Connect with us

Internacionales

TRÁGICO: Hombre es devorado “hasta los huesos” por el mismo oso que él crió en su hogar

Publicado

el

Hace cuatro años, el cazador Sergey Grigoriyev encontró un pequeño oso con el que se encariñó. Lo llamóVorchun («Gruñón») y decidió criarlo en su casa, en una zona rural del centro de Rusia, donde vivía junto a su pequeño hijo.

Este fin de semana, una vecina comenzó a preocuparse. Llevaba días sin ver a Sergey después de haber compartido un té con él. Dio aviso a su familia.

Sergey Grigoriyev crió a Vorchun durante cuatro años. Decía que era cariñoso durante la mayor parte del tiempo.

Sergey Grigoriyev crió a Vorchun durante cuatro años. Decía que era cariñoso durante la mayor parte del tiempo.

Cuando los familiares llegaron hasta la casa, en un paraje aislado de Ozersk, en la región de Chelyabinsk, encontraron al oso Vorchun fuera del galpón donde vivía habitualmente y vagando alrededor de la casa en postura agresiva. Vorchun se lanzó al ataque de un perro que llevaban, lo que les dio tiempo a los familiares de salir corriendo y avisar a la policía.

Al llegar, la policía vio manchas de sangre alrededor de la casa. Vorchun había matado a un perro de Sergey y al que había llegado con sus familiares. Los oficiales no lograron controlar al oso y tuvieron que dispararle, provocando su muerte.

Grigoriyev había sido visto hace hace algunos días por última vez por una vecina que compartió un té con él.

Grigoriyev había sido visto hace hace algunos días por última vez por una vecina que compartió un té con él.

Finalmente, cuando ingresaron a la casa, encontraron un panorama dantescoSergey había sido «devorado hasta los huesos» por su oso, de acuerdo a un comunicado policial reproducido por el diario The Sun.

«La jaula estaba abierta. El animal caminaba por la zona mostrándose agresivo. Y en el lugar encontramos los restos del esqueleto de un hombre», dijo el detective policial Alexey Petrov. «La policía usó las armas para matar al peligroso animal. El oso no representa más un riesgo para la población», agrega el comunicado.

El galpón donde dormía el oso Vorchun fue encontrado abierto.

El galpón donde dormía el oso Vorchun fue encontrado abierto.

Según los vecinos, el oso ya había atacado a Sergey en el pasado, pero él no le había dado mayor importancia porque el animal era la mayoría del tiempo cariñoso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump anuncia que pausará permanentemente “la migración de todos los países del tercer mundo”

Publicado

el

El presidente, Donald Trump, dijo en una publicación en su plataforma Truth Social que pausará «de forma permanente» la migración procedente «de todos los países del tercer mundo», «para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo», sin precisar a cuáles se refería ni cuándo podría empezar dicha política.

Además, el mandatario dijo que pondrá fin a las millones de “admisiones ilegales» que atribuyó al expresidente Joe Biden, y detalló que finalizará “todas las prestaciones y subsidios federales para los no ciudadanos”, además de desnaturalizar “a los migrantes que socaven la tranquilidad interna” y deportar a «cualquier extranjero que sea una carga pública, “un riesgo para la seguridad o incompatible con la civilización occidental”.

El anuncio se produjo luego de que el Gobierno estadounidense incluyera a los cubanos y venezolanos en la lista de 19 nacionalidades de “países de preocupación” a los que someterá a una “revisión rigurosa” de sus tarjetas de residente, o green cards.

Dicha orden ejecutiva prohíbe, supuestamente por “seguridad nacional”, el ingreso de ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, además de restringir los de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

Estos mismos 19 países son los que contempla ahora la nueva revisión que anunció este jueves el director del USCIS, Joseph B. Edlow, tras el ataque que dejó dos elementos heridos de la Guardia Nacional en Washington D.C., donde el presunto responsable fue un afgano de 29 años, Rahmanullah Lakanwal.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista

Publicado

el

El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.

El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.

«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.

Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ascienden a 83 los fallecidos y 280 desaparecidos en el incendio en complejo residencial en Hong Kong

Publicado

el

Las autoridades han informado que ha aumentado a 83 las personas fallecidas, tras el voraz incendio en un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong, China.

Además, de acuerdo con los servicios de emergencias, se reportan al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 280 desaparecidos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están «totalmente bajo control».

Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local del miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.

Las autoridades consideraron “inusual” la velocidad de propagación de las llamas y confirmaron la presencia de materiales de poliestireno expandido altamente inflamables dentro de los bloques.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído