Connect with us

Internacionales

FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat

Publicado

el

La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un «amigo», cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn, Nueva York.

El joven que iba con la chica conocía a los integrantes del grupo, pues eran sus compañeros de clase. En ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.

Exactamente así fue como ocurrió, pero sin que los chicos supieran reconocer los límites entre una broma y una agresión violenta. O quizá simplemente les dio igual.

«No quiero hacer nada. No los conozco «, dijo la alumna de sexto grado a los chicos que comenzaron a molestarla.

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

«Puedes llegar a conocernos poniendo mi ver… en tu boca», contestó uno de los adolescentes, mientras los demás soltaron una carcajada. La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.

Mientras todo eso sucedía el chico que la conocía sólo se limitó a grabar la escena con su celular. La niña se fue a casa después de la agresión y no dijo nada. Su madre se dio cuenta de lo que había ocurrido porque alguien más le mostró el video.

«Un amigo de la escuela llamó y me dijo: tu hija está en Snapchat», recordó Shevon, la madre de la joven. «Los niños estaban celebrando. Se estaban felicitando unos a otros.Se estaban riendo de ella».

«Estaba molesta», dijo ella. «Quería encontrar a estos niños y saber por qué le hicieron esto a mi hija».

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Al igual que ella, muchos otros padres de la zona miraron el video y expresaron su malestar cuando fueron entrevistados por diversos medios locales. La noticia se había hecho viral en muy poco tiempo.

Fue entonces cuando la policía decidió tomar cartas en el asunto, y apenas ayer informaron que uno de los responsables había sido detenido. Se trata de un joven de 14 años que al parecer se entregó por cuenta propia y al que se le han imputado cargos por agresión e imprudencia temeraria. Los agentes siguen buscando al resto de los implicados.

Desde entonces, Shevon dice que ella y su hija han sido amenazadas por los chicos del video y sus padres. Por esa razón decidió enviar a su hija a otro estado y velar por su seguridad.

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, y solo 4 de cada 100 adultos intervendrán.

Otro estudio publicado en el portal stopbullying.gov dice que el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primario sufren acoso escolar; y solo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallados tres turistas extranjeros muertos en Grecia en una semana

Publicado

el

El cuerpo de un turista estadounidense de 55 años fue hallado el domingo en la isla griega de Corfú, lo que eleva a tres el número de turistas extranjeros encontrados muertos en Grecia en una semana, según medios locales.

El cuerpo del estadounidense, descubierto en el mar por otro turista cerca del puerto de Mathraki, será trasladado al hospital de Corfú para realizar una autopsia, indicaron la agencia griega de noticias Athens News Agency y la televisión pública ERT.

Según Athens News Agency, el estadounidense estaba de vacaciones en Mathraki y fue visto por última vez por habitantes en una cafetería el martes pasado.

Se trata del último cadáver de un turista extranjero hallado en el país, después del del médico Michael Mosley, estrella de la televisión británica, encontrado el 9 de junio en la isla griega de Symi, en el mar Egeo, y el de un turista neerlandés descubierto en sábado en la isla de Samos.

El cuerpo del turista neerlandés, de 74 años, fue localizado el sábado por la mañana en la isla de Samos por un dron de los bomberos, yaciendo en un barranco a un centenar de metros del lugar donde fue visto por última vez el domingo pasado caminando con dificultad.

Además, dos mujeres francesas, de 73 y 64 años, se encuentran desaparecidas en la isla de Sikinos y otra turista en la isla de Amorgos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sismo de 6,3 de magnitud sacude sur de Perú con epicentro en el Pacífico

Publicado

el

Un sismo de 6,3 de magnitud se registró este domingo en el litoral sur peruano, en el departamento de Arequipa, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, se produjo hacia las 09H47 locales (03:47 HGMT) y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.

Sin embargo, el evento no genera alerta de tsunami, dijo por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 km del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10.000 habitantes.

«Al momento no se reportan daños materiales ni personales», señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Costa Rica decomisa más de 1,3 toneladas de cocaína con apoyo de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

«Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína», detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La «nave sospechosa» fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

«El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes», agregó la cartera de Seguridad pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído