Internacionales
Novia desata polémica en redes sociales por afirmar: “no quiero niños en mi boda”
Una joven desató una polémica y se volvió blanco de críticas de usuarios de redes sociales, luego de que publicara en sus redes sociales que no quería que llevaran niños a su boda.
Se trata de Rox Quintana, exparticipante del programa Master Chef México, quien publicó en Twitter una opinión que sabía de antemano tendría desaprobación entre sus seguidores.
“Me van a odiar pero no quiero niños en mi boda”, escribió la futura novia finalizando el mensaje un emoji.
Las reacciones no se hicieron esperar. De inmediato, la joven recibió cientos de comentarios a favor y en contra de su deseo de excluir a los niños de su boda.
El tuit de Rox abrió un debate sobre permitir que menores de edad asistan a estos eventos que se consideran para adultos o es una forma de discriminarlos.

Aunque también usuarios de redes sociales apoyaron a la novia de no querer a niños en su boda, ya que consideraron que para eso existen las fiestas infantiles.
“Es tu celebración e invitas a quienes quieras con sus respectivos boletos con indicaciones necesarias”, afirmaba uno de los usuarios.
Otros usuarios arremetieron contra la joven por supuestamente discriminar a los niños y le pidieron que no se ofendiera si nadie asiste a su boda porque los excluyó.
Posteriormente Quintana aclaró en su cuenta de Twitter que sus dichos no debían interpretarse como si odiara a los niños, únicamente que no los quería en su boda.

Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








