Connect with us

Internacionales

Retirarán del mercado marca con más de 130 años de existencia por motivos racistas

Publicado

el

Quaker Oats retirará el nombre y el logotipo de su marca de jarabe de maíz y mezclas para panqueques Aunt Jemima, la cual ha existido desde hace más de 130 años.

La decisión está fundamentada a que los orígenes del personaje están “basados en un estereotipo racial”, según reconoció Kristin Kroepfl, de Quaker Foods North America, en un comunicado de prensa.

El anunció ocurrió luego de las masivas manifestaciones en Estados Unidos de América (EUA) exigiendo justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Mineápolis. Ante esa contingencia, activistas y consumidores han exigido que las empresas se opongan a la injusticia racial.

Aunt Jemima, de 131 años de existencia, está representada por una mujer negra que, originalmente, estaba vestida como una trabajadora de servicios domésticos. El origen y el logotipo de la marca se basan en una canción llamada ‘Old aunt Jemima’. Según informes, esta es cantada por esclavos.

En un artículo de 2015 para ‘The New York Times’, Riché Richardson, profesor asociado de la Universidad de Cornell, escribió que en la canción los blancos se burlaban de los afroamerocanos.

Además, aseguró que el logotipo está basado en el estereotipo de “una criada devota y sumisa que cuidaba ansiosamente a los hijos de sus amos blancos mientras descuidaba el suyo”.

El sitio web de la compañía dice que el logo comenzó en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una “narradora, cocinera y trabajadora misionera”. Sin embargo, no mencionan que Green nació en la esclavitud.

La apariencia de Aunt Jemima ha evolucionado con el tiempo. A finales de la década de 1980, la figura había pasado de una mujer obesa y sonriente a una más esbelta.

Además, en los últimos años, Quaker había eliminado el pañuelo que tenía el personaje debido a las críticas que señalaban que la marca perpetuaba un estereotipo racista que databa de los días de la esclavitud.

Quaker, propiedad de PepsiCo, dijo que la mezcla de panqueques y el jarabe con su marca ya renovada llegará a las tiendas en el cuarto trimestre de 2020. La compañía anunciará el nuevo nombre más adelante.

Internacionales

VIDEO | El tirador de Trump apareció en un anuncio de BlackRock

Publicado

el

El autor del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump apareció brevemente en un anuncio publicitario de la sociedad de inversión multinacional BlackRock, según confirmó la compañía este domingo.

«En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor del instituto Bethel Park, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente en segundo plano, incluido Thomas Matthew Crooks», dijo la empresa en comunicado enviado a Reuters.

El FBI confirmó este domingo que el tirador era Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, un pueblo del estado de Pensilvania situado unos 60 kilómetros al sur de donde se celebraba el mitin. Después de disparar contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR junto a su cuerpo.

Desde la compañía de gestión de activos, una de las más importantes del mundo, aseguraron que pondrán todas las imágenes de video a disposición de las autoridades y que han retirado el clip de la circulación. «El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible», afirmaron.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Asistentes al mitin ven al atacante de Trump poco antes de disparar

Publicado

el

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo varios asistentes al mitin del expresidente estadounidense Donald Trump en Butler, Pensilvania, ven al autor de los disparos contra el candidato republicano arrastrándose por el tejado de un edificio, minutos antes de que abriera fuego.

En la grabación, los participantes se percatan de la presencia del hombre armado y empiezan a llamar la atención de los demás, llamando incluso a los agentes de seguridad. El FBI confirmó que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque.

Este domingo, AP informó que justo antes del intento de asesinato de Trump, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador. Según el medio, al subir al tejado, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel confirma muerte de alto jefe militar de Hamás en Gaza

Publicado

el

El ejército israelí anunció este domingo que abatió a Rafa Salama, un importante mando de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

«La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama, en la zona de Jan Yunis», indicó el ejército en un comunicado.

Salama era uno de los «cómplices cercanos de Mohamed Deif, comandante de la rama militar de Hamás».

Israel había anunciado el sábado que apuntó contra dos altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como «dos cerebros de la masacre del 7 de octubre», la cual desencadenó el conflicto en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás, 92 personas murieron el sábado en los bombardeos, realizados en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado este domingo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído