Internacionales
Un niño muere tras exposición a fentanilo en Estados Unidos

Un bebé de un año falleció y tres más se encuentran hospitalizados tras ser expuestos al aparente consumo de la droga fentanilo en la guardería «El Divino Niño», en el condado El Bronx, en Nueva York. La policía arrestó a Grei Méndez De Ventura, propietaria del establecimiento, y a su vecino Carlisto Acevedo Brito; ambos acusados de homicidio involuntario.
De Ventura, de 36 años, y Brito, de 41 años, se enfrentan a 11 cargos ante la justicia, entre ellos de agresión. La policía de Nueva York indicó que Brito alquilaba una habitación en el apartamento que funcionaba como guardería y que también rastrean las pistas de un posible tercer sospechoso, que se trataría del esposo De Ventura y primo de Brito.
La policía no informó sobre la captura del hombre. Detallaron que desapareció luego de que se dio a conocer la noticia.
Las primeras investigaciones señalan que el jardín de infancia era una fachada para fabricar drogas, ya que tras una inspección en las instalaciones, los oficiales encontraron un kilo de fentanilo en un armario en el pasillo cerca de la habitación de Brito y equipo de producción de sustancias.
De Ventura dijo que desconocía que Brito almacenaba drogas.
La víctima mortal fue identificada como Nicholas Dominici, mientras que los otros afectados son dos niños de dos años y una niña de ocho meses de nacida. Un niño y la bebé son hermanos.
El incidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 1:00 de la tarde y tomaron una siesta. Una hora y media después, que los trabajadores los despertaron, los niños estaban inconscientes. La guardería empezó a funcionar en enero y acaba de aprobar una inspección de las autoridades neoyorquinas sin encontrar ningún tipo de violación.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.
Internacionales
Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica
Internacionales
Francia reporta 480 muertes adicionales durante reciente ola de calor, según Salud Pública

La ola de calor que azotó a Francia entre el 19 de junio y el 6 de julio provocó un exceso de mortalidad del 5.5%, con 480 muertes más de las esperadas para ese período, según informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.
El informe, de carácter preliminar, señala que la «casi totalidad» de las víctimas pertenecen al grupo de mayores de 75 años, el más vulnerable frente a fenómenos climáticos extremos. Las muertes ocurrieron en los departamentos más afectados por este episodio de calor intenso, caracterizado por su duración y su inusual aparición temprana en el año.
Las autoridades aclararon que este cálculo se basa en datos de defunciones por todas las causas, recopilados por las oficinas del registro civil y procesados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), los cuales se compararon con promedios de los últimos seis años, excluyendo eventos extremos.
Un análisis más detallado sobre la mortalidad atribuible específicamente al calor se publicará después del 15 de septiembre, según adelantaron las autoridades sanitarias.