Internacionales
Pareja de policías son encontrados en acto sexual por sus propios compañeros
Según fuentes de NYPD, dos policías fuera de servicio fueron atrapados teniendo relaciones sexuales dentro de un automóvil en el estacionamiento de la Comisaría 79 en Brooklyn después de que los gritos “fuertes” de la mujer hicieron que un residente sorprendido llamara al 911.
El encuentro supuestamente ocurrió afuera del Recinto 79 en Bedford-Stuyvesant, en el lote donde los policías estacionan sus autos personales, alrededor de la 1:30 a.m. del martes, según el informe de la llamada al 911, reseñó New York Post.
La persona que llamó preocupada dijo que estaba “escuchando a una mujer gritar en un estacionamiento donde los policías estacionan sus vehículos”, pero “no podía ver… el vehículo”, dice el informe.
Luego otros dos oficiales salieron del recinto para investigar y encontraron a sus colegas, un hombre y una mujer, quienes, según las fuentes, estaban parcialmente desnudos y poniéndose la ropa, en un automóvil en el estacionamiento de Greene Avenue cerca de Tompkins Avenue.
Se dice que los policías, que también son compañeros de equipo en el trabajo, han estado teniendo una aventura en curso que se hizo muy conocida en la comisaría después de que la esposa del hombre se enterara y “causara estragos” allí el verano pasado, según fuentes.
“Se presentó en la comisaría para confrontar a la novia”, dijo la fuente no identificada. “Poco después en la parte trasera de la comisaría, con jefes y policías presentes, los dos policías tuvieron un gran altercado por culpa de la esposa. No se hizo nada”.
Un portavoz de NYPD señaló que la llamada al 911 no incluía una acusación de sexo y agregó que “nada en la investigación determinó que la policía encontró a alguien teniendo relaciones sexuales”, afirmó el jefe Kevin Maloney.
Las fuentes dijeron que los oficiales que respondieron a la llamada escandalosa, un novato y un policía con casi dos décadas en el trabajo, no presentaron un informe ni activaron sus cámaras corporales, que es la política del departamento para ese tipo de llamadas.
La mujer oficial presuntamente involucrada en el escándalo se unió a la fuerza en 2021 y el hombre en 2018, según muestran los registros policiales. Ninguno había sido puesto en servicio modificado hasta el jueves, dijo Maloney.
EXCLU! Two NYPD officers were busted having sex in a Brooklyn precinct’s parking lot after the woman’s cries from a vehicle startled a resident — who then called 911, police sources said Thursday.
— Craig McCarthy (@createcraig) January 19, 2023
W/ @TinaMoorereport https://t.co/UU05ET2sl9
Internacionales
Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay
Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.
Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.
«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.
«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.
El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.
Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.
En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.
La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.
En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.
Internacionales
Así fue captado dos pandilleros asaltando a pasajeros del transporte público en Honduras
Ciudadanos captaron el momento cuando dos delincuentes estaban asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público en Comayagüela.
En el video que ya es viral en las redes, se observa a los sujetos amenazando y exigiendo sus pertenencias a los pasajeros.
Ciudadanos hondureños que la delincuencia en su país está incontrolable y las autoridades locales poco o casi nada hacen para proteger a la población.
De acuerdo con las estadísticas, El crimen organizado, las pandillas y la extorsión son los principales motores de la inseguridad.
De igual manera, la impunidad, la pobreza y la falta de oportunidades estructurales fomentan la persistencia del delito.
Internacionales
Decenas de arrestos tras la intrusión de manifestantes en una cárcel de Londres
Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.
El grupo «protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga del hambre» el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.
«Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión», precisó la policía. Todas las personas implicadas fueron arrestadas, añadió.
Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de «profundamente preocupante».
La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Muhammad Umer Jalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, según la asociación Prisoners for Palestine.
Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Jalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.


