Internacionales
Pareja de policías son encontrados en acto sexual por sus propios compañeros
Según fuentes de NYPD, dos policías fuera de servicio fueron atrapados teniendo relaciones sexuales dentro de un automóvil en el estacionamiento de la Comisaría 79 en Brooklyn después de que los gritos “fuertes” de la mujer hicieron que un residente sorprendido llamara al 911.
El encuentro supuestamente ocurrió afuera del Recinto 79 en Bedford-Stuyvesant, en el lote donde los policías estacionan sus autos personales, alrededor de la 1:30 a.m. del martes, según el informe de la llamada al 911, reseñó New York Post.
La persona que llamó preocupada dijo que estaba “escuchando a una mujer gritar en un estacionamiento donde los policías estacionan sus vehículos”, pero “no podía ver… el vehículo”, dice el informe.
Luego otros dos oficiales salieron del recinto para investigar y encontraron a sus colegas, un hombre y una mujer, quienes, según las fuentes, estaban parcialmente desnudos y poniéndose la ropa, en un automóvil en el estacionamiento de Greene Avenue cerca de Tompkins Avenue.
Se dice que los policías, que también son compañeros de equipo en el trabajo, han estado teniendo una aventura en curso que se hizo muy conocida en la comisaría después de que la esposa del hombre se enterara y “causara estragos” allí el verano pasado, según fuentes.
“Se presentó en la comisaría para confrontar a la novia”, dijo la fuente no identificada. “Poco después en la parte trasera de la comisaría, con jefes y policías presentes, los dos policías tuvieron un gran altercado por culpa de la esposa. No se hizo nada”.
Un portavoz de NYPD señaló que la llamada al 911 no incluía una acusación de sexo y agregó que “nada en la investigación determinó que la policía encontró a alguien teniendo relaciones sexuales”, afirmó el jefe Kevin Maloney.
Las fuentes dijeron que los oficiales que respondieron a la llamada escandalosa, un novato y un policía con casi dos décadas en el trabajo, no presentaron un informe ni activaron sus cámaras corporales, que es la política del departamento para ese tipo de llamadas.
La mujer oficial presuntamente involucrada en el escándalo se unió a la fuerza en 2021 y el hombre en 2018, según muestran los registros policiales. Ninguno había sido puesto en servicio modificado hasta el jueves, dijo Maloney.
EXCLU! Two NYPD officers were busted having sex in a Brooklyn precinct’s parking lot after the woman’s cries from a vehicle startled a resident — who then called 911, police sources said Thursday.
— Craig McCarthy (@createcraig) January 19, 2023
W/ @TinaMoorereport https://t.co/UU05ET2sl9
Internacionales
Víctima de asalto sorprendida al ver como los ladrones se matan al interior de su casa
Un menor de 16 años que presuntamente realizaba un robo domiciliario junto a otra persona, murió a eso de las 10:11pm del martes en medio de un robo domiciliario en el barrio Mora, en Isabela.
Según manifestó el querellante, que dos individuos irrumpieron en su hogar anunciando el asalto. Uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego lo agredió y le provocó una herida abierta en el área de la cabeza. Acto seguido el asaltante realizó un disparo, hiriendo a su acompañante el cual resultó ser un adolescente, identificado como Maicelo Acevedo Colón.
El dueño de la residencia narró a Telenoticias los momentos de tensión que vivió.
«Sale una persona y viene a donde mí con un arma y me dice: «¡Tírate al piso!». Yo pues, no me tengo que tirar al piso para nada y entonces quiso tirarme con el revolver que tenía dándome cantazos. Me dio un cantazo en la cara y el otro en la parte superior de la cabeza. Ahí en la parte superior, ahí se le safó el tiro, y da la casualidad que impacta al otro compañero que trajo. Ahí mismo yo siento cuando le persona le dice: «¡Me diste un tiro!», dijo el hombre ante las cámaras de Telenoticias.
Posteriormente, el joven fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.
Internacionales
Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil
Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.
El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.
El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.
Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.
Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.
Internacionales
Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024
Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.
Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.
Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.
Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.








