Connect with us

Internacionales

VIDEO | Le robaron el celular a un periodista argentino mientras reportaba desde el Obelisco el triunfo de la Finalísima frente a Italia

Publicado

el

La noticia en Argentina este miércoles fue que su selección levantó su segundo trofeo oficial en dos años al ganar la Finalísima frente a Italia y la afición fue al Obelisco de Buenos Aires a saltar de felicidad. Ahí también se reunió el periodismo para reportar la situación y unos no la pasaron tan bien.

Diego Lewen, cronista de exteriores de LN+, vivió una noche amarga mientras reportaba desde el monumento histórico de la capital bonaerense. Estaba en medio de una multitud de personas enloquecidas por la victoria Albiceleste cuando soltó una frase lapidaria e insólita: “Pará, pará que me chorearon el teléfono viejo. Me chorearon el teléfono, boludo”.

Desde el estudio del noticiero estaba Eduardo Feinmann, quien soltó: “Dios mío, que aparezca el teléfono”. Y los demás en el canal no podían creer lo que estaban viendo a través de las pantallas. Era, además, el cierre del reporte de Lewen que ya estaba guardando su celular tras completar el trabajo.

Los jóvenes gritaban: “el que no salta es un inglés…”, cuando Lewen se dio cuenta que no tenía su móvil y empezó a buscarlo entre el tumulto. Los que estaban cerca abrieron espacio, pero era demasiado tarde para recuperarlo.

“No te puedo creer”, “¡No!”, “¡Qué bárbaro!”, decían en el estudio. “Que aparezca el teléfono”, agregó Feinmann. Luego Lewen confirmó en La Nación que no había podido recuperar el celular e iba a comisaría a poner la denuncia sobre el robo mientras cumplía su labor periodística.

INTERESANTE!  VIDEO: Sólo porque le ladró un hombre acaba a machetazos con la vida de un perro

Internacionales

Papa Francisco lamenta muerte de 50 migrantes en Texas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Tras la trágica muerte de al menos 50 migrantes dentro de un furgón en Texas, Estados Unidos, el papa Francisco pidió que esto hechos como lo sucedido en Melilla y en Texas no sucedan de nuevo.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas”, comenzó el mensaje de Francisco, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, pidió rezar todos juntos “por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor.

Y pidió además que “el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Aunque las autoridades no especificaron las nacionalidades de los fallecidos, ni el número de menores que viajaban en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU.

INTERESANTE!  Niño de dos años fallece al caerle portería de fútbol mientras jugada con sus amiguitos
Continuar Leyendo

Internacionales

Incendio en cárcel de Colombia deja 49 fallecidos y 30 heridos, corrió en Valle del Cauca

Publicado

el

Por

Al menos 49 presos muertos y cerca de 30 heridos dejó esta madrugada un incendio ocurrido en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, dijo a la emisora W Radio que la tragedia ocurrió en el pabellón 8, “con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas a causa del incendio y 30 más heridas afectadas por la conflagración”.

La cárcel de Tuluá alberga a 1,267 reclusos, agregó el director del Inpec.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, que perdieron la vida tras un amotinamiento que originó un incendio en la madrugada de hoy. Desde ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”, lamentó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela.

INTERESANTE!  A sus 95 años muere Gene Deitch, dibujante de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’

Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la una de la madrugada y aunque los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana (06:20 GMT) por un posible amotinamiento (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, dijo a Blu Radio el portavoz de los bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.

Tuluá está en el centro del Valle del Cauca, a 92 kilómetros de Cali, la capital regional.

Con información de Efe.

Continuar Leyendo

Internacionales

El G7 apoyará a Ucrania con plan de reconstrucción internacional y ayuda humanitaria

Publicado

el

Por

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 reunidos en Elmau, confirmaron su apoyo a Ucrania con una conferencia internacional y un plan de reconstrucción a coordinar y aplicar por Kiev.

“Estamos firmemente decididos a apoyar la reconstrucción de Ucrania con una conferencia internacional para la reconstrucción y una plan internacional de reconstrucción, que será desarrollado y aplicado por Ucrania en estrecha coordinación con los socios internacionales”, señala un comunicado.

El apoyo financiero a Ucrania asciende en 2022 a más de $2,800 millones de dólares para ayuda humanitaria y el G7 está dispuesto a aportar o ya ha suministrado $29,500 millones de dólares en forma de apoyo presupuestario, agrega el texto.

“Estaremos al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario y proporcionaremos ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática para la valiente defensa de su soberanía e integridad territorial”, afirmaron los líderes del G7, que reiteraron su condena a la ilegal e injustificable guerra de agresión rusa.

Expresaron asimismo su disposición a alcanzar compromisos a largo plazo en materia de seguridad con aquellos países e instituciones interesadas con el fin de “ayudar a Ucrania en su autodefensa y a garantizar su futuro libre y democrático”.

Aseguraron que impondrán a Rusia considerables costes constantes para contribuir a acabar esta guerra y subrayaron que además de sus efectos inmediatos, “la guerra de agresión rusa perjudica la recuperación global y conduce en todo el mundo a un dramático empeoramiento de la seguridad energética y del acceso a los alimentos”.

En ese sentido, el G7 continua comprometido con su “coordinación sin precedentes en materia de sanciones, durante el tiempo que sea necesario”, actúa unido en todo momento y reducirá los ingresos de Rusia, también en relación al oro.

“En tiempos en los que el mundo está amenazado por divisiones y convulsiones, nosotros, el G7, permanecemos unidos. Subrayamos nuestra determinación a defender con los socios los derechos humanos universales y los valores democráticos, el orden reglado multilateral y la resiliencia de nuestras sociedades democráticas”, aseguraron.

INTERESANTE!  Delincuentes matan a joven en una tienda de la avenida Lincoln en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído