Connect with us

Internacionales

Joven escribió por ocho años en una libreta todas la veces que sufría abuso por su padre

Publicado

el

La víctima tenía 17 años cuando, acompañada por su madre, llegó a la comisaría de Les Corts, en Barcelona. Declaró durante seis horas en contra de su padre y llevó con ella una libreta donde había detallado cada una de las violaciones y vejaciones que había sufrido entre los seis y los 14 años. El pedófilo que denunciaba era su papá, el doctor Francisco de Paula Martorell.

Cuando los Mossos d’Esquadra escucharon su testimonio quedaron estupefactos. Martorell fue por más de una década el médico de la policía. Quienes le estaban tomando declaración a la joven habían pasado por su consultorio más de una vez.

El médico fue detenido de inmediato pero esperó el juicio en libertad. Durante ese tiempo se le fue vedada la actividad profesional en España, así que logró un puesto en un laboratorio de Angola. Antes de viajar, acudió a todas la citaciones y siempre negó los cargos.

Mientras la Justicia deliberaba, Martorell seguía su vida en Angola. Hasta que en 2014 pensó en regresar a Barcelona para las navidades. Pero en una escala le advirtieron que había sido condenado a 15 años de prisión, así que huyó. Ese era su último rastro.

Con el pedófilo fugado, comenzaron las investigaciones y todo apuntaba a que estaba escondido en Centroamérica. En el año 2016 se obtuvieron informaciones que lo situaban en Cataluña, por lo que se abrió una nueva línea de investigación, y su imagen se publicó durante unos meses en el portal EU Most Wanted.

Su imagen circuló por el mundo, era el pedófilo más buscado de España y la libreta de su hija era la prueba del horror.

INTERESANTE!  Reportan dos personas muertas luego de que la Policía de París disparara contra un coche en medio de las protestas tras las elecciones

Finalmente, días atrás, llegó el dato que más esperaban los Mossos d’Esquadra (el caso se volvió prioridad por su cercanía): estaba en Palafrugell, Gerona, viviendo en la casa de su hermano.

Era casi un fantasma, salía de la casa muy pocas veces y siempre tomando medidas de seguridad, tapándose la cara con gafas, barba, bufanda y gorra… Pero alguien lo vio. El doctor Francisco de Paula Martorell fue detenido el 15 de abril pasado.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales

El FBI registra la casa de playa de Biden sin encontrar más documentos clasificados

Publicado

el

El abogado personal del presidente Joe Biden aseguró que el FBI no encontró más documentos clasificados en el «registro planificado» que hizo este miércoles de la casa que el presidente Joe Biden tiene en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

El abogado, Bob Bauer, dijo que los agentes del FBI pasaron tres horas y media en la casa y que no hallaron documentos con marcas de clasificados aunque sí se llevaron «materiales y notas manuscritas que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente».

El propio Bauer había adelantado en un comunicado la noticia del registro de la casa vacacional que los Biden poseen desde 2017. Según dijo, se produjo «con el pleno apoyo y cooperación del presidente». El abogado ya había revisado la vivienda el 11 de enero sin hallar documentos clasificados.

La revisión de la casa de la playa de los Biden siguió al registro de 13 horas de su vivienda de Wilmington, también en Delaware, el pasado 20 de enero. Ese día los agentes federales hallaron más documentos marcados clasificados de su época como vicepresidente de Barack Obama.

A finales del año pasado, los abogados del presidente habían encontrado documentos clasificados en la oficina que usó tras su etapa como vicepresidente en el centro Penn Biden, en noviembre, y en su casa de Wilmington, en diciembre, aunque el asunto solo trascendió el pasado mes de enero. Aseguran que enseguida procedieron a notificar el asunto a Archivos Nacionales (NARA) y entregar los documentos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil
Continuar Leyendo

Internacionales

Compañero de vivienda le quita la vida a un hombre de la tercera edad en Nueva York

Publicado

el

Un hombre de 62 años fue asesinado la noche de este martes en su apartamento en El Bronx, Nueva York y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

La víctima no identificada estaba muerta con heridas en la cabeza cuando los policías respondieron a una llamada al 911 en el apartamento ubicado en un sótano en W. 169th St. cerca de Plimpton Ave., vecindario Highbridge, anoche alrededor de las 10:40 p. m., dijo la policía.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York encontraron al “roommate” de la víctima, Angelo Miranda, afuera del edificio y lo detuvieron.

Fue acusado de homicidio involuntario alrededor de las 3:15 a. m. de hoy, después de varias horas de interrogatorio.Miranda, de 51 años, tenía un arma no precisada cuando lo detuvieron, pero no estaba claro si se había utilizado en el homicidio. La autopsia aún se estaba completando esta mañana para determinar la causa del deceso de la víctima.

Sin embargo, se reunieron pruebas suficientes para demostrar que hubo algún tipo de enfrentamiento, lo que justifica los cargos contra el sospechoso, dijo una fuente policial.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MACABRO: Encuentran el cadáver de un hombre en descomposición en un Food Truck
Continuar Leyendo

Internacionales

Extraditan a EE.UU. a cuatro sospechosos del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

Publicado

el

Por

Tres haitiano-estadounidenses y un colombiano fueron extraditados a Estados Unidos el martes por su papel en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021, anunciaron las autoridades estadounidenses.

Los cuatro hombres, que estaban detenidos en Haití, comparecerán el miércoles ante un juez federal en Miami, que dictará los cargos contra ellos, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Hace meses otros tres hombres ya fueron trasladados a Estados Unidos para ser procesados por este asesinato.

Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros por un comando armado en julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que intervinieran sus guardaespaldas.

Su muerte agravó aún más el caos en este pequeño país pobre del Caribe.

La policía haitiana arrestó rápidamente a unos cuarenta sospechosos, incluidos veinte exsoldados colombianos, reclutados según ellos por una empresa de seguridad con sede en Florida, la CTU.

La justicia estadounidense, competente para juzgar las conspiraciones urdidas en su territorio, se hizo cargo del caso.

Los sospechosos extraditados este martes son los haitiano-estadounidenses James Solages, de 37 años, y Joseph Vincent, de 57, así como el colombiano Germán Rivera, de 44, acusados de “conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense”.

Figura asimismo Christian Sanon, un hombre de 54 años con doble nacionalidad estadounidense-haitiana y “ambiciones políticas” en Haití a quien se acusa de “exportación ilegal de bienes de Estados Unidos”.

En concreto, la justicia estadounidense acusa a Solages y Sanon de haber hablado, durante una reunión en Florida en abril de 2021, de un cambio de régimen en Haití.

Al final de la reunión compartieron una lista de armas, incluidos rifles, ametralladoras y granadas.

INTERESANTE!  Conductora muere y dos personas más resultan lesionadas en accidente de tránsito esta madrugada en la autopista Comalapa

Un mes después, Christian Sanon encargó equipamiento para su “milicia privada”, una fuerza de una veintena de colombianos dirigida por Germán Rivera y que supuestamente garantizaría su seguridad en Haití.

En junio envió una veintena de chalecos antibalas a Haití sin cumplir con las formalidades de la aduana estadounidense.

Según las autoridades estadounidenses James Solages, Joseph Vincent y German Rivera se reunieron el 6 de julio de 2021 cerca de la casa del presidente para distribuir armas y el primero anunció que el objetivo de la misión era matar a Jovenel Moïse.

Los tres hombres se exponen a cadena perpetua y Christian Sanon a 20 años de prisión.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: