Internacionales
Donald Trump califica la acusación en su contra como «persecución política e interferencia electoral»

El expresidente estadounidense Donald Trump condenó las acusaciones en su contra, tachándolas de «persecución política».
El gran jurado de Manhattan votó este jueves a favor de acusar formalmente al exmandatario por su papel en el pago de silencio a la actriz porno Stormy Daniels.
«Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia», escribió Trump. El líder republicano afirmó que desde que asumió la Presidencia, en 2017, «los demócratas han mentido, engañado y robado, en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’. Pero ahora han hecho lo impensable, al acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral», declaró.
«Nunca antes en la historia de nuestra nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampas en innumerables ocasiones a lo largo de las décadas, incluido el espionaje a mi campaña, pero utilizar como arma nuestro sistema judicial para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con diferencia, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca había ocurrido antes. Nunca», denunció.
Además, Trump aseveró que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien realizó la investigación, fue financiado por el multimillonario estadounidense George Soros. «El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, elegido a dedo y financiado por George Soros, es una vergüenza. En lugar de detener la ola de delincuencia sin precedentes que se está apoderando de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y asaltos en los que debería estar centrado. ¡Así es como Bragg pasa su tiempo!», escribió.
Asimismo, Trump aseguró que «esta caza de brujas será contraproducente» para el actual presidente, Joe Biden. «El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí», afirmó.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.