Connect with us

Internacionales

VIDEO: Le arrojó ácido en la cara a su novio mientras dormía por pensar que le era infiel

Publicado

el

Imagen de referencia

Un juez de Londres recientemente condenó a una mujer a pasar 14 años en prisión al encontrarla culpable de haberle arrojado ácido a la cara a su novio por pensar que este le era infiel y fue así como quiso darle “su merecido” por el supuesto engaño.

Esther Afrifa, de 28 años, cometió este grave delito en diciembre de 2019. Ocurrió el incidente al interior del departamento que compartía con su entonces novio, Kelvin Pogo, en la capital del Reino Unido justo cuando él dormía.

De hecho, Pogo relató a las autoridades que en un primer momento le pidió ayuda a Esther pues no sabía lo que le había ocurrido. En tanto que la mujer fingió delante de él el haber llamado a los servicios de emergencia; además de haber bloqueado algunas llamadas de sus amigos y canceló un taxi con el que supuestamente llevaría a Kelvin a un hospital.

El primer ataque se dio cuando Kelvin dormía y esto fue aprovechado por Afrifa para verterle ácido sulfúrico que había comprado por Internet en el pecho; posteriormente, le arrojó la misma sustancia en la cara y otras partes de su cuerpo, lo que provocó que el hombre saliera corriendo del departamento, buscando desesperadamente ayuda.

Algunos vecinos y personas que transitaban por la calle lo socorrieron; horas más tarde, Esther fue encontrada en un callejón y fue detenida por la policía.

Durante la investigación del caso, Pogo reveló que la joven ya había tratado de hacerlo tomar ácido cuando le dio una botella deportiva que según dijo tenía solamente agua del grifo. En esa ocasión, Pogo se salvó porque desconfiaba de ese tipo de agua debido a las condiciones de la misma que hay en su natal África.

Kelvin se mudó a Londres años atrás para estudiar cine y fue así como conoció a Esther, con quien inició una relación que poco a poco se volvió muy complicada e incluso tóxica debido a los celos enfermizos de ella.

Debido al ataque con ácido, Pogo perdió gran parte de la vista, además de las marcas físicas y psicológicas que perdurarán por el resto de su vida.

 “Cada día que me despierto es como el día en que me atacó. Es como si el tiempo se hubiera detenido. Cada vez que llaman a la puerta tengo miedo de que alguien me haga daño. Ella era mi mundo y me hizo esto. No lo entiendo”, señaló en declaraciones a Evening Standard.

Por si fuera poco, el hombre dice estar atravesando por un grave problema, ya que debe $55,000 dólares en facturas médicas y aún le quedan un par de cirugías por realizarse; además de que pronto vencerá su visa.

El juez Charles Bourne fue quien declaró culpable a Afrifa e incluso señaló que representaba un “grave peligro” para el resto de los ciudadanos, por lo que decidió que debía pasar 14 años tras las rejas; sin embargo, la mujer se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico debido a un trastorno mental que desarrolló luego de haber atacado a su expareja.

Publicidad

Internacionales

Al menos 61 pasajeros de vuelos de Sudáfrica al dan positivo a COVID-19 al aterrizar en Ámsterdam

Publicado

el

Al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica han dado positivo a coronavirus después de aterrizar en Ámsterdam, donde se les sometió a una PCR al llegar a Países Bajos cuando ya entró en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África, aunque no está claro si portan la nueva variante omicrón.

Un equipo del servicio de salud municipal (GGD) acudió ayer por la tarde al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde había aterrizado un vuelo procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo, para someter a sus 600 pasajeros a un test, en aplicación de una restricción neerlandesa del tráfico aéreo procedente del sur de África por temores a la nueva cepa.

Todos los pasajeros habían quedado retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de personas que estaban en el aeropuerto, a la espera del resultado de la PCR, lo que se fue conociendo a lo largo de la tarde y noche. 

El balance actual son 61 personas contagiadas, aunque todavía no se sabe si están infectadas con la variante omicrón, y se encuentran alojadas en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas, y de cinco días si son asintomáticos.

El resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo en el test deberán someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria de cinco días, hasta volver a hacerse una nueva PCR que, de ser negativa, les permite levantar la cuarentena. 

El Gobierno neerlandés declaró este viernes al mediodía la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África como una medida de prevención tras la detección de la nueva variante del coronavirus en la región.

Estos países pasaron a ser, además, «clasificados como áreas de muy alto riesgo» de coronavirus, lo que supone «una obligación de cuarentena» y el sometimiento a dos pruebas a los viajeros de estos países, una de ellas debía ser de menos de 24 horas.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, subrayó ayer que la nueva mutación todavía no había sido detectada oficialmente en Países Bajos, pero «al mismo tiempo, sabemos por otras variantes qué tan rápido puede ir algo como esto, por lo que tenemos que ralentizar la llegada de esta variante tanto como sea posible». 

Aunque a lo largo del viernes varios países europeos fueron prohibiendo de forma individual el tráfico aéreo desde el sur de África, por la tarde, los veintisiete de la Unión Europea (UE) acordaron suspender los vuelos a siete países africanos debido a la nueva variante, informaron a EFE fuentes europeas.

Se trata de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

El Gobierno de Bélgica informó ayer de que el 22 de noviembre detectó en el país un caso de la nueva variante sudafricana en una mujer adulta joven no vacunada, que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía. 

Sudáfrica confirmó el jueves la detección de esta nueva cepa, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado «preocupación» entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado. 

Continuar Leyendo

Internacionales

INSÓLITO | Hombre se casa con su máquina arrocera porque “no habla mucho y cocina bien”

Publicado

el

El humano y la máquina electrodoméstica están hechos el uno para el otro. Las estufas, lavadoras, aspiradoras, cafeteras, etc., mantienen una relación funcional que nos permite no solo ahorrar, sino crear espacio y tiempo en nuestras vidas diarias.

Por eso es normal que le tomemos afecto a un aparato. Resulta entendible que cuando se descomponga y no tenga arreglo, nos duela perder a uno de estos artefactos que funcionó de buena manera y nunca nos falló (no como las personas) durante años.

Pero este hombre de Indonesia ha ido más allá del cariño que le podamos tener a una buena máquina, pues ha decidido casarse con su olla arrocera. Una máquina eléctrica que le permite hacer arroz de manera rápida, sana y rica. La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo el 19 de septiembre en la comodidad de su sala y la pareja, hombre y arrocera, lucieron elegantes.

El hombre se casó vestido totalmente de blanco haciéndole honor al color de su prometida y al arroz que en ella cocina. Por su parte, la arrocera solo usó un velo que no le cubría todos su botones y su pequeña pantalla digital. En las fotografías puede observarse el carácter íntimo de la boda y cómo el hombre la da un beso al aparato para sellar su compromiso.

El enamorado ha dicho que en la arrocera encontró los valores que siempre quiso en su otra mitad: pocas palabras y buena cocina. Su amor por esta arrocera eléctrica nace de su silencio y su buena sazón, por estos motivos decidió desposarla. Las palabras que el hombre le dedicó en su boda son simplemente hermosas, casi como un haikú japonés:

Sin embargo, la felicidad no duró mucho tiempo, pues pronto descubrió que la arrocera no sabía cocinar nada más que arroz. La relación se fue enfriando y una semana después, el hombre volvió a publicar en Facebook que había decidido divorciarse de la máquina. No sabemos si la culpa la tuvo la arrocera o el hombre por no saber qué más preparar en ella.

Este hombre que no se toma las relaciones muy en serio ha subido esta clara broma a su Facebook y se ha vuelto viral, sobre todo, haciendo burla de lo que algunos varones todavía dicen buscar en una mujer: silencio, obediencia y buena cocina. De todas maneras, sin boda o no, nuestra alma y cariño le pertenecen a los electrodomésticos. Al final, parece que este muchacho prefirió la poligamia y se armó de un harem de máquinas arroceras de distintos colores.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencita organizó un Friendsgiving y nadie se presentó

Publicado

el

Fue su novio, el hispano Christian Zamora, quien a través de su cuenta de TikTok compartió el duro momento por el que atravesó su novia al verse rodeada de comida, una mesa servida, adornos e incluso bebidas, pero sin invitados.

De acuerdo con Zamora, Maryann pasó varias horas preparándose para la fiesta, pero sus amigos no llegaron a la reunión, lo peor, no tuvieron el detalle de avisarle que no asistirían.

“Mi novia estaba tan emocionada por su primer  Día de Acción de Gracias, pero nadie apareció”, escribió sobre el video que ha sido reproducido más de 15 mil veces desde el día de su publicación.

“Ella decoró todo el sótano y cocinó mucha comida. Sigo tratando de animarla, pero nada funciona”, contó el joven.

En el video el joven también contó que los supuestos amigos de Maryann también dejaron de responderle los mensajes: “Estaba planeando todo, todo estaba listo; la fecha, la hora todo. Todos iban a venir”.

Por fortuna a Christian Zamora se le ocurrió hacer una llamada a sus amigos e invitarlos a la cena que en principio organizó su novia para sus amigos.

“Todos vinieron y trajeron cosas. Es como si tuviera su propio Día de Acción de Gracias, tuvo un final feliz”, dijo.

Pese a la mala jugada que le hicieron sus amigos, Maryann no estaba molesta, ni enojada con ellos, sólo se sentía decepcionada del grupo de personas a quienes consideraba sus mejores amigos.

Como era de esperarse, la jovencita ha dejado de pertenecer al grupo de amigos que tenía, ya que se dio cuenta a través de una experiencia muy dura que no lo eran.

Después de que se publicó el video, Maryann ha recibido un sinfín de comentarios celebrando el buen corazón que tiene y le han pedido no volver a cruzar palabra con ese grupo de personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído