2

Connect with us

Internacionales

Rescató a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos que la discriminaron por su aspecto físico

Publicado

el

Foto de Internet

Presley, de 24 años, ha rescatado a varios de sus compañeros que la llamaron débil debido a su aspecto físico.

De acuerdo a medios internacionales, la mujer se enfrentó a la doble tarea de combatir los incendios y demostrarle a sus compañeros que estaba capacitada para hacerlo.

La atractiva mujer, originaria de Kalispell, Montana (EEUU), confesó que cuando se unió al servicio de bomberos de su localidad fue criticada por sus compañeros varones, quienes le dijeron que sólo estaba ahí para poder salir con hombres e incluso fue catalogada como débil.

Cuando Presley se unió al cuerpo de bomberos había perdido parte de su masa muscular al dar a luz a su primer hijo, así que con sólo 18 años y un físico pequeño y sutil provocó la hostilidad de algunos de sus colegas.

Temiendo que no fuera elegida en equipos por ser demasiado «débil», la bombero se metió al gimnasio y comenzó a levantar pesas. Ahora, puede cargar más de 303 libras.

El aspecto sutil de la mujer provocó la hostilidad de alguno de sus compañeros

La bombero, víctima de sexismo, aseguró que cuando llegó al trabajo era sólo una chica bonita, pero en un empleo predominantemente masculino sabía que tenía que hacer un cambio.

Aunque su aspecto es el de una mujer bella y femenina, su carácter y fuerza han hecho ver a sus compañeros que estaban equivocados: «Ahora rescató de los incendios a aquellos hombres que no confiaban en mí», puntualizó.

Presley supo que quería ser paramédico a la edad de 16 años, pero fue hasta su cumpleaños número 19 cuando se convirtió oficialmente en bombero.

«A los 18 años entré en labor de parto en mi último cambio clínico, llegué a la escuela dos noches después de tener a mi hijo y me gradué dos semanas después», confesó.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 64.7 mil seguidores, comparte sus rutinas de ejercicio, las cuales comenzó por su propia cuenta, sin ayuda de ningún entrenador. «Cuando noté que mi cuerpo estaba cambiando, me volví adicta», explicó.

Aunque muchas de sus imágenes muestran su físico, la bombero pretende mostrar a las mujeres que también están capacitadas para realizar trabajos rudos. Además, de que si se comprometen pueden ponerse en forma.

«Tengo muchas chicas enviándome mensajes, especialmente chicas guapas diciendo que todo el mundo dice que nunca lo lograrán».

Presley explicó que cada una de sus fotografías tienen un mensajes que la vida no sólo se trata de ser bonita, sino «ser fuerte y dura».

Internacionales

Terremoto de 7.4 en Colombia deja al menos 111 muertos: Gobierno declara desastre nacional y prioriza rescates en Pereira, Cali y Chocó

Publicado

el

Por

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió el occidente de Colombia este lunes 10 de agosto de 2026 a las 7:34 a.m. (hora local). El epicentro se localizó cerca de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, a una profundidad intermedia de entre 96 y 110 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y el USGS.

Se trata del temblor de mayor magnitud registrado en el país en la última década. El movimiento, que superó el minuto de duración, se sintió con fuerza en gran parte del territorio nacional —incluyendo Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca— y también fue percibido en Ecuador, Panamá y Venezuela.

Balance oficial de víctimas y daños

El presidente Abelardo de la Espriella, en su primer parte consolidado desde el Puesto de Mando Unificado, confirmó al mediodía al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las cifras siguen en revisión mientras avanzan las labores de rescate entre escombros.

Entre los daños materiales reportados hasta el momento destacan:

  • 1.575 viviendas afectadas (37 completamente destruidas)
  • 61 edificios colapsados o con fallas estructurales graves
  • 18 centros de salud, 52 centros educativos y 17 centros comunitarios dañados
  • 18 vías afectadas
  • Al menos seis aeropuertos (Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago y Buenaventura) con daños en infraestructura y operaciones suspendidas

Zonas más golpeadas

  • Risaralda (Pereira y municipios cercanos): Concentra el mayor número de víctimas. Solo en Pereira se reportaron decenas de fallecidos y el colapso parcial del terminal del aeropuerto Matecaña.
  • Valle del Cauca: La gobernadora Dilian Francisca Toro reportó al menos 27 muertos (incluyendo menores de edad) en varios municipios. En Cali se registraron múltiples derrumbes de edificaciones con personas atrapadas. En El Cairo se estima que cerca del 80 % de las construcciones resultaron afectadas y en El Águila colapsó el hospital.
  • Chocó (epicentro): La gobernadora Nubia Carolina Córdoba confirmó 9 fallecidos y más de 80 heridos, con daños importantes en Quibdó.
  • Caldas (Manizales): Al menos 2-3 fallecidos, más de una docena de edificios parcial o totalmente destruidos y daños en la Catedral Basílica.
  • Antioquia: Un adulto mayor falleció en Támesis por desprendimiento de una roca.

Se han registrado al menos dos réplicas, la más fuerte de magnitud 4.8. La Dirección General Marítima (Dimar) descartó amenaza de tsunami en la costa pacífica.

Respuesta del Gobierno

El presidente De la Espriella decretó la situación de desastre nacional para agilizar la movilización de recursos y la coordinación interinstitucional. La prioridad inmediata, según el mandatario, es el rescate de personas que aún permanecen bajo los escombros. El jefe de Estado anunció que se desplazará a las zonas afectadas junto a miembros de su gabinete.

El sismo se originó por la dinámica de subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana, un proceso tectónico característico del occidente colombiano. Autoridades y organismos de socorro continúan evaluando daños y actualizando el balance de víctimas.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Al menos 22 muertos tras un terremoto de 7,4 en Colombia

Publicado

el

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter registrado este lunes en Colombia, cuyo epicentro se ubicó en el municipio de San José del Palmar, departamento de Chocó, en el noroeste del país, según reportes preliminares de las autoridades.

Pereira concentra hasta el momento el mayor número de víctimas. El alcalde de esa ciudad, Mauricio Salazar, informó a medios locales que 18 personas fallecieron y advirtió sobre “un número altísimo de edificaciones afectadas”.

“La situación es crítica y estamos avanzando con la evaluación y atendiendo personas que permanecen atrapadas”, informó Salazar.

Las autoridades de Manizales reportaron otros dos fallecidos, mientras que en el departamento del Valle del Cauca se confirmó la muerte de dos personas más, además de varios heridos y daños estructurales en diferentes localidades.

“Estamos apenas tratando de comunicarnos por radio con los hospitales, sabemos que tenemos tres heridos en El Cairo, dos muertos en Zarzal, el colapso de una estructura académica en Calima Darién, daños estructurales menores en Cali”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Ante la emergencia, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció su traslado inmediato a Pereira, una de las ciudades más afectadas. Asimismo, ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y convocó al Comité Nacional para el Manejo de Desastres para coordinar la respuesta institucional.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que varios aeropuertos presentan afectaciones de consideración, entre ellos los de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago, Buenaventura y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicio a la ciudad de Cali.

“Por seguridad, las operaciones aéreas en estas terminales permanecen suspendidas hasta evaluar daños estructurales en la infraestructura”, informó la institución tras el movimiento telúrico, registrado a las 07:34 hora local (12:34 GMT), según el Servicio Geológico Colombiano.

Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, las autoridades realizan un censo para determinar la magnitud total de los daños materiales y establecer el número de personas afectadas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial de edificios y severos daños en infraestructura urbana. Sin embargo, los reportes continúan siendo verificados por los organismos de emergencia.

Continue Reading

Internacionales

Un fuerte terremoto sacude Colombia y se siente en Ecuador y Panamá

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes a Colombia y fue sentido con fuerza en ciudades como Bogotá y Cali, dejando un saldo aún no precisado de personas heridas y edificios afectados en el oeste del país, según autoridades y reporteros de la AFP.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se registró a una profundidad aproximada de 100 kilómetros, con epicentro cerca de San José del Palmar, en el departamento de Chocó, al oeste de Colombia. No se emitió una alerta de tsunami.

La gobernadora de Chocó informó a través de X que en Quibdó, capital de ese departamento, se reportaron personas heridas y “daños graves en las edificaciones”.

Por su parte, el alcalde de Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, informó sobre “afectaciones graves”, las cuales están siendo monitoreadas mediante drones.

Medios locales difundieron imágenes en las que se observan fachadas de edificios caídas tras el movimiento telúrico.

En Bogotá, varios edificios fueron evacuados, según observaron periodistas de AFP. Personas que se encontraban en pijamas salieron a las calles mientras se escuchaban sirenas en distintos sectores de la ciudad.

El terremoto se percibió con mayor intensidad en el oeste de Colombia y también fue sentido en Quito, Ecuador, y Panamá.

Como antecedente, el pasado 24 de junio un doble sismo de magnitudes 7,2 y 7,5 causó más de 6.000 muertos y dejó destrucción en la vecina Venezuela.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído