Connect with us

Internacionales

Hallan frascos etiquetados como “viruela” en el congelador de un laboratorio en Filadelfia

Publicado

el

Mientras limpiaba, un trabajador halló unos frascos etiquetados como “viruela” en el congelador de un laboratorio en Filadelfia que realiza investigación de vacunas. Según los reportes, los cinco viales nombrados en las etiquetas como “viruela” fueron encontrados en una instalación de Merck a las afueras de la ciudad junto con otros 10 llamados “vaccinia”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y el Federal Bureau of Investigation (FBI) aseguraron los frascos y realizan averiguaciones, por lo que el laboratorio permanece cerrado. De acuerdo con Yahoo News, un portavoz de los CDC informó que “no hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados”, pues el contenido parece intacto y el trabajador del laboratorio usaba mascarilla y guantes al momento del hallazgo. El mismo medio señala que el caso provocó que una alerta se enviara al liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. el martes por la noche.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la viruela es un virus mortal que causó epidemias durante varios siglos en Europa, principalmente, y que se calcula que mató a más personas que todas las enfermedades infecciosas juntas hasta el momento. Es altamente contagiosa y no existe tratamiento. Hay una vacuna, pero en EE.UU. se interrumpió en la década de los 70.

De hecho, las vacunas son la razón por la que, supuestamente, sólo dos laboratorios en el mundo están autorizados a guardar todavía muestras del virus: el Instituto Vector, en Rusia, y la sede de los CDC en Atlanta. Durante años la comunidad científica ha discutido sobre la conveniencia de guardar las muestras o destruirlas, pues por un lado se argumenta que es necesario conservarlas para desarrollar vacunas y por el otro que representa un peligro ante un potencial ataque de bioterrorismo.

La viruela es causada por el virus identificado como Variola mayor y se calcula que mató a unas 300 millones de personas durante el siglo XX en el mundo. Sus síntomas se confunden a menudo con la gripe, pues incluyen fiebre alta, fatiga, dolor de cabeza y de espalda, pero también causa erupciones en la piel con llagas rojas y planas que pueden causar cicatrices severas. Según los CDC no ha ocurrido ningún caso de viruela natural en EE.UU. desde 1977.

Internacionales

Detienen a salvadoreño que ingresó a robar en una casa en Monterrey

Publicado

el

Elementos de la Policía de Monterrey, México, detuvieron a un salvadoreño a quien encontraron al interior del baño de un domicilio, al cual ingresó para robar.

De acuerdo con el periódico ABC Noticias, el hecho se registró durante la noche del pasado lunes en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Melchor Muzquiz y Villagrán en la colonia Industrial en Monterrey.

Los oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia cuando la dueña de la casa pidió el apoyo de la unidad, pues aseguraba haber visto a un hombre en su patio.

Ante la denuncia de la mujer, los policías ingresaron al inmueble y encontraron al hombre tratando de esconderse en el baño.

Los efectivos detuvieron al compatriota quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre busca niñera nocturna porque su hijo de dos meses no la deja dormir sus ocho horas

Publicado

el

Brittany Bright,es una mujer que no dormir en la noche le representa una molestia, necesita sus 8 horas de descanso y un bebé no puede quitárselas.

Es por eso que, aunque tiene un bebé recién nacido, con tan solo 2 meses de vida, decidió pagar una niñera nocturna.

Esto ha generado muchas dudas, si bien algunos padres la aplaudieron por resolver de manera tan ingeniosa, otros la criticaron por perderse ese tiempo con su bebé.

Lo cierto es que esto no es nada barato, ella contó a través de su publicación que paga alrededor de 27 dólares la hora y son al menos 40 horas a la semana. Aunque contó que ella paga un seguro y este le reembolsa el dinero por ser una mujer que recién tuvo a su bebé.

Lo mejor de todo, es que el contrato de la niñera establece que ella puede dormir cuando el bebé está dormido siempre que le preste atención cuando la requiera.

No cabe duda que, esta es una mamá moderna, muchas sentirían celos al dejar a sus bebés recién nacidos en manos de otra persona ajena a sus familias. Otra cosa que los usuarios resaltan, son sus ingresos, ven difícil pagar tanto a alguien que les atienda a sus bebés.

Continuar Leyendo

Internacionales

Este fue el triste final de “El Dedotes”, actor que interpretó a un pandillero de la MS-13 en La Familia Peluche

Publicado

el

Solo apareció en un episodio de La Familia Peluche, pero todos recuerdan al «El Dedotes», el pandillero de la MS-13 que «enamoraba» a Bibi.

Octavio Castro fue un actor mexicano que estaba a punto de alcanzar la fama hasta que llegó su trágico final. Pocos saben que el actor que también participó en las películas «Nosotros los nobles» y «El Duende», falleció a una edad muy temprana.

Castro fue versátil durante su carrera, trabajó en varios proyectos teatrales, de cine y televisión, pero sin duda alguna sus personajes más conocidos fueron «El Dedotes» y «El Duende».

Sin embargo no pudo saborear la gloria porque la madrugada del 2 de septiembre de 2012 el mundo del entretenimiento se entristeció. Octavio murió de forma repentina luego sufrir un infarto. Tenía solo 35 años.

Aparentemente Octavio gozaba de una muy buena salud, pues sin tener ningún antecedente o síntoma que alertara al actor sobre el peligro de muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído