Connect with us

Internacionales

Transgénero hispana que murió en cárcel de Rikers no pudo cancelar $500 de fianzas por su libertad

Publicado

el

Aunque aún no se ha determinado la causa de la muerte de Layleen Cubilette-Polanco en una celda de Rikers Island, su familia informó que se encontraba detenida desde abril por no haber podido pagar la fianza de $500 dólares que le habían fijado.

La mujer transgénero de 27 años de edad fue encontrada inconsciente la tarde del pasado viernes en su celda y más tarde la declararon muerta, informó el Departamento de Correcciones (DOC).

Grupos de derechos civiles dicen que su muerte (nombre legal Daniel Cubilette) representa una red de factores que pueden atrapar a las personas de color en el sistema de justicia, especialmente las mujeres transgénero, con resultados devastadores.

“Sabemos que el sistema falló en Layleen”, dijo David Shanies, abogado que representa a la familia. “Lo que estamos tratando de descubrir ahora es cómo sucedió eso”.

Mientras los funcionarios investigan qué causó su muerte, la comunidad y su familia también quieren saber cómo terminó Layleen en la cárcel de Rikers por cargos de delitos menores y por qué la dejaron sola a pesar de una condición médica que le provocó convulsiones.

Los registros judiciales indican que Layleen fue arrestada el 13 de abril y puesta en custodia tres días después, acusada de cargos de agresión y posesión de una sustancia prohibida.

El alcalde Bill de Blasio prometió una investigación transparente sobre su muerte.

El DOC dijo que la causa del fallecimiento está bajo investigación, pero que no fue causada por violencia, según los informes preliminares. “Ésta es una pérdida trágica y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia. Estamos realizando una investigación completa ya que la seguridad y el bienestar de las personas bajo nuestra custodia es nuestra principal prioridad”, dijo la Comisionada Cynthia Brann en un comunicado.

INTERESANTE!  VIDEO: "Deja el teléfono y atiende a tú hijo", la discusión que enfrenta a dos mujeres al desatender una de ellas a su bebé

La oficina del examinador médico principal está analizando la causa y la forma de la muerte, comentó la portavoz Aja Worthy-Davis. “No se encontró que un trauma contribuyó a esta fatalidad. Ahora estamos realizando una toxicología adicional y exámenes médicos para identificar otros posibles factores”.

El lunes, en una protesta en el Bajo Manhattan, activistas recordaron a otras transgéneros fallecidas, muchas de ellas víctimas de violencia, portando carteles que decían “Black & Brown Trans Lives Matter” y #JusticeForLayleen, reportó CNN.

Una página creada en honor de Layleen en GoFundMe ya ha superado la meta inicial de $9 mil dólares.

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  Exlíder guerrillero guatemalteco "El Comandante" es detenido en México
Continuar Leyendo

Internacionales

Flossie recibió el récord Guinness por ser la gatita más longeva del mundo

Publicado

el

Flossie, una gatita británica quien está a punto de cumplir 27 años, se llevó el récord Guinness por ser el gato más longevo del mundo.

De acuerdo con los registros de Guinness World Records, la mascota goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera.

“Flossie, una hermosa gatita marrón y negra de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, ha visto diferentes hogares a lo largo de su larga vida”, indicó.

Actualmente Flossie vive con su dueña Vicki, quien afirma que la gatita aun es juguetona y curiosa, además de que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista.

Flossie, suele pasar los días con su dueña acurrucada en su manta favorita, o disfrutando de un plato de comida, «ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida», dice Vicki.

Pese a que la gatita ahora se encuentra en manos de una buena cuidadora, Flossie habría sido abandonada anteriormente en “Cats Protection” una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

INTERESANTE!  Diputado Luis Parra, opositor de Guaidó, se autoproclama presidente del Parlamento de Venezuela
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto que asesinó a seis empleados de Walmart dejó mensaje que revela por qué cometió la masacre

Publicado

el

Autoridades de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, publicaron este viernes un mensaje del gerente de Walmart que mató a tiros a seis personas en la tienda en la que trabajaba en la que afirma haber sufrido acoso en el trabajo y pide perdón a Dios por el tiroteo.

Andre Bing, de 31 años, gerente nocturno en un Walmart de esta ciudad ubicada a 240 kilómetros de Washington, se suicidó después de su ataque del martes en una tienda llena de compradores por el Día de Acción de Gracias.

Las autoridades de Chesapeake difundieron este viernes un mensaje titulado “nota de muerte” que dijeron haber hallado en el teléfono de Bing.

“Lo siento, Dios, te he fallado, esto no fue culpa tuya sino mía”, decía el atacante.

“Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, agregó.

Bing se disculpó por sus acciones. “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dijo. “Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

Altos funcionarios del municipio de Chesapeake afirmaron el viernes que Bing había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando Bing ingresó a una sala de descanso del personal alrededor de las 22:00 locales y abrió fuego, según la policía. Fue el segundo tiroteo masivo en Virginia este mes.

INTERESANTE!  Hombre muere en playa El Majahual tras presentar complicaciones de salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído