Connect with us

Internacionales

Hoy, sus fans recuerdan los 25 años del asesinato de Selena Quintanilla

Publicado

el

Selena Quintanilla es una de las cantantes más grandes más grandes del género Tex-Mex, la carismática cantante se coronó como un ícono de los latinos en Estados Unidos y a 25 años de su asesinato, su legado musical sigue vigente. Hoy vamos a recordar los detalles de su terrible muerte.

La cantante mantenía una fuerte cercanía con Yolanda Saldívar, la jefa de su club de fans y a quien consideraba su amiga, sin embargo ella terminó con su vida un 31 de marzo de 1995. Un día antes de su fallecimiento Selena se reunió con ella en un motel de la ciudad de Corpus Christi en Texas.

Como ya era muy de noche, su esposo, Chris Pérez, la acompañó. Saldívar había sido despedida tan solo 20 días antes por el padre de Selena, debido a que había encontrado varias irregularidades en las finanzas de su trabajo. Sin embargo, Selena necesitaba unos documentos de las cuentas bancarias de su club de fans.

Durante su reunión en la habitación 158 del motel, Yolanda se comportó muy extraña y le confesó a la cantante que había sido víctima de una violación, por lo que le pidió que al día siguiente la acompañara al hospital para que fuera revisada.

La cantante quedó confundida por lo que pasó aquella noche además se dio cuenta de que los documentos que recibió no eran los correctos. Al otro día decidió acompañar a Saldívar al médico por la situación de su violación y también con la esperanza de recibir la documentación correcta.

Llegaron al hospital por la mañana, para este momento el padre de Selena la estaba buscando pues debían grabar ese mismo día una canción para su disco en inglés. De regreso al motel Selena le reclamó a Yolanda que los documentos no eran los que correspondían y le dijo que lo mejor sería que se dejaran de ver.

Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando Selena decidió irse de la habitación, sin embargo luego de una acalorada discusión Yolanda sacó un revólver Taurus calibre 38 y disparó contra la cantante. Ella huyó de la habitación y pidió ayuda, logró decir quién le había disparado antes de desmayarse. Por su parte Yolanda Saldívar se encerró en una camioneta y estuvo ahí con la amenaza de que se suicidaría ella fue arrestada 9 horas después de los hechos.

La bala le dio a Selena por la parte superior de la espalda y perforó una arteria importante, esto le hizo perder mucha sangre y terminó desmayándose. Para cuando llegaron los paramédicos la cantante no respiraba y estaba en un estado crítico.

El corazón de la cantante se paró de camino al hospital. Pese a los intentos del equipo de especialistas murió, tras dos horas de luchar por su vida. Así, nació una leyenda y al día de hoy Yolanda Saldívar sigue siendo una de las personas más despreciadas de Estados Unidos. Tras su muerte han surgido todo tipo de especulaciones que hablan sobre los motivos detrás del asesinato.


Internacionales

Hombre filtró secretos militares a otro país a cambio de fotos de mujeres desnudas

Publicado

el

Un hombre del estado de Rayastán, en la India, fue arrestado por las autoridades de su país y acusado de filtrar información militar confidencial a la agencia de inteligencia de Pakistán a cambio de fotos de mujeres desnudas.

De acuerdo con India Today, el imputado es Satyanarayan Paliwal, de 42 años.

“Ha sido fichado y arrestado por cargos de espionaje. Ha confesado estar en contacto con un agente de la agencia de inteligencia de Pakistán y poseer información militar confidencial”, indicó la Policía.

En el interrogatorio, el hombre les confesó a las autoridades indias que varias mujeres hablaban con él a nombre de la agencia de inteligencia de Pakistán y le compartían fotos desnudas a cambio de que él les diera información sobre los movimientos del Ejército.

El hombre agregó que se sintió atraído a las fotos y a las conversaciones “seductoras” que mantenía con las mujeres, razón por la que decidió continuar dando información.

Dijo que conforme recibía más fotografías se volvió codicioso y compartió información más sensible sobre el Ejército indio.

La Policía determinó, por medio de la investigación que estuvo desarrollando, que el contacto del acuso con la agencia de espionaje extrajera era desde hace mucho tiempo, sin determinar exactamente.

Descubrieron que Paliwal tenía en su teléfono celular “muchos documentos de Ejército” al momento en que fue arrestado.

Satyanarayan Paliwal será procesado por la Ley de Secretos Oficiales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Experto explica la razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo

Publicado

el

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, afirmó en un artículo para Forbes, publicado este sábado, que deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger por falta de la debida protección de nuestros mensajes. “Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura”, escribió.

Doffman afirmó que la debacle sobre WhatsApp, provocada por su intención de implementar nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook, “distrajo la atención de lo mal que es la invasión de Messenger en su privacidad”. “No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos’, y decimos ‘sí, esto está bien’, entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad”, destacó.

El periodista declaró que el principal argumento de WhatsApp en su defensa era que la aplicación no puede leer nuestros mensajes y tampoco Facebook. “No hay tanta suerte, sin embargo, si es un usuario de Messenger”, afirmó Doffman.

Indicó que la encriptación de extremo a extremo, que WhatsApp proporciona a sus usuarios, se usa en Messenger solo en los mensajes privados, no dentro de grupos, y no está activada por defecto. La función “debe ser por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses”, precisó el periodista.

Doffman resaltó que la aplicación “monitorea el contenido y usted notará que ‘salud y estado físico’, ‘información sensible’ e ‘información financiera’ están entre la masa de campos de datos de usuarios que admite recolectar a través de su plataforma Messenger”.

“El consejo ahora es simple. Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y [realizar] contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp, dada su magnitud: todos sus amigos y familia son probablemente los usuarios. Si quiere una opción más segura, entonces use Signal en paralelo. Será más utilizable a medida que se unan más de tus contactos”, subrayó.

Fuga de WhatsApp

La semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario.

La noticia provocó una polémica sobre la privacidad en la Red y fue duramente criticada por personalidades tales como el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, y el cofundador de Telegram, Pável Dúrov.

Como resultado de la fuga de usuarios, Telegram se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada. Signal fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana anterior.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | La Policía guatemalteca intenta detener la caravana de migrantes con gas lacrimógeno

Publicado

el

Este domingo, la Policía de Guatemala intentó hacer retroceder la caravana de migrantes que pretenden llegar a México y posteriormente a EE.UU., cuando la marcha avanzaba por una carretera del sector de Vado Hondo, en Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Las fuerzas guatemaltecas usaron palos y gas lacrimógeno para detener a la caravana, que salió de San Pedro Sula esta semana en tres grupos.

Los grupos de migrantes, que empezaron a ingresar en la noche de este viernes y la mañana del sábado al territorio de Guatemala desde Honduras, integran ya a unas 9.000 personas.

Según las autoridades migratorias guatemaltecas, cerca de 1.000 ciudadanos hondureños ya fueron devueltos a su país en los últimos tres días tras ingresar ilegalmente a Guatemala.

Además, cerca de 20 puestos de control policial fueron instalados en la carretera que une el oeste de Guatemala con la frontera mexicana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído