Connect with us

Internacionales

Tres días de protestas en Minneapolis, piden justicia por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía

Publicado

el

Martes, miércoles y jueves han sido días muy complicados para la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos. El brutal asesinato de un hombre de 46 años de edad llamado George Floyd, ha causado indignación en todo el estado y en gran parte del país norteamericano.

Desde el martes, muchas personas han dejado atrás la pandemia del coronavirus, cómo si se tratara de una situación normal, y salieron a protestar en contra de la manera en cómo la policía trató al afroamericano que evidentemente murió por el sometimiento de la autoridad.

Floyd estaba desarmado y fue detenido debido a que intentó pagar con un billete falso de $20 dólares en un restaurante. Después de ser sometido y quedar inconsciente, fue trasladado a emergencias, falleciendo esa misma noche.

Enormes disturbios han sido causados en el estado de Minnesota a causa de la muerte del hombre de 46 años, quien tenía una hija de apenas 6 años de edad. Y es que a pesar de que las protestas comenzaron de manera pacífica, se han vuelto “extremadamente violentas” así lo señaló el gobernador del estado Tim Walz.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Minneapolis, Jacob Frey, solicitó que se presenten cargos en contra del oficial que sometió a Floyd. “Imploro a la ciudad y a nuestra comunidad, a cada uno de nosotros, que mantenga la calma. Honremos la memoria de George Floyd” dijo Frey.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de twitter señalando que “mi corazón está con la familia de George. Se va a hacer justicia. El FBI y el Departamento de Justicia ya se encuentran investigando el caso”.

INTERESANTE!  FOTOS: Padre frustrado por terminar con su ex esposa, rompe con sus manos ventana del auto y secuestra a su hija

Internacionales

Incendio en dos tanques de crudo sigue activo en Cuba dejando 1 muerto, 17 desaparecidos y 122 heridos

Publicado

el

Por

El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, localizada al occidente de Cuba se mantuvo este sábado sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana del sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, cerca de 65 millas del sitio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

El siniestro deja hasta el momento un muerto que no ha sido identificado todavía, 122 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que “estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, según informaron las autoridades.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

INTERESANTE!  FOTOS: Padre frustrado por terminar con su ex esposa, rompe con sus manos ventana del auto y secuestra a su hija

El centro, donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 19.00 hora local (23.00 GMT), ha recibido un total de 56 lesionados hasta el momento, mientras que otras siete personas fueron enviadas a La Habana por un “tema meramente geográfico”, apuntó Robaina, al reiterar que no hay una saturación en Urgencias.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1,000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ataque a un bar deja al menos ocho muertos en centro de México

Publicado

el

Por

Al menos ocho personas murieron baleadas y cinco más resultaron heridas el viernes en un ataque a un bar en el estado mexicano de Guanajuato.

“Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino”, informó el gobierno municipal de la ciudad de Celaya a través de un comunicado.

De acuerdo a las autoridades locales, las víctimas mortales del ataque armado fueron seis hombres y dos mujeres.

Las cinco personas heridas tuvieron que ser hospitalizadas en centros de salud de la ciudad. En el interior y cercanías del bar se encontraron casquillos de armas largas, según reportaron autoridades.

Personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables.

En los primeros seis meses del 2022 el estado de Guanajuato reportó un total de  1.566 personas asesinadas.

El estado ubicado en el centro de México, es la entidad mexicana que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos desde 2018.

INTERESANTE!  Detienen a diez salvadoreños en Veracruz, México: Hay cuatro menores de edad
Continuar Leyendo

Internacionales

Mineros sobrevivientes a tragedia en Coahuila dieron su testimonio: “Se escuchaba muy feo”

Publicado

el

Por

La tragedia volvió a Coahuila, luego de que 15 hombres de entre 22 y 61 años quedaron atrapados cuando miles de litros de agua inundaron una mina de carbón en Sabinas.

Posteriormente se dio a conocer que cinco de ellos lograron salir, y dieron testimonio de lo que vivieron en la mina, entre ellos Raymundo Tijerina, quien trabajaba junto a sus dos hermanos en el lugar, uno de los cuales continúa atrapado junto a otros nueve mineros.

Antes de ser trasladado al hospital, narró a sus familiares lo que experimentó al momento del accidente. De acuerdo con su relato, el agua los tomó por sorpresa y se quedaron sin oxígeno, quienes lograron salir se despojaron de su equipo y fueron arrastrados por la corriente, lo que les permitió abandonar el lugar.

El hombre también dijo que los mineros atrapados están en un lugar sin salida, al que fueron arrastrados por el agua. En dicho resquicio tampoco hay oxígeno.

Otro sobreviviente es Héctor, quien se encuentra hospitalizado luego de salir de la mina, por lo que su madre, doña María, dijo al diario Milenio que su hijo le contó cómo vio a sus compañeros ser cubiertos por el agua sin poder hacer nada por ellos.

También le reveló que se escuchaba muy feo, como mucho aire y que pensó: “algo va a pasar”, sin embargo, la entrada del agua los agarró desprevenidos. Quedó prensado en una madera, pero al poder liberarse se quitó sus botas y demás equipo, y con la ayuda de una manguera logró salir.

INTERESANTE!  Esposa e hijos del presidente de Colombia usan avión presidencial para irse de fiesta, hecho ha generado polémica

Ambos hombres llegaron a sus hogares por su propio pie para informar a sus respectivas familias de lo ocurrido, quienes a su vez los convencieron de ir al hospital, pues además de golpes, uno de ellos presentaba tos debido a que tenía agua en los pulmones.

El rescate de los 10 mineros atrapados avanza contra reloj, y tras realizar el bombeo de agua buzos especializados se preparan para ingresar a la llamada zona cero.

Pese a la difícil situación y que los mineros están a 60 metros de profundidad, los familiares mantienen la esperanza de hallarlos con vida y oran para que ocurra un milagro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído