Connect with us

Internacionales

VIDEO: Estampida en una discoteca termina con seis muertos y más de 100 heridos en Italia

Publicado

el

Cinco adolescentes y una mujer adulta murieron este sábado en un movimiento de pánico de cientos de jóvenes que asistían a un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de la ciudad italiana de Ancona.

Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años, la mujer, que acompañaba a su hija al concierto, 39 años.

La vida de diez heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según fuentes hospitalarias.

“Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”, anunciaron los bomberos en Twitter.

Un portavoz del cuerpo de los carabineros, Cristian Carrozza, explicó sin embargo que la policía aún no había podido aclarar “qué empujó a los jóvenes a salir en estampida”. El portavoz añadió que “había tres salidas de socorro y una fue utilizada”.

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT).

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el “rey del trap”.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

“Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”.

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño puente peatonal que da sobre el párking. La presión de los jóvenes provocó que decenas cayeran. Las que estaban debajo murieron aplastadas.

Los que no salieron corriendo y se quedaron en el interior del local salieron indemnes.

Los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.

– Olor agrio –

“No se puede morir así con 15 años”, aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a “encontrar los responsables de estas seis vidas robadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia”.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Además de los equipos de rescate, al lugar de los hechos se trasladaron investigadores para intentar determinar las causas del drama.

“Estoy profundamente entristecido por lo que sucedió” reaccionó el cantante Ebbasta en Instagram.

“No quiero emitir juicios, pero sí me gustaría que todo el mundo se parara un momento para pensar lo peligroso y estúpido que es utilizar un spray irritante en una discoteca”, añadió.

El papa Francisco declaró, durante el Angelus del sábado, que rezaría por “los niños y la madre que murieron la noche pasada … así como por los heridos”.

Estos hechos recuerdan a la enorme estampida de junio de 2017, durante la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol en la plaza San Carlo de Turín, que dejó un muerto y 1.500 heridos.

Unos minutos antes del pitido final, que marcó la derrota de la Juventus de Turín ante el Real Madrid, se propagó un rumor de bomba que provocó un movimiento de pánico entre los alrededor de 20.000 personas que seguían el encuentro deportivo.

Internacionales

“Platanito” se encuentra delicado de salud a causa del COVID-19

Publicado

el

Por

El comediante mexicano Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, publicó una fotografía desde el hospital donde está siendo tratado por COVID-19.

Con dos fotografías donde se le ve con oxígeno y en una camilla del Hospital Los Ángeles del Pedregal, ubicado en la Ciudad de México, el comediante agradeció a todos sus fans, amigos y familia que lo están apoyando en esta situación.

“Claro que saldré de esta también p*che Covid te odio te quisiste ching*r a mi corazón c*ero, gracias por sus oraciones y buenas vibras”, escribió Verduzco.

El comediante aclaró que no sabe cómo se contagió de la enfermedad, pero explicó que durante toda la pandemia no había dejado de trabajar, creando contenido para televisión y redes sociales.

Después de un mes, el conductor de televisión sigue luchando con las secuelas que le dejó esta enfermedad y una de ellas fue neumonía.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Niña asesinada: El homicida abusó de ella, intentó asfixiarla y la mató a golpes

Publicado

el

Por

Una niña de ocho años de edad, oriunda del barrio Congreso de la capital tucumana, fue hallada muerta en un descampado.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, a simple vista, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de ser asfixiada y probablemente atacada sexualmente.

Sus restos fueron hallados por familiares y vecinos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

Al lugar acudieron efectivos locales, tanto de la policía como agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, con el fin de recolectar pruebas. Con el correr de las horas trascendió que el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza y signos de abuso.

Tras el terrible hallazgo, se produjeron incidentes entre vecinos y policías en un puente cercano de la avenida América, ya que, de acuerdo a lo manifestado por los lugareños, la policía se excusó de participar del rastrillaje por no contar con medios humanos y logísticos, que en ese momento estaban comprometidos en los operativos de control habilitados para dar cumplimiento a las restricciones por la pandemia por coronavirus.

“Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia”, informó el encargado de la Unidad Fiscal en Homicidios I, Ignacio López Bustos.

Un tío de la menor, llamado Carlos, declaró al canal Todo Noticias (TN): “Mi sobrina pidió permiso para ir a la casa de una amiga. Salió a las 9 de la mañana pero nunca llegó. Mi hermana dice que, como ella siempre se iba entre media hora y 15 minutos, cuando pasó más de una hora salió a buscarla y no la encontró. Fue más o menos cerca del mediodía. Entonces empezaron a buscarla y al rato la encontramos lastimada y con signos de abuso. Creemos que fue un vecino que salió de la cárcel hace pocos días. El tipo fue preso por abuso y cuando encontramos a mi sobrina, el tipo desapareció y más tarde su familia también”.

Un grupo de vecinos de la capital de Tucumán, arrebatados por la ira, le quemaron la casa al joven que estaría vinculado con el trágico hecho, aunque esto aún no ha sido confirmado. Trascendió que en el mismo raid, también incendiaron la vivienda de la madre del sospechoso.

https://www.facebook.com/watch/?v=1020638558363788
Continuar Leyendo

Internacionales

Compró un anillo para su mujer y otro para su amante en la misma joyería

Publicado

el

Por

Zoe Roe, estrella de TikTok, contó a sus seguidores cómo un hombre entró a la joyería en la que trabaja para buscar un regalo para su esposa en su décimo aniversario.

Después de elegir un anillo, el hombre dijo que necesitaba otro regalo, pero que este era para su novia, ya que ambos celebraban un año juntos.

El hombre también pidió pagar el otro artículo con una tarjeta de crédito separada que su esposa no conocía.

@zozoroe

What a good day to look out for other women😈 this happens too often. #fyp #whydomen #storytime #CTCVoiceBox #DayInMyLife #OikosOneTrip #funny #viral

♬ original sound – Zoe Roe

“Terminó eligiendo una pieza que decía ‘Mi hermosa esposa’ y yo dije ¿algo más?  Él dijo: ‘No, eso es todo para ella, pero quiero hacer otra compra con un tarjeta de crédito separada y ¿podría crearme una cuenta diferente?'”, recordó la joven.

— Claro, ¿qué estás buscando? —preguntó Zoe.

— Otro anillo igual para mi novia— respondió el sujeto.

Sin embargo, mientras la chica envolvía los dos regalos, decidió que las dos mujeres tenían derecho a saber la verdad.

“Hice hermosas bolsas y en su parte inferior llevaban las iniciales de cada una. Les puse bonitos moños, se los entregué y le dije: ‘Les va a encantar. ¡Que tengas un buen día!'”.

El hombre no sabía que la vendedora se había desquitado y antes de envolverlos cambió los anillos.

Los usuarios de las redes sociales han manifestado opiniones divididas. La mayoría de las mujeres opinan que estuvo excelente y la mayoría de los hombres creen que fue una intromisión inaudita y un delito lo que hizo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído