Internacionales
Mujer abandona a su bebé enferma en casa de un «extraño» y se llevan una gran sorpresa

Una noticia tiene indignados y sorprendidos a miles de usuarios, se trata de una mujer originaria de Florida, Estados Unidos, que abandonó a su hijo enfermo de tres meses de edad en la puerta de unos extraños el pasado fin de semana; sin embargo, estas personas imaginaron que tendrían una conexión con esta mujer.
Melissa Kelley de 33 años de edad dejó a su bebé en la entrada de la casa de Patricia Tillman, asegurando que ya no podía hacerse cargo del bebé pues estaba enfermo de sarna, una infestación de la piel causada por un ácaro excavador. Lo curioso fue que dijo que «su padre pasaría después a recogerla» y huyó de lugar con rumbo desconocido. Esto dejó bastante confundida a Patricia.
Tras investigar un poco entre varios miembros de la familia Patricia se dio cuenta que el bebé era hijo Clayton Zinck, novio de su hija. Ante esta situación intentó comunicarse con él pero nunca obtuvo respuesta. Posteriormente logró llamar a los padres de Zinck pero estos se negaron a recoger al niño, por si fuera poco, explicaron que su hijo estaba con ellos pero estaba dormido y no pensaban levantarlo.
Posteriormente las autoridades y el Departamento de Niños y Familias intervinieron en el caso. El niño fue recogido por ellos y trasladado a un hospital para recibir un tratamiento por la infección de sarna.
Por otra parte, la policía inició un operativo para encontrar a Kelley, quien luego de una serie de investigaciones fue detenida en Lightfoot Road y State Road 40, una zona boscosa de la ciudad. Las autoridades descubrieron que desde antes Kelley había estado amenazando al padre del menor con «tirar al niño a la basura» y con usar drogas para quitarse la vida. Aparentemente Zinck no quería seguir en una relación con ellos y esto detonó las acciones de la mujer.
De momento la mujer se encuentra tras las rejas en espera de un dictamen por parte del sistema de justicia estadounidense; Kelley deberá responder por negligencia y abandono.
Esta noticia comenzó a circular en diferentes medios nacionales e internacionales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes criticaron severamente a los padres por su falta de responsabilidad. Asimismo, exigieron que se les castigara severamente.
Internacionales
Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.
Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.
La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.
Internacionales
Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.
El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.
Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).
Internacionales
Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.
Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.
La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.