2

Connect with us

Internacionales

#VIDEO Hombre es capturado con fuerte cargamento de droga tras chocar su camioneta contra una patrulla

Publicado

el

Los criminales, ¿deben ser hábiles? Solo si no quieren ser capturados.

Un delincuente de 26 años chocó una camioneta van llena drogas contra una patrulla de policía enfrente de una estación policiaca en Sidney, Australia, reportó la cadena local de ese país 7 News.

El departamento de policía dijo que esta captura fue la más “sencilla” que ha llevado a cabo y que probablemente el criminal tuvo un “muy, muy mal día”.

“Justo después de las 10.30 am del 22 de julio de 2019, una Toyota HiAce supuestamente chocó contra vehículos de policía estacionados en Ethel Street, Eastwood, frente a la estación de policía de Eastwood”, informó la estación de policía en Facebook.

El video del accidente fue captado por las autoridades de ese país y compartido en redes sociales.

Aunque una de las patrullas recibió un impacto del conductor, nadie salió herido, agregó la publicación.

Dentro de la van había 13 cajas con 21 bolsas de un kilo (poco más de 2 libras) de metanfetaminas.

En total, la policía confiscó 273 kilogramos (poco más de 600 libras) de la droga, la cual está estimada en un valor de 200 millones de dólares australianos (aproximadamente $139 millones).

El hombre identificado como Simón Tu fue arrestado poco después del choque y ahora él espera oír su sentencia por cargos de tráfico de drogas y conducción descuidada (reckless driving).

“Los detectives están solicitando a los automovilistas que proporcionen imágenes de la cámara del tablero (dash camera) desde las 10.30 am a las 11.30 am, así como cualquier CCTV u otra visión, o información sobre los movimientos de la camioneta durante la mañana”, escribió la policía de Sidney en su publicación.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído