Nacionales
Abusador sexual es condenado a pagar 21 años de presión
Misael Esquivel Castillo, fue condenado a cumplir 21 años de prisión por el delito Violación en Menor o Incapaz Continuada, después de que Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina Fiscal de Ahuachapán, lograran establecer la comisión del ilícito en perjuicio de una adolescente de 13 años.
El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, explicó que después de la denuncia interpuesta por una familiar de la víctima inició la investigación con las entrevistas a la víctima y la madre, inspección del lugar del hecho, peritaje psicológico; diligencias con las cuales la Fiscalía decretó la detención administrativa contra el imputado.
Los hechos iniciaron desde el mes de enero de 2019, en la zona rural del municipio de San Francisco Menéndez; donde el imputado aprovechando que la madre de la menor salía a trabajar, se acercaba a la menor con palabras bonitas hasta que se ganó la confianza y abusó sexualmente de ella. Hecho que sucedió en varias ocasiones y que dieron como resultado que la menor quedara embarazada, y tuvo que contarle a una tía, quien denunció el hecho.
La Vista Pública fue instalada el 5 de julio de 2021, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en la cual la representación Fiscal presentó prueba documental, Pericial, así como la declaración anticipada en Cámara Gesell de la menor. Al final de la audiencia el tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, logrando la condena de 21 años de prisión para el imputado Misael Esquivel Castillo.
Nacionales
Capturan a dos hombres por agredir a otro durante una fiesta bailable en Santiago Nonualco
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres acusados de lesionar a otro durante una fiesta bailable en el distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro.
De acuerdo con la institución, la víctima, un hombre de 26 años de edad, fue agredida a puñetazos por los ahora detenidos mientras se desarrollaba la actividad.
Los capturados fueron identificados como José Enrique Hernández Barahona, de 25 años, y José Miguel Valladares Barahona, de 28 años.
La PNC indicó que sus equipos brindaban seguridad en el lugar, por lo que intervinieron y realizaron la captura de ambos sospechosos.
Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.
La víctima recibió atención médica y, según la Policía, su condición de salud es estable.

Nacionales
Capturan a hombre que atacó con un corvo a su vecino en Cuscatlán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Daniel Morataya Vásquez, de 54 años de edad, acusado de lesionar con un corvo a su vecino en el cantón El Centro, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán Sur.
De acuerdo con la información policial, la víctima se dirigía a realizar una compra cuando fue interceptada por Morataya Vásquez, quien presuntamente la atacó, provocándole varias heridas en las piernas.
Como consecuencia de las lesiones, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La PNC indicó que, tras realizar un rastreo en la zona, logró ubicar al presunto agresor y encontró el corvo que habría sido utilizado durante el ataque.
Según las investigaciones, ambos involucrados mantenían conflictos relacionados con el ingreso del ganado de la víctima a los terrenos del presunto atacante.
José Daniel Morataya Vásquez será remitido por el delito de lesiones.

Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer a un barranco en Quezaltepeque
Un hombre de 60 años resultó lesionado la mañana de este jueves tras caer a un barranco de aproximadamente seis metros de profundidad en la 2.ª calle Poniente, en las cercanías de la Terminal de Buses de Quezaltepeque.
De acuerdo con las autoridades, el hombre se encontraba presuntamente en estado de intoxicación alcohólica al momento del incidente.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y, posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.







