Connect with us

Nacionales

50 kilogramos de cocaína transportados en tres vehículos tenían como destino Guatemala

Publicado

el

Guatemala era el destino de los 50 kilogramos de cocaína incautados el 11 de julio por la Policía Nacional Civil (PNC) junto con la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro hombres cuando circulaban en el kilómetro 20 y medio de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Los imputados son: Ronald Alberto Portillo Casero, Israel Guevara García, Enrique Armando Landaverde Parada y Deren Albeyro Varela González, quienes ayer fueron acusados ante el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán por el delito de tráfico ilícito.

La investigación detalla que Portillo fue detenido en un control policial cuando iba a bordo del vehículo P-833-565, mientras que Guevara García conducía el P-909-225. Estos imputados transportaban 35 kilos de cocaína, informó la Fiscalía.

El reporte indica que un tercer automotor, en el que se conducía Landaverde Parada y Varela González, se dio a la fuga, pero la Policía logró interceptarlo en el kilómetro 17 y medio de la carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado. A ellos les decomisaron 15 kilos del referido narcótico.

El ministerio público reveló que la droga está valuada en $1,250,000.00.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que posterior a este primer «golpe» realizaron otro operativo en el que incautaron otros 13 kilogramos de cocaína valuada en $333,820. Los procedimientos se realizaron en la colonia Miralvalle de San Salvador y la residencial Megápoli de San Miguel.

«Esta estructura se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en la región El Salvador y Guatemala. Es un andamiaje logístico que va desde los vehículos hasta la preparación para encaletar y ocultar la droga en su paso por las diferentes fronteras del país», dijo Villatoro.

Las autoridades también incautaron dos armas de fuego, tres vehículos, así como otros objetos que utilizaban para su accionar delincuencial.

Los datos de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía dan cuenta que en lo que va del año han decomisado 2,138 kilogramos de diferentes tipos de drogas valuada en el mercado en más de $42 millones. La sección policial además registra alrededor de 1,555 capturas por delitos relativos a las drogas.

«El narcotráfico no está muy lejos del homicidio sabemos la vinculación cercana que tiene el negocio de la droga con otro tipo de delito especialmente con el homicidio», enfatizó el titular de Seguridad.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, concordó con Villatoro al aseverar que «este tipo de operaciones disminuye de manera directa la comisión de homicidios».

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el decomiso era resultado del Plan Control Territorial a través del trabajo conjunto con las diferentes instituciones.

Judicial

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises conocido como The King Flyp

Publicado

el

Marvin Ulises Martínez, The King Flyp, dio unas breves declaraciones a la prensa, a su salida del juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde fue presentado un requerimiento en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con el cantante salvadoreño, no cometió el crimen por lo que se considera inocente de los cargos que se le imputan y que más bien se está tratando de perjudicarle.

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

Según información de medios locales, a Marvin Ulises se le detuvo la noche del pasado jueves, sobre la calle Los Castaños y avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Él cantante salvadoreño, afirma que no cometió el crimen y se considera inocente de los cargos que se le imputan por otra el joven asegura, que la supuesta víctima no es quien ha hecho la acusación, sino que otras personas: “Ella dice que no, que nada que ver, son ellos (las autoridades)”.

 “Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

De hecho, que se encuentra tan devastado, que incluso dice que desearía poder acabar con su vida. “Se lo digo ante todos ustedes, van a hacer la otra (entrevista) hasta que yo esté muerto, porque yo me voy a quitar la vida, ténganlo por seguro recuérdenme”, señaló el cantante originario de Morazán.

Continuar Leyendo

Judicial

Grupo familiar es capturado por falsificar pruebas PCR al intentar salir del país

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de seis personas que pretendían salir del país con destino hacia los Estados Unidos, con pruebas de Covid-19 falsas.

El Arresto de los sujetos ocurrió esta tarde de sábado, en las instalaciones del Aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, indicó el Ministerio Público.

Se informó además que los capturados serán acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Se detalló que estos transportaban pruebas PCR emitidas por el laboratorio Analiza; no obstante, el personal de dicho laboratorio informó no haber emitido esas pruebas. 

Los detenidos fueron identificados como,  Elba Patricia Portillo López; Guillermo Oswaldo Guevara Ramírez; Manuel de Jesús Benítez Mejía; Marlon Aníbal Caballero Hernández;  Priscila Jenniffer Parada de Crespín y Xiomara Yanira Pineda de Mongues.


Continuar Leyendo

Nacionales

Lisbeth Lemus, ex reina de Belleza es atropellada en la Carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Chalatenango.- Lisbeth Lemus, una destacada Reina de Belleza y muy popular en el municipio de Nueva Concepción, fue atropellada la noche del viernes sobre  la carretera Troncal del Norte, frente al Centro Escolar El Tule, en el Paisnal, informaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

De acuerdo con testigos el hecho ocurrió cuando Lisbeth intentaba cruzar la calle junto a una amiga, en ese momento un vehículo que se conducía a excesiva velocidad las impactó, dejando con lesiones de gravedad a la reina de belleza.

Las dos jóvenes fueron trasladadas a un centro médico, minutos después del terrible accidente; sin embargo, debido a las hemorragias internas que presentaba Lisbeth, falleció en el camino.

Entre tanto, el conductor responsable del hecho se dio a la fuga, por lo que no ha sido identificado hasta el momento por las autoridades de tránsito.

Familiares y conocidos de Lisbeth Lemus lamentaron su muerte y aseguraron que estaba por cumplir 20 años de edad el próximo mes de  octubre.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído