Connect with us

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE: Ola de 20 metros se traga a un surfista en pleno torneo mundial

Publicado

el

Fueron minutos intensos y de preocupación los que se vivieron en la costa de Praia do Norte, Nazaré (Portgual), después de que todos los espectadores que acudieron al campeonato mundial de surf, fueron testigos de un terrible accidente.

El joven surfista Alex Botelho estaba participando del torneo internacional que organiza la World Surf League cuando las cámaras de la competencia captaron el momento en el que una ola de casi 20 metros lo engulle por completo. La peligrosidad fue tal, que otra ola golpeó brutalmente a una de las motos de agua que intentó ir a socorrerlo.

La cuenta oficial del torneo compartió la grabación en su Instagram junto a un texto en el que afortunadamente informó que el atleta estaba estable.

Alex Botelho fue ingresado de urgencia al hospital - @alex_botelho
Alex Botelho fue ingresado de urgencia al hospital – @alex_botelho

Botelho se atrevió a surfear las olas de la Praia do Norte, una de las más peligrosas del mundo, aseguraron los expertos. Las costas del municipio portugués de Nazaré suelen alcanzar velocidades de impacto muy poderosas, además de contar con una profundidad de 5 mil metros, lo que dificulta las operaciones de rescate.

En las imágenes se pudo ver como Hugo Vau (piloto de la moto de agua) se dirigía hacia Alex, que había quedado atrapado entre las olas, para socorrerlo. Sin embargo, al acercarse a su cuerpo una de ellas lo sorprendió haciéndolo saltar por el aire. Posteriormente se acercaron dos rescatistas más y lograron regresar a la orilla.

“Alex estuvo involucrado en un incidente muy serio durante el Nazare Tow Surfing Challenge. Fue llevado de urgencia al hospital y ahora tenemos una actualización sobre su estado. Actualmente, él está estable y consciente. Se quedará en el hospital para una evaluación adicional”, informó la cuenta oficial del World Surf League.

Botelho participaba del World Surf League - @alex_botelho
Botelho participaba del World Surf League – @alex_botelho

Horas más tarde, la misma cuenta volvió a divulgar cuál era su estado de salud: “Tenemos una actualización sobre Alex. Nos complace informar que Alex se mantiene estable. Actualmente está en el hospital bajo estrecha observación durante las próximas 48/72 horas. Todos deseamos a Alex una recuperación completa y rápida”.

Además, hizo una mención al personal médico y de seguridad por el rápido accionar. Un sincero agradecimiento a los equipos médicos y de seguridad por su rápida respuesta”, en lo que fue, sin duda, el accidente más impresionante que sufrió el luso.


Internacionales

Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay

Publicado

el

Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.

Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.

«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.

«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.

El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.

Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.

En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.

La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.

En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras

Publicado

el

Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.

En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.

Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.

De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.

De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.

Continuar Leyendo

Internacionales

Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres

Publicado

el

Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.

El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.

«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».

La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.

Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído