Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sentencian a 5 años de prisión al policía de EE.UU. que arrestó con violencia a una anciana de 73 años con demencia y se rio de ella

Publicado

el

El expolicía del estado de Colorado (EE.UU.) que protagonizó la violenta detención de una anciana con demencia en 2020 ha sido sentenciado este jueves a cinco años de prisión y tres años de libertad condicional obligatoria.

Austin Hopp, exoficial del Departamento de Policía de Loveland, fue declarado culpable de agresión en segundo grado y de otro cargo de agresión más grave. De acuerdo a la demanda federal, Hopp tiró al suelo a Karen Garner, que en aquel entonces tenía 73 años, y la esposó, dislocándole un hombro.

Por su parte, la jueza estatal de distrito, Michelle Brinegar, concluyó que el exagente usó su «posición de poder y autoridad para mostrar su dureza, ignorar cualquier sentido de humanidad, mostrar un grado alarmante de pensamiento criminal y causar una gran cantidad de daño y trauma».

¿Qué pasó?

Karen Garner fue detenida el 26 de junio de 2020 acusada de robar artículos por valor de 13,88 dólares en un supermercado Walmart. Cuando caminaba hacia su casa, Hopp le pidió que parara y hablara con él, pero ante la negativa de la anciana, la agarró, la derribó contra el suelo y la esposó. Las imágenes de la cámara corporal del agente provocaron gran indignación cuando se publicaron a principios de abril del 2021.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

A consecuencia de la brutalidad del uniformado, la septuagenaria terminó con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca. Según su abogada, Garner sufre de demencia y afasia sensorial, lo que afecta a su capacidad para comunicarse verbalmente con las personas o comprender a los demás, condición por la cual olvidó pagar en la tienda.

INTERESANTE!  “Vete a morir”, “mátate”, los mensajes que una novia le envió a su pareja que terminó lanzándose de un edificio

A finales de abril de 2021, la abogada Sarah Schielke, representante de la familia de la víctima, publicó un video en el que se ve a Hopp, la otra agente que participó en la detención, Daria Jalali, y un tercer policía (Tyler Blackett) riéndose mientras revisaban las imágenes del violento arresto. La letrada denunció lo ocurrido como una violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirmando que debido a las limitaciones mentales de Garner, ella «no podía hablar por sí misma o entender» las intenciones de Hopp, y que los oficiales «no se acomodaron razonablemente a su discapacidad».

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Una pareja adicta a películas, recrearon una escena y uno terminó muerto de un disparo en la cabeza
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Niña va por dolor de estómago al hospital y da a luz; su papá la violó
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  VIDEO ATERRADOR - Mujer le quita la vida a su esposo tras seguirlo y sorprenderlo entrando en un motel con su amante

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído