Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Internacional ya cuenta con cámara térmica como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus

Publicado

el

Como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus, autoridades de del Ministerio de Salud (MINSAL) pusieron en funcionamiento una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”.

Esta cámara cuenta con un sistema de control y monitoreo de temperatura en el cuerpo humano, y proporciona imágenes térmicas a distancia, comparándose con una fuente de calibración extremadamente precisa.

Además, detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona.

Desde hoy, El Salvador ya cuenta con este moderno sistema para medir la temperatura corporal de los pasajeros que ingresan al país  y así detectar casos sospechosos de coronavirus.

Autoridades de diferentes carteras de Estado afirmaron, el pasado viernes, que El Salvador está preparado ante la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare alerta internacional por propagación del coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo que aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional de la OMS, “no ha decretado emergencia internacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ya está listo para hacerle frente a esta posible crisis, con fondos y el equipo necesario”.

INTERESANTE!  Automovilista fallece al chocar frontalmente con un camión en San Miguel

De acuerdo con las autoridades, se designó el número de emergencia 132 para reportar cualquier anomalía respecto a esta contingencia y trabajar de inmediato.

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Automovilista fallece al chocar frontalmente con un camión en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18-R cae en manos de la policía con un fusil M-16 en Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Solicitan separar a juez que ve el caso del abogado Héctor Grimaldi acusado de fraude procesal junto al ex fiscal Luis Martínez
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído