Connect with us

Internacionales

Nueva York: Pistolero secuestra bus de la MTA en Queens y conductor se lanza por la ventana

Publicado

el

La locura se apodera de la ciudad de Nueva York luego de que un autobús de la MTA fue secuestrado a punta de pistola en Queens y terminara estrellado contra un poste eléctrico luego de que el capitán abandonara su «barca», según las autoridades.

Las autoridades informaron que un hombre armado se acercó al conductor entre la 199th Street y Linden Boulevard en Cambria Heights antes de las 9 de la mañana de este jueves y le exigió que abriera la puerta. Luego ordenó al motorista que siguiera conduciendo.

El conductor del autobús saltó por la ventana cuando se acercaron a la calle 232 y Linden Boulevard poco tiempo después, lo que envió el vehículo contra un poste de luz. El chofer del bus fue llevado a un hospital con heridas leves.

El pistolero fue detenido en el lugar, según reportaron las autoridades.

No había pasajeros en el autobús en ese momento, aunque no estaba claro si se habían bajado antes de que la situación se intensificara.

La MTA no pudo ser contactada de inmediato para dar declaraciones sobre lo sucedido. Se espera que puedan dar más detalles posteriormente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción

Publicado

el

El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.

La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».

La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.

El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.

Continuar Leyendo

Internacionales

‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Publicado

el

Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.

Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.

Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.

Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas

Publicado

el

Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.

En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.

Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.

Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído