2

Connect with us

Internacionales

Un virus transmitido por picaduras de garrapatas mata a 7 personas en China

Publicado

el

Un virus transmitido por picaduras de garrapatas ya provocó la muerte de al menos siete personas en China, aunque médicos dicen que no hay que entrar en pánico si se toman las precauciones necesarias.

Se trata del virus SFTS, que ha infectado a más de 60 personas desde enero de 2020, en su mayoría en las regiones del este del país asiático. Según medios locales, la mayoría de los casos se han registrado en la provincia de Jiangsu, donde se hallaron 37 personas infectadas, y en la provincia de Anhui, donde se reportaron 23 casos.

Una de las pacientes, identificada como Wang, mencionó que presentó fiebre y tos como síntomas de la enfermedad. Además, los análisis médicos revelaron la disminución de leucocitos y plaquetas sanguíneas en su cuerpo.

Debido a su condición de salud, Wang permaneció bajo tratamiento durante un mes y posteriormente fue dada de alta del hospital.

Por su parte, Sheng Jifang, médico de un hospital afiliado a la Universidad de Zhejiang, explicó que no se podía excluir la posibilidad de transmisión del virus de persona a persona, a través de la sangre o las mucosas. Sin embargo, los especialistas advirtieron que la principal vía de transmisión del SFTS son las picaduras de garrapatas.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído