Nacionales
ANDA avanza en tiempo récord con la reparación del pozo Quezaltepec, en Santa Tecla
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que la reparación del pozo Quezaltepec, que abastece a varias colonias de Santa Tecla, en La Libertad, está avanzando en tiempo récord, con el fin de solventar en el menor tiempo posible la falla y restablecer el servicio de manera habitual.
Esta tarde, la autónoma finalizó el desmontaje de la tubería para proceder a la reparación del motor dañado.
“Gracias al trabajo en equipo, estamos avanzando a pasos agigantados para rehabilitar el pozo Quezaltepec. Hemos desmontado el pozo y nos encontramos reparando el motor”, destacó el presidente de la ANDA; Rubén Alemán.
El pozo Quezaltepec, situado en la finca Quequeisque, en Santa Tecla, produce un caudal que ronda los 450 galones por minuto. Dicho pozo abastece del servicio a las colonias Alpes Suizos, residencial Europa, Quezaltepec, Acovit y Girasoles.
El titular de la autónoma pidió comprensión y llamó a la población afectada a tener paciencia mientras avanzan los trabajos. Además, Alemán instó a los residentes de esa zona a comunicarse al número de WhatsApp de OSAGUA (7838-1462) para solicitar camiones cisternas para su abastecimiento, en tanto finalizan las obras de reparación.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






