VIDEOS | Policía es despedido por darle una golpiza a un hombre de color que terminó inconsciente en el piso

Un hombre negro fue arrestado por policías en el condado de Clayton, estado de Georgia, uno de los oficiales le do una golpiza hasta sacarle sangre de la nariz, por lo que el Departamento de Policía lo despidió.

De acuerdo con RT, el detenido, identificado como Roderick Walker, quedó inconsciente a raíz de los golpes.

La abogada de la víctima, Shean Williams, relató que los oficiales pararon el carro en el que Walker iba y a pesar de que iba de pasajero le pidieron la licencia de conducir, algo que él cuestionó.

Los agentes se molestaron, lo bajaron del carro, lo sometieron en la calle donde uno de ellos lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cara hasta que le colocaron las esposas y se lo llevaron a la comisaría.

En uno de los videos grabados por los ciudadanos se puede apreciar como uno de los agentes golpea al hombre negro, mientras la esposa trata de interceder, pero no le hacen caso.

Desde la camioneta donde se conducía la familia, se escucha a uno de los hijos de Roderick Walker gritar “daddy” mientras lo golpean.

Además, se escucha a Walker gritar “no puedo respirar”, “estoy a punto de morir”.

La oficina del Sheriff informó que Roderick Walker tenía una orden pendiente para compadecer en un juzgado por cargos de agresión, pero que no fue la manera correcta de actuar del oficial.

El sheriff del condado confirmó el despido del oficial involucrado por “uso excesivo de a fuerza” y que se ha abierto un expediente en la oficina fiscal de distrito del condado de Clayton para una investigación.

Videos: @Immortalzen