Connect with us

Internacionales

Un hombre viola a su hija y finge su secuestro, grabándola amordazada y desnuda, para pedir un rescate de $1,100

Publicado

el

La Policía Nacional española ha detenido a un hombre en Madrid por agredir sexualmente a su hija de 17 años y simular su secuestro. Para ello, narcotizó a la menor y, tras violarla, grabó varios videos en los que esta aparecía desnuda y amordazada. Posteriormente se envió a sí mismo las imágenes desde el móvil de su hija, con mensajes en los que la propia adolescente suplicaba el pago de un rescate de $1,100 

Durante los registros efectuados en el marco de la investigación, los agentes intervinieron una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento informático y varios elementos con los que el acusado habría simulado un asalto a su propia vivienda.

Las pesquisas han permitido determinar que la menor llevaba unos tres años siendo sexualmente agredida por su padre.

La secuencia de los hechos

La investigación dio comienzo el pasado 14 de octubre, cuando una joven alertó a la Policía de que la casa en la que vivían su hermana y sus padres había sido asaltada. También comunicó a los agentes que su padre le había enviado unos videos en los que su hermana aparecía desnuda y amordazada, pidiendo a sus progenitores el pago de 1.000 para su liberación.

Cuando cuatro agentes se personaron en el domicilio supuestamente asaltado encontraron a la menor tumbada en una cama, desorientada y con signos evidentes de narcotización. Presentaba además un profundo corte en una mano.

La joven declaró que mientras se encontraba en su vivienda fue atacada por la espalda por un varón que portaba un gran cuchillo, que logró maniatarla y amordazarla tras un forcejeo. Posteriormente el asaltante la desnudó y le tomo fotos, y la obligó a grabar mensajes con su propio teléfono móvil, en los que debía pedir auxilio a sus padres mediante el pago del mencionado rescate.

La menor también indicó que el agresor abandonó el lugar llevándose su teléfono móvil, una tablet, un ordenador portátil, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.

La investigación practicada a partir de entonces arrojó la conclusión de que el autor del asalto fue el propio padre de la menor, y que había sido él mismo quien envió los videos y las peticiones de rescate desde el móvil de la víctima a su propio dispositivo.

Los agentes procedieron entonces a la detención del acusado y a los registros de su domicilio y de su lugar de trabajo, en los que se intervino un teléfono móvil que contendría videos de contenido sexual sobre su hija, el teléfono de la menor y el resto de objetos sustraídos durante el asalto, así como otras elementos incriminatorios, tales como bridas, cuerdas, fármacos narcóticos y material de almacenamiento informático.

Fue parte del material hallado en estos dispositivos de almacenaje lo que permitió determinar que las agresiones sexuales se venían produciendo a lo largo de los últimos años.

La Policía comprobó además que la madre de la víctima era conocedora de estas agresiones, por lo que también se procedió a su detención y a su posterior puesta en libertad con cargos. El detenido pasó a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión provisional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.

Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.

Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»

Publicado

el

La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.

Los pronósticos de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señalan «que el desarrollo de El Niño costero empezaría a partir de marzo y persistiría hasta noviembre».

El fenómeno repercute principalmente en la franja marina,

Se prevé que durante su desarrollo «predominen condiciones cálidas de magnitud débil» que pueden «alcanzar una magnitud moderada» desde julio, en el invierno austral.

La declaración de alerta consiste en redoblar la vigilancia ante eventuales desastres naturales y recomendar al gobierno «adoptar medidas orientadas a la reducción del riesgo de desastres, así como acciones de preparación para la respuesta ante peligros inminentes».

La autoridad climática anticipa que habrá «lluvias de moderada a fuerte intensidad y temperaturas del aire por encima de los rangos normales en la costa norte», que suelen superar los 30° centígrados.

Ese fenómeno climático se ve habitualmente acompañado por aludes, desbordes fluviales, fuertes lluvias, sequías y un incremento de la temperatura en la costa por el sobrecalentamiento de las aguas del Pacífico. La última vez que golpeó a Perú fue en 2023.

El Niño costero es una versión limitada del fenómeno meteorológico global El Niño, que está relacionado con el calentamiento de las aguas en el océano Pacífico y se produce de media cada dos a siete años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México

Publicado

el

Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.

De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.

Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).

En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.

«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído