Connect with us

Nacionales

50 años de cárcel para hombre por asesinar con lujo de barbarie y enterrar a un joven

Publicado

el

Alejandro Antonio Hernández Hernández, fue condenado a 50 años de prisión por desmembrar, decapitar y enterrar a un joven en el caserío La Loma El Ojushtal, cantón Hacienda Vieja de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

La vista pública fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca en donde se incluyó la declaración de un testigo presencial del crimen, lo cual incidió para que el juez emitiera la resolución condenatoria contra Hernández al ser encontrado culpable por el delito de homicidio agravado.

El asesinato ocurrió el 26 de mayo del 2013 y la víctima fue Damián de Jesús Pérez Reyes, de 22 años. Según las investigaciones durante el proceso, Hernández había tenido problemas con los hermanos de la víctima. En una ocasión se encontró con la víctima, y discutieron a tal grado que Hernández sacó un machete y lo atacó, informó Centros Judiciales.

La familia de Pérez Reyes reportó su desaparición y días después lo encontraron enterrado. Hernández huyó de la zona, pero fue detenido por la Policía a finales del 2021.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído