Internacionales
Mujer abandona a su bebé enferma en casa de un «extraño» y se llevan una gran sorpresa
Una noticia tiene indignados y sorprendidos a miles de usuarios, se trata de una mujer originaria de Florida, Estados Unidos, que abandonó a su hijo enfermo de tres meses de edad en la puerta de unos extraños el pasado fin de semana; sin embargo, estas personas imaginaron que tendrían una conexión con esta mujer.
Melissa Kelley de 33 años de edad dejó a su bebé en la entrada de la casa de Patricia Tillman, asegurando que ya no podía hacerse cargo del bebé pues estaba enfermo de sarna, una infestación de la piel causada por un ácaro excavador. Lo curioso fue que dijo que «su padre pasaría después a recogerla» y huyó de lugar con rumbo desconocido. Esto dejó bastante confundida a Patricia.
Tras investigar un poco entre varios miembros de la familia Patricia se dio cuenta que el bebé era hijo Clayton Zinck, novio de su hija. Ante esta situación intentó comunicarse con él pero nunca obtuvo respuesta. Posteriormente logró llamar a los padres de Zinck pero estos se negaron a recoger al niño, por si fuera poco, explicaron que su hijo estaba con ellos pero estaba dormido y no pensaban levantarlo.
Posteriormente las autoridades y el Departamento de Niños y Familias intervinieron en el caso. El niño fue recogido por ellos y trasladado a un hospital para recibir un tratamiento por la infección de sarna.
Por otra parte, la policía inició un operativo para encontrar a Kelley, quien luego de una serie de investigaciones fue detenida en Lightfoot Road y State Road 40, una zona boscosa de la ciudad. Las autoridades descubrieron que desde antes Kelley había estado amenazando al padre del menor con «tirar al niño a la basura» y con usar drogas para quitarse la vida. Aparentemente Zinck no quería seguir en una relación con ellos y esto detonó las acciones de la mujer.
De momento la mujer se encuentra tras las rejas en espera de un dictamen por parte del sistema de justicia estadounidense; Kelley deberá responder por negligencia y abandono.
Esta noticia comenzó a circular en diferentes medios nacionales e internacionales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes criticaron severamente a los padres por su falta de responsabilidad. Asimismo, exigieron que se les castigara severamente.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.








