Connect with us

Internacionales

LUTO: A sus 72 años de edad fallece Allee Willis, compositora del tema de “Friends”

Publicado

el

Allee Willis, una de las compositoras de “I’ll Be There For You”, el tema principal de Friends, falleció el pasado martes 24 de diciembre en Los Ángeles. La causa, según su publicista, Ellyn Solis, fue un paro cardíaco. Willis tenía 72 años.

Su compañera de vida, la escritora de ficción, Prudence Fenton, le rindió tributo a la compositora con un simple mensaje en su cuenta de Instagram: “Descansa en Boogie Wonderland (en honor a la canción que ella escribió) del 10 de noviembre de 1947 al 24 de diciembre de 2019”, escribió.

Willis fue una de las compositoras más prominentes desde los años 70, sin embargo, la oriunda de Detroit nunca aprendió ni a leer ni a tocar música. Pero su pasión por este tipo de arte, nació cuando se acercó a los estudios de Motown cuando era pequeña. Fue gracias a los ritmos que se filtraban a través de las paredes del edificio que aprendió a componer canciones.

“Muchas veces aprendía una línea de bajo y luego escuchaba los discos y decía: Oh, eso fue ‘I Heard It Through The Grapevine’”, dijo al diario The New York Times en una entrevista el año pasado.

Willis estudió periodismo en la Universidad de Wisconsin, pero el 1969 comenzó un un trabajo como redactora en Columbia y Epic Records, en Nueva York. Tres años después decidió irse por el camino de la música y escribir canciones.

Su álbum, “Childstar”, no resaltó mucho, sin embargo, sí captó la atención de Bonnie Raitt, quien le pidió que colaboraran y en 1974 escribieron “Got You On My Mind”. Cuatro años después, “September” canción de Earth, Wind & Fire (EW&F) se convirtió en un éxito y Willis continuó escribiendo.

INTERESANTE!  Se mantendrá ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada

“Boogie Wonderland” también para el EW&F, “Neutron Dance” para Pointed Sisters, “What Have I Done to Deserve This?”, que fue una colaboración entre Pet Shop Boys y Dusty Springfield, también fueron prestigiosas, lo que le abrió el camino para colaborar con Ray Charles, Cyndi Lauper, Toni Basil y muchos artistas más.

“Yo, muy afortunadamente, tengo algunas canciones que no desaparecerán pero con mucho trabajo están compitiendo junto a otras 900”, le dijo a la publicación en la entrevista.

Allee Willis fue inducida en el Salón de la Fama de los Compositores (Foto: Facebook)
Allee Willis fue inducida en el Salón de la Fama de los Compositores (Foto: Facebook)

No obstante, los números no mienten, ya que sus hits han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Además ganó un premio Grammy por la banda sonora de “Un detective suelto en Hollywood” y otro por el musical de 2005 “El color púrpura”.

Además, en 1995 fue nominada a un premio Emmy por el sencillo que interpretó el grupo musical The Rembrandts, “I’ll Be There For You”. Pero perdió contra el tema de la serie “Star Trek: Voyager”. Debido a su destacada trayectoria, en 2018 ella fue inducida en el Salón de la Fama de los Compositores.

A pesar de su talento para la composición, esta no era su única pasión pues le encantaba lo kitsch (estética pretenciosa, cursi y de mal gusto o pasada de moda) y tenía una gran colección la cual resguardaba en su hogar rosa de 1937.

Era por esta razón que le encantaba hacer fiestas en su casa, lo cual lo veía como su habilidad número uno. “Siempre tuve una carrera musical, una carrera artística, en la escenografía, cine y video, tecnología. Las fiestas realmente se convirtieron en el único lugar donde podía combinar todo”, dijo al NYT.

INTERESANTE!  Muere fundadora del grupo Los Ángeles Azules, madre de los hermanos Mejía

Le sobreviven su compañera, Fenton, un hermano Kets Willis y una hermana Marlen Frost.

Internacionales

Mujer creyente ahoga a su hijito para ‘protegerlo de los demonios’

Publicado

el

Una mujer con la obsesionada idea de que a su familia la poseían demonios, ahogó a su hijo pequeño de tan solo dos años en el baño, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la mujer quedó detenida y bajo la Ley de Salud Mental de Gales, en Reino Unido, informaron las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, Natalie, de 32 años, reconoció que cometió el homicidio de su hijo Reid, a quien encontraron inconsciente dentro del baño de la casa.

Según relataron las autoridades policiales, la madre había sufrido una depresión psicótica, pues afirmaba que “los espíritus la habían estado tocando” antes de la tragedia con el menor.

Por su parte, los médicos señalaron que Natalie creía que estaba protegiendo a Reid de los demonios, niño que era considerado feliz, inteligente y maravilloso, de acuerdo con gente cercana.

Sin embargo, el Fiscal Michel Jones, mencionó que la madre comentó a sus padres tras salir del año que “será mejor que suban, creo que ya terminé”.

Tras esto, encontraron en el piso del baño y envuelto en la toalla al pequeño Reid e intentaron reanimarlo, pudiendo ser trasladado en avión hasta el hospital, donde médicos le pudieron reanimar el corazón, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

El Fiscal agregó que la familia de Natalie la describió como una “madre devota” que no se separó de su hijo “desde el primer día”, sin embargo, se empezaron a preocupar cuando ella mencionaba que escuchaba y veía cosas.

En tanto, dos psiquiatras forenses coincidieron que Natalie padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, mientras que la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

INTERESANTE!  FOTOS: Selección de privados de libertad en "Mariona" enfrentan hoy al Santa Tecla F.C.

Finalmente, al apegarse a la Ley de Salud Mental, el Tribunal de la Corona de Cardiff, a través del Juez Michael Fitton, se describió el caso como “una profunda tragedia humana”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  Ministro de Gobernación pide a alcalde de San Salvador unir esfuerzos ante amenaza de lluvias
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  Condenan a 60 años de cárcel a salvadoreño por abusar sexualmente de su hijastra en Georgia, EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído