Connect with us

Internacionales

Muere John Romita, legendario dibujante de Spider-Man, a los 93 años

Publicado

el

El legendario artista de Marvel Comics John Romita, conocido principalmente por su trabajo en «The Amazing Spider-Man», murió a los 93 años en Estados Unidos, informó su hijo el martes.

Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas «The Amazing Spider-Man» (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar «la edad de plata» del cómic.

«Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana», escribió su hijo, John Romita Jr, también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.

«Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos… Fue el hombre más grande que he conocido», destacó Romita Jr, de 66 años.

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic «noir» como «The Fade Out» y «Fatale», escribió en su cuenta de Twitter que Romita era «el mejor artista de Spider-Man».

Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.

También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee.

Tanto Lee como su compañero creador del Hombre Araña Stephen Ditko murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente.

«Mejorar las historias» de otros

En una entrevista de 2002, Romita dijo que encajaba bien en los procesos creativos de Marvel.

«No me considero un creador. He creado muchas cosas, pero no me considero un verdadero creador en el sentido de Jack Kirby (el coautor del famoso Capitán América)», declaró Romita al medio The Comics Reporter.

«Pero igual siempre tuve la capacidad de mejorar las historias de otras personas, los personajes de otras personas. Y creo que eso es lo que me ha permitido ganarme la vida durante 50 años», subrayó.

Romita Jr. trabajó al igual que su padre en las historietas del Hombre Araña y Daredevil.

James Gunn, director de la serie «Guardianes de la Galaxia» de Marvel, expresó su congoja en Twitter.

«Lamento saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años», escribió.

El guionista actual de Spider-Man, Dan Slott, también rindió homenaje a Romita.

«Crecí con el Spider-Man a de John Romita como mi Spider-Man. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel», resaltó.

Internacionales

Iglesia colapsa debido a las intensas lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que una iglesia colapsara, en San Marcos, Guatemala.

La iglesia afectada está ubicada en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

“Iglesia de Dios” es el nombre del templo que colapsó tras las afectaciones a sus paredes, informaron medios de comunicación locales.

Afortunadamente, en este siniestro no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.

En la actualidad el territorio guatemalteco está siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte de dicho país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estación del Tren Limache-Puerto en Villa Alemana resulta inundada por fuertes lluvias en Chile

Publicado

el

La estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache – Puerto.

Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales, con imágenes en las que se puede observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.

Ante la inundación el personal de la estación de tren ya se encuentra trabajando con bombas para aspirar el agua.

En otras partes de la región, la situación también es crítica. Varios pasos a desnivel se han inundado, lo que ha requerido el rescate de personas atrapadas en microbuses y vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias desbordan ríos e inundan la localidad de Craon en Mayenne, Francia

Publicado

el

Las fuertes lluvias del jueves provocaron el desborde del río Oudon, que inundó la localidad de Craon en Mayenne, Francia.

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales, el nivel de las aguas superó los 3,24 metros.

En un balance preliminar, los servicios de emergencia franceses reportan 294 desastres registrados y 145 intervenciones realizadas en Craon.

“He vivido aquí durante 50 años, nunca había visto esto”, dijo a los medios de comunicación un residente de dicha localidad ubicada al oeste de Francia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído