2

Connect with us

Internacionales

Una grúa colapsa en Nueva York y provoca cuatro heridos

Publicado

el

Cuatro personas resultaron levemente heridas cuando el brazo de la grúa cayó poco antes de las 11H30 GMT, después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, informaron fuentes oficiales.

Un video que circula en las redes sociales muestra el brazo de la grúa impactando en los vidrios de un rascacielos vecino al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.

El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor: «Hemos tenido una suerte inmensa esta mañana», dijo a la prensa.

El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.

Asimismo aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.

En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan por un fuerte vendaval y mató a una persona.

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído