Internacionales
Sube a 57 el número de muertos a causa del frío polar y las fuertes nevadas de la tormenta invernal en Estados Unidos
Una tormenta invernal “única en la vida” ha causado la muerte de al menos a 57 personas en Estados Unidos, incluidas 27 en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, dijeron las autoridades de ese estado el lunes.
Se esperaba que la cantidad de muertes por la monstruosa tormenta aumentara a medida que la nieve continuaba cubriendo el condado de Erie, dejando las carreteras en muchas áreas intransitables, incluida la mayoría de Buffalo, dijo el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa, según NBC News.
“Podemos ver una especie de luz al final del túnel, pero aún no es el final”, dijo Poloncarz. “No estamos allí”.
Se esperaba que la nieve cayera en el condado de Erie hasta el martes por la tarde.
En todo el país, las temperaturas se desplomaron y enormes ventisqueros han entorpecido los viajes y atrapado a las personas dentro de sus hogares.
El presidente Joe Biden declaró emergencia en Nueva York el lunes y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una severa tormenta de invierno informó la Casa Blanca.
Extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, la tormenta había causado la muerte de al menos a 57 personas hasta el lunes por la mañana, según un recuento de NBC News. Las muertes se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
Casi 150,000 clientes permanecieron sin electricidad el lunes, incluidos 15,889 en el estado de Nueva York, según el rastreador en línea.
La mayoría d los cortes de energía del lunes se reportaron en el estado de Washington, donde han ocurrido ataques contra cuatro subestaciones eléctricas.
Los efectos continuos de la tormenta, que se extendió desde la frontera sur hasta Canadá, provocaron el lunes más de 8,160 retrasos en vuelos estadounidenses, con casi 4,000 cancelaciones, según FlightAware.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que gran parte del este de Estados Unidos “permanecerá congelado el lunes” antes de que las temperaturas comenzaran a subir el martes.
“Las temperaturas frías que amenazan la vida y en combinación con los peligrosos vientos helados crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros que quedan varados, las personas que trabajan al aire libre, el ganado y las mascotas domésticas”, informó NWS.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 3 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








