Connect with us

Internacionales

FOTOS Y VIDEO| Al menos 8 muertos y 22 heridos luego que un hombre secuestrara un bus y arrollara a varios transeúntes

Publicado

el

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas al chocar contra varios peatones un autobús que había sido secuestrado por un hombre armado con un cuchillo en la provincia suroriental china de Fujian.

Las autoridades locales, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua, informaron de que un sospechoso había sido puesto bajo custodia policial, mientras continúan la investigación y las labores de asistencia médica.

Al menos ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas
Al menos ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas

El hecho ocurrió en la tarde de este martes

El hecho ocurrió en la tarde de este martes

El diario hongkonés South China Morning Post agregó que el suceso se produjo después de que un hombre armado con un cuchillo atacara al conductor del autocar.

Según el rotativo, el atropello ocurrió en torno a las 15:20 hora local (07:20 GMT).

El momento del arresto del atacante
El momento del arresto del atacante

Víctimas en el suelo

Víctimas en el suelo.

Asimismo, la fuente informó que uno de los muertos es un agente de policía.

Uno de los muertos es un agente de policía

Uno de los muertos es un agente de policía

Las fotografías y videos que circularon por las redes después del suceso muestran a varios heridos tendidos en el suelo.

Videos difundidos en las páginas web de los medios Caixin y Global Timesmuestran un autobús vacío y dañado parado en medio de una avenida. Varios cuerpos sin vida yacen en el suelo alrededor del vehículo, mientras que los agentes controlan a un hombre ante los ojos de varios curiosos.

Aún se desconocen los motivos del sospechoso. Interrogada por la AFP, la policía rechazó comentar el caso.

Internacionales

Vacuna contra el COVID-19 llegará a Nueva York el 15 de diciembre y la recibirán primero 170,000 neoyorquinos

Publicado

el

El inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19  en el estado de Nueva York ya tiene fecha: el 15 de diciembre.

El gobernador  Andrew Cuomo anunció este miércoles que a partir de ese día se esperan las dosis suficientes de inmunizaciones para 170,000 personas, en un proceso que en el arranque tendrá como prioridad el personal hospitalario, además de los internos y trabajadores de los ancianatos.

“Será una tarea titánica, es apenas el inicio de un camino que será complicado. Debemos reiterar que con esta noticia, eso no significa que la pandemia está vencida”, insistió el mandatario en medio de una preocupante ola de contagios  que solo en el caso de la Gran Manzana ya está rozando el 5% de tasa de infección durante los últimos siete días. Además se registra el número de pacientes hospitalizados más alto desde el pasado 27 de mayo.

El Gobernador fue claro: administrar estas dosis que serán distribuidas por los laboratorios Moderna y Pfizer Inc. antes de fin de año, será muy complicado. Primero, por la desconfianza inicial que existe alrededor de estas vacunas y segundo por la serie de situaciones que comprometen su distribución equitativa.

El camino será más largo porque la población necesita dos dosis para garantizar la efectividad de la inmunización. Las farmacéuticas enviarán las segundas dosis necesarias del medicamento aproximadamente tres semanas después para inocular completamente a este grupo de receptores.

“Los expertos dicen que del 75 al 85 por ciento de la población debe vacunarse para que la economía vuelva a una apariencia de normalidad. Incluso si recibimos 300,000 dosis de vacunas para fin de año y tuviera 300,000 personas dispuestas a recibirlas de inmediato. Eso es solo el 1.5 por ciento de la población de Nueva York”, subrayó.

Largo y costoso proceso

El proceso de inmunización probablemente se prolongará hasta junio o septiembre, dependiendo de la eficiencia del proceso de distribución, que fue descrito como “la mayor operación gubernamental emprendida desde la Segunda Guerra Mundial“.

La cantidad inicial de dosis que recibirá Nueva York este año no será suficiente para los 85,000 residentes de hogares de ancianos y 130,000 empleados de estas instalaciones en el estado.

“Tenemos la expectativa que muchas personas de estos grupos prioritarios, no tengan confianza en esta innovación de la medicina y no autoricen su aplicación. Eso está también en nuestro tablero”, puntualizó Cuomo.

De los 600,000 trabajadores de la salud en todo el estado, quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna serán los que están al frente de departamentos de emergencia y las unidades de cuidados intensivos.

Nueva York ya tiene su propio panel independiente que deberá aprobar la autorización de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  de cualquier antídoto contra el coronavirus, antes de que llegue a los residentes del estado.

El costo de distribuir las vacunas en el estado rondaría los $1,000 millones de dólares, puntualizó el Gobernador, quien también acusó a la  Administración Trump  de no ayudar a Nueva York con fondos federales para “nuestra recuperación” por los efectos devastadores que sigue teniendo la pandemia en la economía.

Después de las fiestas…

Cuomo describió el inicio del plan de inmunización como una pequeña luz al final del ‘túnel pandémico’, pues en su opinión “vienen 37 días de fiestas” en donde no tiene dudas que se incrementarán las reuniones familiares y la segunda ola de contagios podría llegar a niveles complicados.

“Creo que a partir del 2 de enero, es cuando vamos a poder a empezar a aplanar la expansión de virus producto del aumento de la sociabilidad en las próximas semanas. Estamos preparados y tenemos el foco puesto principalmente en nuestra capacidad hospitalaria”, aseguró.

De acuerdo con el seguimiento de las autoridades de Salud aproximadamente dos tercios de los contagiados nuevos están vinculados a reuniones privadas en hogares.

El Gobernador también informó que las muertes volvieron a aumentar en las pasadas 24 horas, una alarmante tendencia al alza que se ha mantenido ya por más de dos semanas. El martes los fallecidos en el estado fueron 69, y de ellos hubo 6 en Queens, 3 en El Bronx y 1 Manhattan. Estos decesos aumentan la cifra total en el estado a 26,889.

Otro dato preocupante, es que la tasa de positividad de infecciones en todo Nueva York ya alcanzó el 4.21%,  aunque el porcentaje en las llamadas ‘zonas calientes’ se disparó a 5.88%.

COVID-19 sigue indetenible en NYC

Mientras los indicadores de la expansión del COVID-19 siguen trepando rápidamente en las últimas horas niveles preocupantes en todo el estado, ya en la ciudad de Nueva York el promedio de contagios diarios está a punto de sobrepasar los 2,000 casos, luego en las pasadas 24 horas se reportaran 1,809 infectados en el promedio de siete días consecutivos.

Esto significa, como ratificó el alcalde Bill de Blasio este miércoles, que la tasa de positividad en el mismo periodo de tiempo alcanzó el 4.80% solo a décimas del 5%, que de acuerdo con los protocolos sanitarios debería obligar a nuevas restricciones. Sin embargo, el mandatario municipal ratificó la reapertura de los edificios escolares la próxima semana.

En medio de cuestionamientos de periodistas quienes consideran la decisión como riesgosa, el Alcalde defendió su postura.

“Hemos visto las escuelas como los lugares más seguros de la ciudad de Nueva York. Hablamos sobre el estándar del 3% en el verano, pero luego vimos lo que realmente sucedió en las escuelas. Se volvieron extraordinariamente seguras debido al arduo trabajo de toda la comunidad escolar”, subrayó.

COVID-19 en NY: la curva crece

  • 1 de cada 134 residentes dieron positivo por COVID-19 en noviembre, casi el triple que en octubre en Nueva York.
  • .21% es la tasa de contagios en todo el estado.
  • 5.88% es el promedio de nuevos pacientes en las ‘mini-localidades’ designadas como ‘zonas calientes’ en NY.
  • 9,000 nuevos pacientes en todo Nueva York de coronavirus este martes
  • 69 muertes reportadas en las últimas 24 horas.
  • 3,924 nuevas hospitalizaciones en todo el estado
  • 120 por ciento se dispararon las hospitalizaciones asociadas por complicaciones con COVID-19 en la Gran Manzana en las últimas tres semanas.
  • 70% de los infectados con COVID-19 durante los últimos siete días se han contagiado a través de fiestas familiares, de acuerdo con los planes de rastreo de NYC.
  • 15% de ampliación de disponibilidad hospitalaria deberán tener los centros de salud en las próximas semanas en función al plan de reacción diseñado por la gobernación de NY.
Continuar Leyendo

Internacionales

Azafata ofrecería sus servicios sexuales entre vuelos e incluso en el avión

Publicado

el

a aerolínea británica British Airways, adelanta una investigación a una azafata de la compañía, que supuestamente estaría ofreciendo sus servicios sexuales en las escalas de los vuelos, e incluso en los propios aviones.

La mujer de la investigación usaría la plataforma Only Fans para vender sus servicios.

Según The Sun,  que publicó varias de las fotos con las que la azafata se promociona, la mujer incluso vende su ropa interior en unos 28 euros.

En cuanto a sus “favores sexuales”, la azafata cobra cerca de 55 euros como reserva. Luego del acto, el pago puede variar dependiendo del servicio.

Aparentemente, las citas se dan en el hotel en el que ella se aloje.

La azafata, que aún no ha sido identificada, incluso promete a los pasajeros un trato especial en el aire.

Ella dice en su blog: “Si alguna vez quieres entretenimiento para adultos a bordo, todo lo que tienes que hacer es darme una suma de dinero y disfrutarás de una experiencia completamente diferente de tu elección”.

Según el diario británico, la mujer es una empleada con sede en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres.

“Esperamos el más alto nivel de comportamiento de todos nuestros empleados en todo momento, y estamos investigando los hechos”, dijo una fuente de la compañía a The Sun.

Continuar Leyendo

Internacionales

En las últimas 24 horas Panamá registra cifra récord de contagios por COVID-19

Publicado

el

El Gobierno de Panamá registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas mientras vive un repunte de la pandemia.

Según el reporte, en el último día registraron 2,028 nuevos casos de coronavirus, alcanzando una cifra total de 169,339 y 3,114 decesos desde que inició la pandemia.

Con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19, ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el nuevo horario de toque de queda en la provincia de Panamá Oeste será, a partir del siguiente viernes, de lunes a domingo de 9:00 p.m., a 5:00 a.m.

Asimismo, en Panamá Oeste, se prohibió la venta de licor en horas nocturnas y así evitar la concentración de personas.

Las medidas se están aplicado principalmente en esta región, Panamá Oeste junto con la provincia Panamá, porque allí se concentran los 4.2 millones de habitantes que hay en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído