Nacionales
ANDA avanza en tiempo récord con la reparación del pozo Quezaltepec, en Santa Tecla
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que la reparación del pozo Quezaltepec, que abastece a varias colonias de Santa Tecla, en La Libertad, está avanzando en tiempo récord, con el fin de solventar en el menor tiempo posible la falla y restablecer el servicio de manera habitual.
Esta tarde, la autónoma finalizó el desmontaje de la tubería para proceder a la reparación del motor dañado.
“Gracias al trabajo en equipo, estamos avanzando a pasos agigantados para rehabilitar el pozo Quezaltepec. Hemos desmontado el pozo y nos encontramos reparando el motor”, destacó el presidente de la ANDA; Rubén Alemán.
El pozo Quezaltepec, situado en la finca Quequeisque, en Santa Tecla, produce un caudal que ronda los 450 galones por minuto. Dicho pozo abastece del servicio a las colonias Alpes Suizos, residencial Europa, Quezaltepec, Acovit y Girasoles.
El titular de la autónoma pidió comprensión y llamó a la población afectada a tener paciencia mientras avanzan los trabajos. Además, Alemán instó a los residentes de esa zona a comunicarse al número de WhatsApp de OSAGUA (7838-1462) para solicitar camiones cisternas para su abastecimiento, en tanto finalizan las obras de reparación.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











