Connect with us

Internacionales

Sujeto confiesa que asesinó y calcinó a su hijastro de 7 años

Publicado

el

Un hombre confesó a las autoridades en México que asesinó y calcinó al hijo de su pareja de 7 años en Aguascalientes.

Edwin Josué Martínez Mauricio desapareció el pasado 12 de abril.

El padrastro, cuyo nombre no ha sido divulgado, intentó engañar a las autoridades reportando como desaparecido a Edwin Josué.

Según la versión que dio inicialmente el sospechoso a la Policía, envió al menor a la tienda por un mandado y este no volvió a la casa en el municipio de Jesús María. La FGE activó una Alerta Amber a raíz de la desaparición del menor de edad.

Sin embargo, las declaraciones fueron rápidamente descartadas luego de que imágenes de cámaras de seguridad en la tienda captaran al menor cuando entra y sale del lugar.

Al padrastro no le quedó de otra que confesar los hechos, e incluso dirigió a oficiales al lugar donde depositó los restos del menor tras prenderle fuego.

El cadáver calcinado de la víctima fue hallado en la comunidad El Chichimeco, del referido municipio.

Los restos fueron recuperados por personal de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

El móvil del crimen no ha sido establecido.

Al momento del crimen, la madre del menor se encontraba hospitalizada por una cirugía, y el niño se supone que estaba bajo el cuidado del hombre así como su hermanito de 1 año.

Ante esto, vecinos declararon a medios locales que la maestra también tiene responsabilidad por los hechos.

“Ella tuvo mucha culpa porque siempre lo golpeaba”, dijo María de San Juan Martínez, tía del niño, según citada por Primer Impacto.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador incumple la medida cautelar de no utilizar planta Aragón impuesta por juez ambiental

Residentes además manifestaron que constantemente le reclamaban a la madre del niño para que dejara de golpearlo.

Por su parte, el padre del menor, identificado como José Armando Martínez, espera que se haga justicia.
“Que pague quien tenga la mayor culpa”, declaró.

Publicidad

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  RETORNO: Gato sorprende a su familia regresando a casa un año después de perderse en una tormenta
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Conductor que huía de la policía atropella y mata a una abuela, niño de 8 años permanece en estado crítico

Publicado

el

Por

Un conductor que evadía a la policía atropelló y mató a una abuela en Brooklyn, Nueva York, mientras que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 8 años el sábado en la noche, informaron las autoridades.

La policía de Nueva York indicó que los agentes intentaron detener un vehículo cuyas placas no coincidían. Sin embargo, cuando se acercaron, el conductor pisó el acelerador y se dirigió al norte por Ralph Avenue, informó  ABC7 NY.

Mientras cruzaba en 163 Ralph Avenue en Bedford-Stuyvesant, el sospechoso impactó su vehículo contra una abuela que cruzaba la calle identificada como Lynn Christopher, de 67 años, así como a un niño de 8 años que permanece hospitalizado en estado crítico. Un ciclista y dos peatones más también resultaron heridos.

NYPD arrestó y entrevistó a una persona aparentemente relacionada en el caso, pero fue liberada luego de que se descubriera que no estaba en el vehículo que causó el accidente. Mientras tanto, dos pasajeros del automóvil se dieron a la fuga.

El alcalde Eric Adams ofreció una rueda de prensa luego del trágico accidente en la que lamentó la pérdida de Christopher, y pidió a los fiscales y legisladores procesar a quienes cometen estos crímenes.

“Estamos pidiendo a nuestros legisladores que hagan un análisis real de los delitos repetidos que las mismas personas están cometiendo. Y estamos pidiendo a nuestros fiscales que procesen a los neoyorquinos que no merecen esto”, señaló Adams.

“Perdimos a una abuela esta noche. Perdimos a uno de mis vecinos. Perdimos a un miembro de la familia en mi comunidad. Tenemos un niño que se aferra a su vida”, sentenció el alcalde de la ciudad de Nueva York.

INTERESANTE!  RETORNO: Gato sorprende a su familia regresando a casa un año después de perderse en una tormenta

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso, mientras la policía está revisando el video de vigilancia para dar con los sospechosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

España aprueba la ‘ley trans’ que reconoce la libre autodeterminación de género

Publicado

el

Por

El Gobierno ha aprobado este lunes, en segunda vuelta en Consejo de Ministros, la ley «trans»  y de Derechos de las personas LGTBI, que ahora pasará a ser tramitada en el Congreso de los Diputados. Se ha aprobado con algunas modificaciones técnicas pero «sin grandes cambios» con respecto al texto inicial, con lo que queda reconocida la libre determinación del género sin informe médico ni tratamiento a partir de los 14 años, sin consentimiento paterno a partir de los 16 y deja de considerarse enfermas a las personas trans.

La convalidación de esta norma en Consejo de Ministros llega en la víspera del Orgullo LGTBI y un año después de que ya diera luz verde al anteproyecto tras unas largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición y debates dentro del feminismo.

«Hoy volvemos a situarnos en la vanguardia de los derechos de las personas LGTBI», ha dicho la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el trabajo a todas las asociaciones y organizaciones LGTBI que han colaborado en la elaboración del texto, ha destacado que supone una continuación de la ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 de matrimonio homosexual y ha lanzado un «mensaje rotundo»: «El Gobierno de coalición está con las personas trans, con las personas LGTBI y sus familias. Esto sirve para que España sea un país con cada vez más derechos en el que todos podamos ser felices».

Para elaborar esta ley, el Consejo de Estado aprobó el pasado jueves su informe del anteproyecto, que se hará público cuando la ley se envíe a las Cortes; además Igualdad cuenta desde finales de abril con el del Consejo General del Poder Judicial )CGPJ), que pidió elevar a 18 años la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro sin aval judicial y alertó de que, si no se precisaba, las mujeres podrían salir perjudicadas en ciertos ámbitos, como el deportivo o las pruebas físicas para acceder a determinadas profesiones.

INTERESANTE!  Nominación del Maestro Ricardo Cardona, Viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador; como Miembro Honorífico de la Comunidad Educativa de la Universidad de Sonsonate

Un argumento que niegan reiteradamente desde las organizaciones LGTBI, que defienden la libre autodeterminación del género en línea con la Organización Mundial de la Salud, que eliminó en 2018 la transexualidad como un trastorno, y con el Consejo de Europa, que en 2015 instó en una resolución a los países miembros a desarrollar procedimientos rápidos y basados en la autodeterminación de género para cambiar el nombre y el sexo en los registros.

Cambio de sexo registral sin autorización de los padres a partir de los 16 años

El texto de Igualdad establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído