Internacionales
Un hombre viola a su hija y finge su secuestro, grabándola amordazada y desnuda, para pedir un rescate de $1,100
La Policía Nacional española ha detenido a un hombre en Madrid por agredir sexualmente a su hija de 17 años y simular su secuestro. Para ello, narcotizó a la menor y, tras violarla, grabó varios videos en los que esta aparecía desnuda y amordazada. Posteriormente se envió a sí mismo las imágenes desde el móvil de su hija, con mensajes en los que la propia adolescente suplicaba el pago de un rescate de $1,100
Durante los registros efectuados en el marco de la investigación, los agentes intervinieron una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento informático y varios elementos con los que el acusado habría simulado un asalto a su propia vivienda.
Las pesquisas han permitido determinar que la menor llevaba unos tres años siendo sexualmente agredida por su padre.
La secuencia de los hechos
La investigación dio comienzo el pasado 14 de octubre, cuando una joven alertó a la Policía de que la casa en la que vivían su hermana y sus padres había sido asaltada. También comunicó a los agentes que su padre le había enviado unos videos en los que su hermana aparecía desnuda y amordazada, pidiendo a sus progenitores el pago de 1.000 para su liberación.
Cuando cuatro agentes se personaron en el domicilio supuestamente asaltado encontraron a la menor tumbada en una cama, desorientada y con signos evidentes de narcotización. Presentaba además un profundo corte en una mano.
La joven declaró que mientras se encontraba en su vivienda fue atacada por la espalda por un varón que portaba un gran cuchillo, que logró maniatarla y amordazarla tras un forcejeo. Posteriormente el asaltante la desnudó y le tomo fotos, y la obligó a grabar mensajes con su propio teléfono móvil, en los que debía pedir auxilio a sus padres mediante el pago del mencionado rescate.
La menor también indicó que el agresor abandonó el lugar llevándose su teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.
La investigación practicada a partir de entonces arrojó la conclusión de que el autor del asalto fue el propio padre de la menor, y que había sido él mismo quien envió los videos y las peticiones de rescate desde el móvil de la víctima a su propio dispositivo.
Los agentes procedieron entonces a la detención del acusado y a los registros de su domicilio y de su lugar de trabajo, en los que se intervino un teléfono móvil que contendría videos de contenido sexual sobre su hija, el teléfono de la menor y el resto de objetos sustraídos durante el asalto, así como otras elementos incriminatorios, tales como bridas, cuerdas, fármacos narcóticos y material de almacenamiento informático.
Fue parte del material hallado en estos dispositivos de almacenaje lo que permitió determinar que las agresiones sexuales se venían produciendo a lo largo de los últimos años.
La Policía comprobó además que la madre de la víctima era conocedora de estas agresiones, por lo que también se procedió a su detención y a su posterior puesta en libertad con cargos. El detenido pasó a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión provisional.
Internacionales
Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en Brasil
Los violentos vientos hicieron volcar autos y derrumbaron viviendas enteras en Rio Bonito do Iguaçu, una localidad de 14.000 habitantes ubicada en el estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de la capital, Curitiba.
Los bomberos de Paraná y los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado.
De ese total, nueve presentan heridos graves y algunos debieron pasar por cirugía.
Además, dos personas siguen desaparecidas, aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas, indicó el gobierno local.
Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.







