Connect with us

Internacionales

En Estados Unidos detectan otra variante del coronavirus que podría ser más resistente

Publicado

el

Científicos del Complejo de Investigación en Salud Global de la Universidad de Texas A&M, en los Estados Unidos, identificaron una variante del COVID-19 -BV-1- que podría suponer un nuevo reto para la salud pública. Aunque sólo se ha encontrado en un individuo que presentaba síntomas leves, los científicos decidieron que debían compartir la información sobre la variante con organismos e investigadores de todo el mundo.

Hasta ahora, los experimentos basados en cultivos celulares publicados por otros laboratorios han demostrado que varios anticuerpos neutralizantes son ineficaces para controlar otras variantes con los mismos marcadores genéticos que la BV-1.

“En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes preocupantes de notificación internacional”, dijo el virólogo, Ben Neuman. “Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con la rápida propagación, la enfermedad grave y la alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

“No hemos detectado más casos de esta variante”, añadió Neuman. “No hemos cultivado ni probado este virus de ninguna manera. Este anuncio se basa puramente en el análisis de la secuencia genética realizado en el laboratorio”. El BV-1 está relacionado con la variante del Reino Unidos (UK) del Coronavirus. El “BV” significa “Brazos Valley”, la región de siete condados de Texas donde se encuentran la universidad y el centro donde investigan los científicos.

El coronavirus responsable de la pandemia, el SARS-CoV-2, tiene casi 30.000 bases o nucleótidos. A medida que el virus evoluciona y se propaga de un huésped a otro, algunas de estas bases cambian. Los científicos de diferentes laboratorios del mundo hacen vigilancia genómica sobre las variantes más infecciosas que causan enfermedades más graves o evaden parcialmente nuestra respuesta inmunitaria /
 REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Los científicos detectaron la variante BV-1 en una muestra de saliva tomada a un estudiante de la universidad como parte del programa de pruebas de COVID-19 en curso de la universidad. La muestra dio positivo el 5 de marzo. Se volvió a analizar y se confirmó en un laboratorio regulado por el gobierno federal en el Hospital Regional CHI St.

INTERESANTE!  Canadá defiende acciones para “evitar el financiamiento extranjero de las protestas” en su país

El estudiante reside fuera del campus, pero es activo en las organizaciones de la universidad. Más tarde, aportó una segunda muestra que dio positivo el 25 de marzo, lo que indica que la variante puede causar una infección más duradera que la típica de COVID-19 para adultos de 18 a 24 años. Una tercera muestra obtenida el 9 de abril fue negativa y no reveló ninguna evidencia del virus.

El estudiante presentó síntomas leves parecidos a los de un resfrío a principios o mediados de marzo, que no progresaron en gravedad y se resolvieron por completo el 2 de abril. Con la información que recopilaron, los científicos han presentado un documento sobre el BV-1 a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). También depositaron los datos de la secuencia de BV-1 en GISAID, la iniciativa científica con sede en Munich que recoge las secuencias de SARS-CoV-2 de todo el mundo.

El nombre oficial de la variante BV-1 es hCoV-19/USA/TX-GHRC-BV1-EQ4526591/2021. Es una de las miles de variantes que los científicos han encontrado en todo el mundo. Neuman dijo que su grupo de investigación vigilará de cerca más casos relacionados con el BV-1, teniendo en cuenta su composición genética potencialmente preocupante. En los análisis de muestras, incluyen a estudiantes asintomáticos para encontrar variantes preocupantes antes de que causen enfermedades graves.

“La secuenciación ayuda a proporcionar un sistema de alerta temprana de nuevas variantes», dijo Neuman. “Aunque es posible que aún no comprendamos la importancia total de la BV-1, la variante pone de relieve la necesidad permanente de una vigilancia rigurosa y de pruebas genómicas, incluso entre los adultos jóvenes sin síntomas o con síntomas leves”.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer sorprende a su marido saliendo de popular motel y arma un espectáculo

Consultada por Infobae, la investigadora en virología Alejandra Cappozo, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INTA), comentó: “Apareció una mutación en la naturaleza que ya había sido investigada en el laboratorio por otro grupo científico. Ahora alertan los científicos del Complejo de Investigación en Salud Global de la Universidad de Texas A&M en los Estados Unidos identificaron una variante del virus COVID-19 BV-1 y consideran que hay que estudiarla. Está bien que se estudie mejor. Cuando se encuentran cambios en el genoma que podrían llegar a ser de importancia, cada grupo de investigación avisa e investiga”.

Internacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a su hija de 12 años

Publicado

el

Imagen de referencia

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación agravada en contra de su propia hija de 12 años de edad.

De acuerdo con el informe reseñado por la policía hondureña, el hombre de 33 años de edad, es originario y residente de la aldea Arenales, Trojes.

“La operación se efectuó en la aldea El Benque en el Valle de Jamastran, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignado a esa localidad”, detallaron las autoridades.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, el sujeto habría solicitado permiso a un juez para tener a sus dos hijas con él durante un día, esto debido a que compartía la custodia de ambas menores con su madre.

De acuerdo con los relatos, el aberrante hecho ocurrió en la casa donde habitaba el ahora detenido en el momento en que las pequeñas de 12 y 6 años de edad se encontraban descansando.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 18 de septiembre, sin embargo, las autoridades dieron con su captura este fin de semana.

“Por es razón, el sujeto fue identificado y detenido para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) para continuar con su proceso legal”, reza el informe policial.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer sorprende a su marido saliendo de popular motel y arma un espectáculo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Brutal golpiza a un anciano para robarle sus pertenencias

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un par de asaltantes atacaron a un hombre de 81 años para robarle sus pertenencias, en un ataque perpetrado en Queens.

Un video de vigilancia publicado por la NYPD muestra cómo los sujetos golpean al viejito, para luego robarle sus pertenencias y huir del lugar en un auto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de septiembre frente al edificio 70-02 en la avenida 34, en Queens, cerca del barrio Jackson Heights.

“Los individuos bajaron de una SUV roja y comenzaron a golpear con las rodillas a un hombre de 81 años, antes de llevarse sus pertenencias”, indica el reporte.

En las imágenes se ve a la víctima intentar evitar el asalto, jalando sus pertenencias, pero sin éxito.

INTERESANTE!  Ponen bajo arresto a pandillero que ordenaba crímenes en el occidente del país
Continuar Leyendo

Internacionales

Divulgan video del tiroteo en que muere jovencito armado con un rifle de juguete

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó un video de las cámaras corporales de un tiroteo en el que murió un joven hispano de 19 años quien, después de las investigaciones, resultó que portaba un rifle de aire comprimido el pasado fin de semana en el sur de Los Ángeles.

Los oficiales del LAPD habían atendido un llamado que reportaba un incidente de violencia doméstica en una residencia en la intersección de 102 Street y Grand Avenue el sábado 17 de septiembre.

En el reporte divulgado por el LAPD, se mostraron grabaciones realizadas al 911 en las que la víctima, el hispano Luis Herrera, reportaba un incidente de violencia doméstica en el que, supuestamente, su padre estaba agrediendo a su madre.

Funcionarios del LAPD dijeron que Herrera había salido del domicilio armado con un arma, que parecía ser un tipo de rifle.

Los investigadores determinaron más tarde que el joven sostenía un rifle tipo airsoft de aspecto realista.

En la grabación, se observa cuando los dos oficiales llegan a la casa e ingresan al patio delantero por la puerta que se encontraba abierta.

En el momento en que caminan hacia la puerta principal de la vivienda, Herrera sale con lo que parece ser un rifle.

“¡Oye, oye, baja eso!”, pidieron los policías al adolescente, según se escucha en el video que hizo público el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Los oficiales se posicionaron y le dieron órdenes verbales a Herrera para que soltara el rifle”, dijo la capitana del LAPD, Kelly Muñiz en la narración del video de la cámara corporal.

INTERESANTE!  El Real Madrid derrota a Las Palmas con un marcador de 0-3

“Sin embargo, no cumplió con las órdenes de los oficiales, se echó el rifle al hombro y apuntó directamente a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a los oficiales”, agregó la ofcial.

Las cámaras de vigilancia de la familia también registraron el incidente y captaron el momento en que la familia de Herrera salía corriendo del patio trasero.

“¡Mi hijo!”, gritó la madre de Luis Herrera.

En un momento, el padre de Herrera salió y les dijo a los oficiales que el arma era de juguete.

Las investigaciones determinaron que la llamada que realizó Herrera al 911 para reportar el incidente de violencia doméstica, en realidad no había sucedido ningún alterado familiar.

Por este incidente no se reportaron otras personas ni oficiales del LAPD lesionados.

La investigación completa sobre este fatal tiroteo será revisada por el Jefe de la Policía, la Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General para determinar si el uso de fuerza letal cumplió con las políticas y procedimientos del LAPD.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído