Internacionales
Hombre desquiciado engañó a su familia, les dijo que había regalos en el interior de una cueva, pero ahí los mató, el hijo menor logró escapar
Thomas Handrick le dijo a su esposa Silvia y a sus dos hijos Jakob y Jonas que los llevaría a un picnic en una cueva en Adeje, Tenerife, en el archipiélago de las Canarias en España, sin embargo ahí la mató a ella y a su hijo de 10 años, sin embargo el menor logró escapar corriendo y fue encontrado deambulando a kilómetros de ahí en un poblado cercano.
Jonas, el niño sobreviviente de 7 años, había viajado desde Alemania a España junto a su madre y hermano el lunes, para visitar a su padre, quien vive en la isla de Tenerife. La pareja estaba separada, pero vacacionaban periódicamente con su padre.
El martes, su padre los condujo hasta un monte cercano, pero a una zona poco frecuentada. Allí, según explicó, fue donde los agredió y acabó con su vida. Fuentes de la investigación indicaron a medios locales que, cuando encontraron los cadáveres, vieron una «carnicería».
En el interior de esa cavidad ocurrió la agresión que conmociona al mundo, pues Thomas golpeó brutalmente a Silvia y a Jakob, Jonas le aventó una piedra a su padre y de forma instintiva salió de ahí corriendo.

Jonas caminó por horas para evitar que su padre lo encontrara y que, por fortuna, fue auxiliado por una vecina del barrio de La Quinta que lo halló desorientado y con raspones.
Tras ser encontrado, una mujer holandesa llamada Annelies B. se ofreció a conversar con Jonas y lo protegió en su hogar por todo un día, mientras la Policía esclarecían el caso.
Jonas logró huir y, según le dijo a Annelies, decidió alejarse de la carretera por la que huyó para que su padre no lo encontrara, le dijo que su padre había golpeado a su madre dejándola ensangrentada en el piso y sin dientes.
Durante varias horas deambuló solo por una zona que desconocía. Tuvo la suerte de toparse con unas vecinas de la zona, que, sin embargo, no hablan alemán, por lo que no comprendieron inicialmente lo que pasaba. Como el menor estaba en shock y alterado, buscaron a alguien que tradujera sus palabras.
«No hablo alemán perfecto», dijo Annelies a los medios españoles, pero fue suficiente como para entender la tragedia que había vivido Jonas. «No he soltado ni una lágrima para que el niño se sintiera a gusto», explicó. Gracias a ello, comenzó a confiar más en ella y «poco a poco fue contando lo que
había pasado».

El niño le dijo que su padre había alquilado un auto, preparó unos sándwiches para pasar el día en el campo y se dirigieron hacia una zona escarpada, en medio de barrancos. Una vez frente a la cueva, les dijo que tenía en su interior regalos de Pascua para ellos, una vez que entraron los comenzó a golpear. Según Annelies, Jonas vio la agresión: dejó a la madre ensangrentada y sin dientes.
La traductora también reveló que el niño le dijo: «Prefería la vida a los regalos de Pascua».
Tras el testimonio de Jonas, fueron a la casa del padre, quien se encontraba dormido, sin embargo cuando fue arrestado no colaboró con las autoridades cuando le preguntaron dónde estaba su familia. Thomas Handrick mostraba heridas y hematomas en las manos.

De acuerdo con la agencia EFE, Juan Salvador León, delegado del Gobierno en Canarias, aseguró que el ataque podría haber sido premeditado y que Thomas Handrick agredió a su esposa y a su hijo mayor con piedras. Jonas no sabe todavía que Silvia y Jakob murieron.
El País informó que Thomas Handrick, quien fue detenido, se negó a declarar ante juez, por lo que la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona emitió una orden de prisión sin fianza contra el presunto homicida, a quien se le imputaron dos delitos: asesinato y tentativa de homicidio contra Jonas. El pequeño permanece bajo la tutela del Gobierno de Canarias mientras sus abuelos viajarán desde Alemania para solicitar su custodia.
Internacionales
China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana
El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.
Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».
Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.
Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.
Internacionales
Cancelan vuelos y piden evacuar ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
Cientos de vuelos fueron cancelados y más de 1,6 millones de personas recibieron recomendaciones de evacuación en Japón este lunes, debido al acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, que podría provocar lluvias récord.
Japón suele experimentar fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño. Otras tormentas ya han afectado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.
El tifón Dujuan registraba vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.
Japan Airlines canceló 135 vuelos, mientras que All Nippon Airways anuló 140. Además, más de 9.000 hogares ubicados cerca de Tokio se quedaron sin suministro eléctrico.
Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 1,6 millones de residentes de Tokio y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar. Sin embargo, las evacuaciones no son obligatorias.
También se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka. Los operadores ferroviarios de la capital y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.
En las zonas bajo aviso, «existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte», declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante una conferencia de prensa.
La JMA advirtió el domingo que las lluvias y los vientos se intensificarían incluso antes de la llegada del tifón. Asimismo, señaló que el acumulado de precipitaciones hasta el martes podría superar el promedio mensual de septiembre, lo que ocasionaría lluvias torrenciales sin precedentes.
Hasta el momento, una persona resultó levemente herida y nueve viviendas sufrieron daños a causa del tifón.
Las condiciones meteorológicas también obligaron a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, durante este lunes, cuando estaba previsto su último día.
Además, un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos programados en Chiba, fueron cancelados.
Publicaciones en redes sociales mostraron imágenes de calles inundadas frente a la estación de Kamakura, un reconocido destino turístico.
«Hay inundaciones en distintas partes de la ciudad, por lo que desplazarse en coche es peligroso», declaró en X el alcalde de Kamakura, Takashi Matsuo.
Internacionales
Tragedia antes de la boda: pareja sufre accidente en Masagua, Guatemala
Daniel y Angélica tenían previsto casarse este domingo 20 de septiembre, pero un accidente de tránsito en Masagua, Escuintla, interrumpió sus preparativos. Según los reportes publicados, habían salido a realizar las últimas compras para la ceremonia cuando ocurrió el percance.

El Blog señala que un camión impactó contra el vehículo en el que viajaban. El medio atribuye a autoridades policiales la versión de que el conductor del transporte pesado perdió el control, aunque no precisa qué habría provocado esa maniobra.
Los reportes coinciden en el fallecimiento de Daniel, pero presentan diferencias sobre Angélica. Mientras El Blog informa que ambos perdieron la vida, El Metido SV indica en el cuerpo de su publicación que ella sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Escuintla.
Con la información consultada, no fue posible confirmar de manera independiente el desenlace de Angélica. Tampoco se cuenta con un comunicado oficial que permita aclarar esa diferencia y establecer las circunstancias completas del accidente.





