Internacionales
Pareja de policías son encontrados en acto sexual por sus propios compañeros
Según fuentes de NYPD, dos policías fuera de servicio fueron atrapados teniendo relaciones sexuales dentro de un automóvil en el estacionamiento de la Comisaría 79 en Brooklyn después de que los gritos “fuertes” de la mujer hicieron que un residente sorprendido llamara al 911.
El encuentro supuestamente ocurrió afuera del Recinto 79 en Bedford-Stuyvesant, en el lote donde los policías estacionan sus autos personales, alrededor de la 1:30 a.m. del martes, según el informe de la llamada al 911, reseñó New York Post.
La persona que llamó preocupada dijo que estaba “escuchando a una mujer gritar en un estacionamiento donde los policías estacionan sus vehículos”, pero “no podía ver… el vehículo”, dice el informe.
Luego otros dos oficiales salieron del recinto para investigar y encontraron a sus colegas, un hombre y una mujer, quienes, según las fuentes, estaban parcialmente desnudos y poniéndose la ropa, en un automóvil en el estacionamiento de Greene Avenue cerca de Tompkins Avenue.
Se dice que los policías, que también son compañeros de equipo en el trabajo, han estado teniendo una aventura en curso que se hizo muy conocida en la comisaría después de que la esposa del hombre se enterara y “causara estragos” allí el verano pasado, según fuentes.
“Se presentó en la comisaría para confrontar a la novia”, dijo la fuente no identificada. “Poco después en la parte trasera de la comisaría, con jefes y policías presentes, los dos policías tuvieron un gran altercado por culpa de la esposa. No se hizo nada”.
Un portavoz de NYPD señaló que la llamada al 911 no incluía una acusación de sexo y agregó que “nada en la investigación determinó que la policía encontró a alguien teniendo relaciones sexuales”, afirmó el jefe Kevin Maloney.
Las fuentes dijeron que los oficiales que respondieron a la llamada escandalosa, un novato y un policía con casi dos décadas en el trabajo, no presentaron un informe ni activaron sus cámaras corporales, que es la política del departamento para ese tipo de llamadas.
La mujer oficial presuntamente involucrada en el escándalo se unió a la fuerza en 2021 y el hombre en 2018, según muestran los registros policiales. Ninguno había sido puesto en servicio modificado hasta el jueves, dijo Maloney.
EXCLU! Two NYPD officers were busted having sex in a Brooklyn precinct’s parking lot after the woman’s cries from a vehicle startled a resident — who then called 911, police sources said Thursday.
— Craig McCarthy (@createcraig) January 19, 2023
W/ @TinaMoorereport https://t.co/UU05ET2sl9
Internacionales
MARN emite alerta por alta concentración de polvo del Sahara
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este fin de semana se mantendrán altas concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño.
La institución advirtió que esta condición podría representar un riesgo para la salud, principalmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas o alergias.
De acuerdo con el MARN, las concentraciones del fenómeno se mantuvieron altas este viernes, una condición que también se prevé para el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Además, indicó que la visibilidad permanecerá brumosa y que el nivel de riesgo para la salud es alto.
Ante este escenario, el MARN recomendó a los grupos más vulnerables evitar la exposición al aire libre y utilizar mascarilla en caso de que necesiten salir de sus viviendas.
Asimismo, exhortó a la población en general a reducir los esfuerzos físicos intensos o prolongados en espacios abiertos.
«Hoy se mantiene presencia del Polvo del Sahara en concentraciones altas. Conoce los detalles y toma las precauciones necesarias», publicó la institución en la red social X.
El ministerio agregó que, pese a la presencia del polvo del Sahara, se esperan lluvias durante los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas.
Las autoridades reiteraron el llamado a consultar los canales oficiales del MARN y adoptar las medidas de prevención necesarias para reducir los efectos de este fenómeno atmosférico, especialmente entre las personas con mayor riesgo de complicaciones de salud.
Internacionales
México y Perú restablecen relaciones diplomáticas
México y Perú restablecieron este viernes sus relaciones diplomáticas, luego de que permanecieran rotas desde noviembre por decisión de Lima, que denunció una supuesta injerencia del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Las cancillerías de ambos países comunicaron la decisión mediante un comunicado conjunto, en el que hicieron referencia a «los históricos lazos de hermandad, amistad y cooperación que unen a México y al Perú».
Uno de los principales puntos de tensión entre ambos gobiernos fue el asilo político concedido por México a Betssy Chávez, exjefa de gabinete del expresidente peruano Pedro Castillo, quien permanece detenido.
Poco después de conocerse el comunicado, Sheinbaum informó durante su conferencia diaria que Chávez había recibido el salvoconducto y estaba a punto de llegar a México. La entrega del documento constituía una condición de su Gobierno para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La relación entre ambos países comenzó a deteriorarse tras la caída y detención de Castillo por su intento de disolver el Congreso a finales de 2022. En ese momento, México concedió asilo a la esposa y los hijos del exmandatario.
Posteriormente, la justicia peruana condenó a Castillo en 2025 a más de 11 años de cárcel por esos actos, una sentencia que el Gobierno mexicano considera ilegal.
El comunicado emitido por las cancillerías no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas.
Sheinbaum también indicó que Chávez viajó a México en un avión militar y calificó la entrega del salvoconducto como «una acción de buena voluntad» de la presidenta Keiko Fujimori.
Internacionales
México desmantela cuatro refinerías clandestinas
Las autoridades mexicanas informaron el martes sobre el desmantelamiento de cuatro refinerías clandestinas, donde fueron incautados casi un millón de litros de derivados ilegales, como parte de las acciones contra el procesamiento ilícito de combustible.
De acuerdo con las autoridades, aunque grupos criminales han robado durante años combustible de los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la operación de estos «centros de procesamiento ilícito de combustible» representa una modalidad reciente.
La fiscalía no reportó personas detenidas durante los operativos.
Las plantas clandestinas fueron localizadas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, en el centro de México. Como parte de las intervenciones, las autoridades incautaron combustible, contenedores y maquinaria utilizada en estas instalaciones.
Asimismo, la fiscalía difundió fotografías en las que se observan grandes tanques industriales y un sistema de tuberías interconectadas dentro de las refinerías clandestinas.
Según el comunicado oficial, el constante movimiento de camiones cisterna escoltados por otros vehículos despertó las sospechas de las autoridades y permitió detectar las operaciones ilegales.
Las autoridades también señalaron que el robo de combustible provocó pérdidas cercanas a los 530 millones de dólares para Pemex al cierre del segundo trimestre, cifra que representa un incremento del 20 % en comparación con el mismo período de 2025.
Como antecedente, recordaron que una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una explosión en 2019, en el estado de Hidalgo, dejando un saldo de 137 personas fallecidas.









