Internacionales
«Lo amo mucho»: Jovencita se casa con sujeto que le desfiguró el rostro con ácido (FOTOS)
Una mujer en Turquía causó polémica, luego de que dos años después de que su novio la atacó y desfiguró su rostro con ácido, ella decidiera contraer matrimonio con él, pues “está enamorada”.

Se trata de Berfin Ozek, una joven de 20 años de edad que acaba de casarse con Casmin Ozan Celtik, de 23 años, el hombre que le roció una sustancia química en su rostro tras sostener una fuerte discusión.
La pareja había discutido, por lo que Berfin decidió terminar la relación, no obstante, no le agradó la idea a Casmin, por lo que le roció ácido en la cara gritándole “si no puedo tenerte, nadie podrá”.
Por este ataque con ácido, la joven quedó parcialmente ciega, al perder el 70 por ciento de la visión en un ojo, mientras que su rostro quedó desfigurado.

En ese entonces, Berfin hizo la denuncia correspondiente con la policía, por lo que las autoridades lo buscaron y capturaron para que respondiera por esos hechos de violencia.
Sin embargo, él la “bombardeó” amorosamente con mensajes de reconciliación y le pidió perdón, a lo que ella cedió y decidió retirar incluso la demanda en su contra.
La joven cuando retiró la denuncia indicó que “nos hemos escrito muchas cartas el uno al otro. Me he entregado a él. Lo amo mucho, y él me ama mucho”, sin embargo, muchas personas que se enteraron del caso comenzaron a criticarla y le exigieron que continuara con la denuncia.
Cabe mencionar que, Casmin recibió una sentencia de 13 años de cárcel, sin embargo, ante la situación del coronavirus y con las nuevas normativas, se le puso en libertad condicional, lo que aprovechó para inmediatamente contraer matrimonio con Berfin, quien aceptó y lo hizo.
La familia de la joven con el rostro desfigurado, como era de esperarse, reaccionó con enojo, pues no aceptan dicha relación y criticaron al sistema de seguridad que lo puso en libertad, a pesar del grotesco crimen cometido.
Finalmente, el afligido padre de la joven indicó que “se casó sin que lo supiéramos. He luchado por ella durante años y ahora todo esto ha sido en vano”.
Internacionales
El papa visitará Francia del 25 al 28 de septiembre
El papa estadounidense visitará, entre otros lugares, la Unesco -la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- con sede en París, indicó en un comunicado.
«Respondiendo a la invitación del jefe del Estado y de las autoridades eclesiásticas del país, así como a la invitación del director general de la Unesco, el Santo Padre León XIV efectuará un viaje apostólico a Francia del 25 al 28 de septiembre, donde visitará la sede de dicha Organización», explicó la Santa Sede.
Junto con la visita a España en junio, la planificada en Francia demuestra el interés del actual sumo pontífice por los grandes países europeos de tradición católica, que su predecesor, Francisco, apenas visitó para centrarse en cambio en las «periferias».
León XIV efectuará así la primera visita de Estado de un papa a Francia desde la de Benedicto XVI en septiembre de 2008.
El argentino Francisco visitó tres veces Francia como papa, yendo a Estrasburgo, a Marsella y a la isla de Córcega. Pero no fueron visitas de Estado.
Tampoco quiso asistir a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame de París, a fines de 2024, cinco años después de los graves daños sufridos en un incendio.
El anuncio de este sábado se produce tras la invitación del presidente de la conferencia episcopal francesa, el cardenal Jean-Marc Aveline. El presidente Emmanuel Macron reiteró la invitación en su reciente visita al Vaticano en abril.
Internacionales
Seis detenidos en Francia por desplegar una bandera palestina en la Torre Eiffel
Poco antes de las 15H00 GMT del viernes, la policía fue alertada sobre personas que exhibían una bandera palestina de 4×3 metros en el emblemático monumento de la capital francesa, tras haber subido al techo del restaurante «Madame», situado en el primer piso.
Esta acción, reivindicada por el movimiento ecologista Extinction Rebellion, tenía como objetivo conmemorar la Nakba, «catástrofe» en árabe, durante la cual alrededor de 760.000 árabes palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948.
Los activistas de Extinction Rebellion fueron detenidos por «intrusión no autorizada en un sitio clasificado» y por «poner en peligro la vida de terceros», añadió la fuente policial.
Internacionales
Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda
Los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia sanitaria de la Unión Africana con sede en Adís Abeba, declararon el viernes un nuevo brote de ébola en RDC. El balance indicaba entonces 65 fallecimientos probablemente vinculados al virus.
Hasta el momento «se notificaron 246 casos sospechosos y 80 muertes», según un comunicado del Ministerio de Salud congoleño difundido este sábado de madrugada.
Los análisis de laboratorio concluyeron que se trata de la cepa Bundibugyo del virus.
No existe vacuna contra esta variante ni tampoco «tratamiento específico», recordó este sábado en rueda de prensa el ministro de Salud congoleño, Samuel-Roger Kamba.
«Con esta cepa, la tasa de letalidad es muy importante, puede alcanzar el 50%», señaló el ministro.
El último episodio de esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa, declarado en agosto de 2025 en el centro del país y contenido en diciembre, dejó al menos 34 muertos.
La epidemia más mortífera en República Democrática del Congo causó cerca de 2.300 fallecidos entre 3.500 enfermos entre 2018 y 2020.
La transmisión del virus entre humanos se produce a través de fluidos corporales o por exposición a la sangre de una persona infectada, viva o fallecida. Las personas infectadas solo se vuelven contagiosas después de la aparición de los síntomas, y el período de incubación puede durar hasta 21 días.
En RDC, hasta ahora solo se pudieron realizar pocas pruebas de laboratorio en la capital, Kinshasa.
Pero según los primeros resultados, con ocho casos confirmados de ébola entre trece muestras analizadas y un elevado número de casos sospechosos, la epidemia parece propagarse rápidamente.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Uganda informó el viernes de la muerte, a causa del virus, de un congoleño de 59 años el jueves en un hospital de Kampala, la capital.
No obstante, el ministerio subrayó que por ahora no se registró ningún «caso local».




