de Transporte, en conjunto con la Policía Nacional Civil, trabajan para evitar accidentes de tránsito relacionados a conductores en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  "ANEP ya no obstaculizará el trabajo de las instituciones autónomas y descentralizadas", Presidente de la Asamblea
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Marero salvadoreño pretendía llegar hasta Belice para escapar de la guerra contra pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las autoridades reportaron que durante este viernes 12 de abril no se reportó ningún homicidio en el país; esto gracias al trabajo que realizan las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad.

Fue la Polícia Nacional Civil (PNC) la que brindó la información en su cuenta de X (antes Twuitter). «Finalizamos el viernes 12 de abril, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.

El país pasó de ser una de las naciones más violentas a ser una de las más seguros de América con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Este es el resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado desde el Ejecutivo: Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción que esta semana fue prorrogado.

INTERESANTE!  "ANEP ya no obstaculizará el trabajo de las instituciones autónomas y descentralizadas", Presidente de la Asamblea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: