2

Connect with us

Internacionales

Rolls-Royce Spectre, el primer automóvil eléctrico de la marca británica

Publicado

el

Rolls-Royce dio a conocer su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Se trata del Spectre 2024 y lo presentan más de 120 años después de que el fundador Charles Rolls planteara por primera vez la idea de un modelo de este tipo.

El Spectre es una cupé de lujo que tendrá un precio entre el SUV Cullinan (350 mil dólares) y la limusina Phantom (460 mil dólares), aunque no se sabrán los precios exactos hasta finales de 2023, cuando los primeros autos lleguen a sus dueños.

Montado en una generosa distancia entre ejes de 3,21 metros y con un peso de 2975 kg, el Spectre está construido alrededor de una estructura espacial de aluminio que integra la batería gigante para ayudar a que sea un 30 % más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior.

La automotriz está siendo reservada con respecto a las especificaciones técnicas, incluido el tamaño del paquete de baterías, pero dado que las baterías por sí solas pesan 700 kg y logran darle al Spectre una autonomía de 520 km, se puede suponer que están muy por encima de 100 kWh.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído