Connect with us

Internacionales

Localidades de Bolivia destruyen torres de telefonía por creer que “amplifican” el coronavirus

Publicado

el

Varias antenas de telefonía han sido destruidas en diferentes localidades de Bolivia por pobladores bajo la creencia de que tiene el sistema 5G y que el mismo amplifica los contagios y efectos del coronavirus.

El Gobierno ha desmentido que las antenas tengan dicho sistema.

En un intento de parar los destrozos, el ministro de Obras Públicas boliviano, Iván Arias indicó que el 5G ni siquiera ha llegado al país suramericano.

“No hay antenas 5G en Bolivia, no hay ni una sola (…) “lo único que están haciendo es un acto criminal que está poniendo en zozobra a la gente y perjudicando sus tareas”, dijo a medios bolivianos y recogió RT.

Uno de los últimos incidentes ocurrió en Yacapaní, donde los pobladores se armaron de palos, piedras y pólvora para enfrentar a la Policía y atacar una de las antenas.

El jefe de la Policía, Franklin Villazón indicó que se han detenido a tres personas a la fecha como sospechosos de haber participado en la destrucción de las torres.

“Las afirmaciones que vinculan la tecnología 5G y la difusión del Covid-19 no tienen ningún fundamento científico”, expresó el Gobierno en un comunicado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo fue más allá y calificó los incidentes como “atentados terroristas”.

“Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales, los que revientan antenas, los que les aplauden y los que se los ordenan desde lejos. No vamos a permitir violencia ni el caos en nuestra patria”, tuiteó.

INTERESANTE!  CRIMINALES: Ordenan juicio contra dos pandilleros acusados de extorsión

De acuerdo con Telemundo 44, la cuarentena en Bolivia se levantó hace 15 días lo que provocó un repunte de casos.

Los hospitales están colapsados y han aumentado las situaciones donde ciudadanos acuden a instalaciones médicas cuando ya están en estado crítico y terminan muriendo antes de ser atendidos.

¿Qué es el 5G?

De acuerdo con National Geographic, el 5G es la quinta generación de redes móviles que permitirá acceder a internet y navegar hasta 10 veces más rápido de lo que se hace actualmente con sistemas de fibra óptica.

El 1G introdujo la posibilidad de hablar por teléfono, el 2G el intercambio de mensajes de texto (SMS), el 3G la conexión a internet y la banda ancha llegó de la mano del 4G con la que se logró la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada”, indica la NatGeo.

“Gracias a esta nueva tecnología podremos aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados. Vehículos, robots industriales, mobiliario urbano o cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa (desde la alarma a la lavadora, la nevera o el robot aspirador ) podrán conectarse y compartir información en tiempo real”, añaden.

Los rumores que asociaban la pandemia del coronavirus con la tecnología fueron infundidos en redes sociales, donde algunos usuarios aseguraban que el 5G amplificaba los contagios.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Deslizamiento de tierra en Ecuador deja al menos 16 muertos

Publicado

el

Al menos 16 personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en el centro andino sur de Ecuador y otras 32 fueron rescatadas en diferentes condiciones de salud, así lo informó este lunes el gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, mientras los rescatistas se empeñan por remover los escombros en medio de amenazas de nuevos deslizamientos. 

La cifra de desaparecidos se acerca al medio centenar.

En declaraciones, Vinueza señaló que los heridos, principalmente con múltiples traumatismos, fueron evacuados a hospitales de la zona mientras las alarmas seguían sonando debido a nuevos tremores que anticipan movimientos de tierra.

Destacó que en la zona de la tragedia hace unos dos meses empezaron los deslizamientos y agrietamientos de tierra y desde entonces se había pedido que se inicie la evacuación. 

Agregó que la mañana del sábado los tremores de tierra aumentaron y muchos pobladores decidieron salir por miedo, pero otros no lograron irse.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Cuatro fallecidos y once heridos tras tiroteo en torneo de videojuegos en Florida
Continuar Leyendo

Internacionales

Bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Sloviansk deja al menos dos muertos y más de 30 heridos

Publicado

el

Al menos dos personas murieron y más de una treintena resultaron heridas en bombardeos rusos en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania, así informaron el lunes las autoridades regionales y la policía.

“Hay dos muertos y 29 heridos en Sloviansk”, mencionó en Facebook el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, agregando que también fueron “dañados edificios administrativos y de oficinas, cinco inmuebles de gran altura y siete viviendas particulares”.

La fuerzas rusas “atacaron el centro de la ciudad sobre las 10H30 (07H30 GMT) con dos misiles S-300″, especificó.

Según la policía, las dos personas fallecidas conducían en sus autos cerca del centro de la ciudad en el momento del bombardeo.

“Una mujer murió en este coche”, dijo a la prensa Dmytro Nogin, un responsable policial del distrito de Kramatorsk, mientras señalaba un vehículo calcinado. “Otra (persona) murió en este coche verde”.

El balance policial dio cuenta de 32 heridos, cinco de ellos graves. El alcalde de la localidad, Vadym Lyakh, informó de 36 heridos.

Sloviansk es una ciudad a unos 40 km de Bakhmut, donde las fuerzas ucranianas y rusas combaten desde hace meses.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Muere otro agente de la PNC a causa del COVID-19 en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

Tren de 70 vagones se descarrila en Dakota del Norte y derrama materiales peligrosos

Publicado

el

Un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos se descarriló en Dakota del Norte durante la noche del domingo, según informaron medios locales. En el accidente no se reportaron heridos.

El tren de Canadian Pacific descarriló alrededor de las 11:15 p. m. a una milla al sureste de Wyndmere en el condado de Richland.Las autoridades dijeron que 31 de los 70 vagones descarrilaron, con algunas fugas de petróleo utilizado en la fabricación de asfalto, según el informe.

Los equipos permitirán que el clima frío solidifique los materiales filtrados, que se espera que se conviertan en un gel, informó el medio WZFG, citando a funcionarios.

Se espera que la limpieza dure entre siete y 10 días, según los informes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Israel bombardea en la cercanías de Damasco en Siria
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: