Connect with us

Internacionales

EE. UU. registra la primera muerte relacionada con la viruela del mono

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las autoridades de Texas confirmaron el martes la primera muerte en Estados Unidos vinculada con la viruela del mono, pero dijeron que aún están determinando qué papel desempeñó la enfermedad en el fallecimiento del paciente «gravemente inmunodeprimido».

Hasta el momento, no ha habido ningún otro informe de muertes de pacientes con viruela del mono en Estados Unidos durante el reciente brote, y son pocos los que han muerto en todo el mundo.

«El caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte», dijeron las autoridades sanitarias de Texas en un comunicado.

Precisaron que el paciente era un adulto cuyo sistema inmunológico estaba muy debilitado.

«Creo que se necesita una investigación adicional para saber qué papel pudo o no haber desempeñado la viruela del mono en su muerte», dijo Jennifer McQuiston, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa.

«Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras», dijo, señalando que solo un «puñado» de personas ha muerto entre los más de 40,000 casos registrados en el brote actual.

Hasta ahora, en Estados Unidos se han registrado 18,100 casos de viruela del mono. El número de nuevos contagios parece haber disminuido ligeramente en los últimos tiempos, según los datos de las autoridades sanitarias.

La epidemia afecta principalmente a los hombres homosexuales y bisexuales, y la mayoría de las transmisiones se producen durante las relaciones sexuales.

INTERESANTE!  Joven denuncia a sujeto que la tocó cuando regresaba del gimnasio

Según un estudio de los CDC de la semana pasada, desde que se conoció el brote, cerca de la mitad de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres han reducido el número de parejas que tienen, el número de aventuras de una noche o su uso de aplicaciones de citas para buscar sexo.

Estados Unidos ha centrado su respuesta a la epidemia en la distribución de vacunas. El gobierno ha anunciado que las dosis se pondrán a disposición específicamente en los principales eventos LGBTQ, incluyendo el «Black Pride» de Atlanta, dos eventos en Oakland, California, y el festival Southern Decadence en Nueva Orleans este fin de semana.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también han puesto en marcha una iniciativa para dirigirse a eventos más pequeños, en particular para llegar más a las minorías; por ejemplo, a «la comunidad de [música] house y de salón de baile», que atraen a «muchos jóvenes y gente de color», dijo el doctor Demetre Daskalakis, coordinador adjunto de respuesta a la epidemia de la Casa Blanca.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Joven denuncia a sujeto que la tocó cuando regresaba del gimnasio
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  FOTO | Una madre descubre en la boda de su hijo que su futura nuera es su hija perdida
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Asesinan a periodista de canal 10 mientras realizaba una entrevista
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído