Internacionales
Pareja no vacunada murió de COVID con tres horas de diferencia y dejó a sus dos hijos huérfanos
Martin y Trina Daniel se conocieron en la Universidad y después decidieron casarse. Luego de 22 años de matrimonio, esta pareja no vacunada murió de COVID con tres horas de diferencia y dejó a sus dos hijos huérfanos. Aunque creían en las vacunas probadas por largo tiempo, tenían sus dudas sobre las vacunas contra COVID-19, por lo que decidieron no aplicárselas de inmediato.
Vivían en Savannah, en Georgia. Trina se encargaba del hogar y Daniel trabajaba como químico. Ambos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en junio pasado y planeaban vacunarse durante la segunda semana de julio, pero murieron antes de la fecha programada.
Según un reporte de The Mirror, Quintella Daniel, sobrina de Martin, narró que su tío mostraba una actitud “obstinada” hacia las vacunas en general: “Confiaba en las vacunas que existen desde hace un tiempo, como la de la polio, pero sintió que las vacunas contra COVID-19 se desarrollaron demasiado rápido“.
A finales de junio la pareja comenzó a tener síntomas de COVID-19 que avanzaron y empeoraron rápidamente. Para el 4 de julio Trina requirió hospitalización y él se quedó en casa. Martin murió el 6 de julio, tenía 53 años. El 7 de julio la familia recibió una llamada del hospital para informarles que Trina había muerto con tres horas de diferencia; tenía 49 años.
Sus hijos, Miles de 18 años y Marina de 15, también se contagiaron. Fueron trasladados al hospital el 7 de julio, recibieron tratamiento y fueron dados de alta horas después. Tuvieron que estar aislados durante dos semanas, al mismo tiempo que enfrentaban la pérdida de sus dos padres.
Ahora, los adolescentes huérfanos han sido acogidos por su familia extendida, que creó una página de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a los jóvenes a continuar sus estudios, luego del fallecimiento prematuro de sus padres.
“Creo que si mi tío y mi tía todavía estuvieran aquí hoy, probablemente le dirían a todos que se vacunen“, finalizó Quintella.
Internacionales
Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II
Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.
Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.
Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.
Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.
Internacionales
Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up
Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.
El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.
El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.
El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.
El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.
Internacionales
Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025
Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.
La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.
El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.








