Connect with us

Internacionales

Hallan más restos de mujer esparcidos por calles de Aguadilla, Puerto Rico; aún no dan con el sospechoso, un hombre de Chicago

Publicado

el

Las autoridades localizaron esta tarde los restos humanos que se presume son los de una mujer cuyo torso fue encontrado el martes en el interior de una maleta en un apartamento de la Casa del Peregrino localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba con un veterano estadounidense.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, confirmó que el personal de la Rama Investigativa llegó la tarde de ayer hasta la calle Ramón E. Betances, en Aguadilla, cerca del correo donde encontraron una bolsa en cuyo interior estaba una cabeza y la pierna derecha.

Los agentes se movilizaron a la escena luego de que el personal de un edificio percibiera un fuerte hedor que emanaba de la parte posterior de la estructura donde hay un pasillo, y, durante la inspección con la Unidad Canina que se especializa en la detección de cadáveres, se confirmó la información.

Las otras partes del cuerpo que fue desmembrado fueron halladas debajo de una residencia abandonada a corta distancia divididas en tres bolsas de basura negras.

Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, corroboró que las agencias federales les están brindando apoyo para localizar a Daunta Head de 53 años y natural de Chicago ya que se cree que fue la última persona que tuvo contacto con una mujer desaparecida con quien había compartido.

“Estamos trabajando en coordinación con las agencias federales. Hago un llamado a la ciudadanía para que, por favor, nos permitan dar con el paradero de este individuo que fue la última persona que fue visto con ella, necesitamos entrevistarlo”, puntualizó López Figueroa.

De su lado, el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, acudió a media mañana junto a uno de los siete grupos de trabajo hasta el vertedero de Moca para verificar otra de las teorías en el sentido de que el hombre dispuso de una bolsa con otros restos de la mujer en un contenedor de basura que es depositado en ese lugar, pero desistieron.

INTERESANTE!  FOTOS | Wanda Nara volvió a incendiar las redes con sus poses en topless por Ibiza

Linda M. Ebner Pérez, de Isabela, fue vista por última vez con vida el jueves pasado en los predios del complejo de apartamentos el cual frecuentaba.

Entretanto, otros agentes se encuentran realizando gestiones en los aeropuertos para asegurarse de que el presunto sospechoso no evadió la jurisdicción.

“Desde anoche estamos haciendo gestiones en los aeropuertos para confirmar si logró salir de la isla con otro nombre ya que desde el lunes no se sabe de él”, agregó Rivera Miranda, quien se está encargando personalmente de la supervisión de la pesquisa.

La mujer no tenía una vivienda fija, pero su familia reside en el barrio Pueblo en Aguadilla, cerca del hogar en el que se brinda ayuda a personas sin hogar donde hacer varios meses había sido vista junto a Head.

A la progenitora de la víctima se le tomaron muestras de ADN las cuales se enviaron al Instituto de Ciencias Forenses para identificarla.

El macabro hallazgo ocurrió ayer cuando personal de la administración acudió al apartamento 7, que ocupaba Head, porque no asistió a una cita que tenía pautada.

Al abrir la puerta sintieron un fuerte hedor, encontraron dos maletas, de una de ellas salía sangre y muchas moscas, debido al estado de descomposición de los restos humanos, por lo que notificaron al cuartel de Aguadilla. También en la escena encontraron cápsulas de “crack”.

Ha trascendido que el hombre tiene expediente criminal en Estados Unidos donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad para el 2010. Además, que fue expulsado del ejército.

INTERESANTE!  PNC mantiene dispositivos de seguridad en zona turística del volcán de San Salvador

Este fue descrito como tez negra, ojos marrones, cabello negro, con una estatura de 5,11 y un peso aproximado de 225 libras.

Vestía una camiseta blanca con la frase “No Problem” como aparece en una de las fotos divulgadas y un mahón largo azul.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

National Geographic destaca a El Salvador como destino turístico seguro

Publicado

el

El Salvador y Nepal son parte del listado de los países más seguros para viajar este 2024 así lo establece un informe publicado recientemente por la organización «International SOS» y la revista VIAJES de la prestigiosa «National Geographic» destaca a ambos destinos que se han transformado eliminando la inseguridad y tensiones que los opacaba.

«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la revista del «National Geographic».

Para El Salvador, se destaca que hay varios factores que han permitido el reposicionamiento como destino turístico, entre ellos, el más sobresaliente es que se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, como ha mencionado el presidente de la República, Nayib Bukele; esto gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado durante su gobierno.

«Es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles», se detalla en VIAJES.

Autoridades han reiterado que la evolución de El Salvador, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha potenciado otros sectores como la economía, el turismo y la educación. La reducida violencia que ahora existe también ha permitido que este sea el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental, según la Organización Mundial de Turismo, OMT.

INTERESANTE!  PNC mantiene dispositivos de seguridad en zona turística del volcán de San Salvador

«A medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Mientras que Nepal, pese a que se encuentra en un proceso de reconstrucción y mejora de ciertas zonas también se ha establecido para hacer un turismo seguro y es que este país fue característico por «tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales».

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y seis heridos en tiroteo en Orlando, Florida

Publicado

el

Un hombre de 21 años falleció y seis personas fueron heridas de bala en un enfrentamiento entre dos grupos por el desacuerdo de fecha de entrega de un vehículo, reportó el Departamento de Policía de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en el área de Iron Wedge Drive y South Lake.

La víctima mortal fue identificada como James Jerry Dawn William III. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario y se encuentran estables. Se espera que sobrevivan, comentó un oficial a la prensa local.

La discusión entre ambas partes comenzó cerca de las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los agentes indicaron que a esa hora recibieron una llamada sobre una presunta agresión con armas.

La investigación continúa en curso para identificar a los sospechosos.

Estadísticas 

En Florida fallece un promedio de 2,990 personas al año por arma de fuego, indican datos compartidos por la organización Everytown for Gun Safety, que recolecta datos de defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con una tasa de 13,3 muertes por cada 100,000 personas, Florida ocupa la posición 30 en la tasa más alta de muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

 

INTERESANTE!  Sujeto mata a su mujer porque creía que lo engañaba en su trabajo
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  Gobierno ampliará oferta turística en zona costera de La Libertad

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: