Nacionales
Arrestan a pandillero implicado en varios homicidios en Santa Ana
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en varios casos de homicidios en el país. La captura se llevó a cabo en un sector del departamento de San Salvador
El detenido responde al nombre de Guillermo Alfonso Moreira Granados, alias Momia, miembro activo de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, quien fue interceptado y arrestado sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.
Guillermo Alonso Moreira Granados, alias Momia, es un terrorista de la 18S, responsable de varios asesinatos en el cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 12, 2023
Tiene antecedentes por:
-Homicidio agravado
-Robo
-Resistencia
-Receptación
Este sujeto fue detenido en el km 11 de la… pic.twitter.com/8LzmXcXeUT
Según la institución policial, este sujeto está implicado en varios casos de homicidios cometidos en diversas partes del departamento de Santa Ana, siendo una de ellas el cantón Cutumay Camones. Además, cuenta con antecedentes por robo, resistencia y receptación.
La captura se produjo gracias a los diversos puntos de control que la Policía mantiene, ya que el sujeto intentaba escapar de la justicia al momento en que fue interceptado. La PNC señaló que será entregado a las autoridades correspondientes para su debido proceso.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




