Internacionales
El incendio McKinney en California ha destruido casi 90 hogares y causado 4 muertes
El incendio McKinney en California ha destruido 87 casas, se ha extendido en un área de 60,109 Acres y solo está contenido en un 40% una semana después de estallar en el Bosque Nacional Klamath, en el condado de Siskiyou, California, cerca de la frontera del estado de Oregon.
Desde que comenzó en el Bosque Nacional Klamath a fines del mes pasado, el incendio ha causado la muerte de cuatro personas, destruyó 87 hogares y consumió 60,044 acres, pero su propagación se ha ralentizado en los últimos días.
El mayor incendio forestal en California en lo que va del año, estalló el 29 de julio en el bosque cerca de la frontera entre California y Oregón y creció rápidamente, alimentado por los vientos de las tormentas eléctricas.
Evacuating the #McKinneyFire pic.twitter.com/lGgpc6ob4Q
— Bay Area Firefighter (@bayareafire343) July 31, 2022
Hasta el sábado por la noche, el fuego estaba contenido en un 40% según InciWeb, el sito de información sobre incidentes de incendios en Estados Unidos. Más de 2,400 bomberos están involucrados en la lucha contra el fuego.
De las 274 estructuras inspeccionadas hasta el momento, 87 viviendas y 47 estructuras adicionales, incluidos garajes y edificios comerciales, han sido destruidas, según una evaluación inicial de daños publicada por la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de Siskiyou. La comunidad de Klamath River permanece bajo una orden de evacuación.
Ol’ Glory and a burning propane tank are all that’s left at what was the #KlamathRiver Community Hall. Firefighters are still performing structure protection in this area along HWY 96. #McKinneyFire pic.twitter.com/v9w7fQqn9P
— Courtney Kreider (@KreiderCourtney) July 30, 2022
La oficina del Sheriff del condado de Siskiyou dijo que estaba trabajando para tratar de permitir que los residentes regresaran a sus propiedades, pero que aún quedaban numerosos peligros en la zona de evacuación. Se han recuperado cuatro cuerpos del área quemada, informó a principios de semana.
“Se ha asegurado más línea de contención alrededor del perímetro del incendio a medida que los bomberos continúan avanzando”, dijeron los bomberos en una actualización del incidente el sábado.
“Las cuadrillas unieron su línea de fuego con cuadrillas adyacentes a lo largo de la parte este del incendio desde la bifurcación sur de Humbug Creek hasta Dunn’s Gulch, lo que llevó la contención al 30% a través del incendio”.
Las operaciones de limpieza están en vigor donde se ha establecido contención para reforzar el control del incendio a lo largo de su frente este, dijeron los bomberos.
Se espera que las condiciones cálidas y secas con fuertes vientos con una advertencia de bandera roja continúen el domingo en la zona, dificultando el avance de los bomberos en la zona.
#RedFlagWarning in effect for parts of Siskiyou County from 1 – 8 pm Sunday for strong gusty winds and low relative humidity. Gusty winds could contribute to fire spread.
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) August 6, 2022
This is #CriticalFireWeather: https://t.co/upBwccxXFO pic.twitter.com/39trgbkACu
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para el condado de Siskiyou por este incendio.
Internacionales
Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria
Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.
La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.
El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.
El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.
Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.
Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.








