2

Connect with us

Internacionales

Detiene a mujer que dejó más de 40 perros y gatos muertos en camión estacionado en centro comercial de Nueva Jersey

Publicado

el

Lynn Leonard fue arrestada por supuestamente dejar más 80 perros y gatos, la mayoría muertos, en un camión abandonado en un centro comercial en Nueva Jersey.

La policía encontró más de 40 gatos y perros muertos, en su mayoría recién nacidos, metidos en bolsas de basura dentro de un Chevy Silverado en el estacionamiento del centro comercial Sussex County Mall en Newton, Nueva Jersey, alrededor de las 4:45 p. m. del pasado lunes. También hallaron 25 gatos y perros vivos en el vehículo y otros 13 animales en cajas, dijeron las autoridades.

Leonard, dueña del camión y residente del estado Virginia de 53 años, fue arrestada después de presentarse en el lugar. Fue acusada de crueldad animal y puesta en libertad hasta su próxima cita en la corte. No está claro cuánto tiempo el camión estuvo estacionado allí ni la razón de la presencia masiva de animales en su interior. La policía dijo que la investigación seguía en curso.

Los animales sobrevivientes fueron llevados a varios hospitales y albergues del estado. Todos fueron encontrados empapados en heces y orina, según la organización Eleventh Hour Rescue. Algunos de los animales estaban en cajas, pero muchos se movían sueltos dentro de la cabina del camión.

El grupo acogió a cuatro de los animales, incluido un chihuahua de 17 años. “El hedor de este vehículo se podía oler desde el camino. Trabajamos toda la noche sacando a estos perros aterrorizados de este camión, ya que hicieron todo lo posible para esconderse del mundo y nuestros pulmones todavía están ardiendo por inhalar los humos”, dijo la organización en una publicación de Facebook.

Internacionales

Tragedia en Nicaragua: tres jóvenes de Francia, Suiza y Nicaragua mueren arrastradas por un río en Chinandega

Publicado

el

Por

Tres jóvenes de 19, 20 y 24 años perdieron la vida durante la madrugada del viernes 9 de octubre, luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por la fuerte corriente del río Nahualapa, en la comunidad El Manzano número 2, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, Nicaragua. El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando el conductor intentó atravesar el afluente en medio de las lluvias que habían incrementado considerablemente el caudal.

Las víctimas fueron identificadas como Emma Marie Laurent, de 24 años, de nacionalidad francesa; Noë Lina Luscher, de 20 años, originaria de Suiza; y Karen Nahomi López Montano, de 19 años, nicaragüense. Según los reportes preliminares, las tres viajaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano mexicano, quien logró sobrevivir. La fuerza del agua arrastró y volcó el vehículo, mientras las jóvenes quedaron atrapadas y no consiguieron ponerse a salvo. Habitantes de la comunidad participaron posteriormente en la recuperación de los cuerpos.

La tragedia ha causado consternación en Chinandega y vuelve a evidenciar el peligro de intentar cruzar ríos crecidos durante la temporada lluviosa. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras los organismos de emergencia reiteran la importancia de evitar atravesar quebradas, ríos o pasos inundados, incluso cuando aparentemente el nivel del agua permite la circulación. Las corrientes pueden aumentar repentinamente y arrastrar vehículos en cuestión de segundos.

Continue Reading

Internacionales

Huracán Isaías deja dos muertos y más de 800,000 afectados por cortes eléctricos tras impactar Florida

Publicado

el

Por

El huracán Isaías, que alcanzó la categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, impactó la costa del golfo de Estados Unidos durante la madrugada de este sábado 10 de octubre de 2026. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin, en el noroeste de Florida, como un huracán de categoría 2, antes de debilitarse mientras avanzaba hacia Alabama. Las autoridades mantienen las alertas ante el riesgo de inundaciones, fuertes vientos y posibles tornados.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Isaías se convirtió en el primer huracán de la temporada 2026 en el Atlántico, después de varios meses de actividad ciclónica inusualmente baja. Su rápida intensificación sobre las aguas cálidas del golfo de México provocó la emisión de avisos de huracán y marejada ciclónica en sectores de Florida, Alabama y Misisipi, donde miles de residentes recibieron órdenes de evacuación preventiva.

El paso del ciclón ha dejado al menos dos personas fallecidas, una en Florida y otra en Alabama, debido a la caída de árboles sobre viviendas. Además, alrededor de 800,000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico en Florida, Alabama y Georgia, mientras las autoridades comenzaron las labores de evaluación de daños, limpieza de carreteras y restablecimiento de los servicios básicos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que, pese al debilitamiento del sistema, sus efectos continúan representando una amenaza para varias comunidades del sureste estadounidense. Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas y crecidas de ríos, mientras que las bandas de tormenta mantienen el riesgo de tornados en sectores de Alabama, Georgia y las Carolinas. Los equipos de emergencia permanecen desplegados para atender las zonas afectadas y facilitar la recuperación de la infraestructura.

En cuanto a El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que Isaías no ejerce influencia directa sobre las condiciones meteorológicas del territorio nacional, debido a su ubicación y trayectoria. Las lluvias previstas en el país responden principalmente a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y otros sistemas atmosféricos regionales. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses recomiendan evitar desplazamientos innecesarios en áreas inundadas y seguir las indicaciones oficiales de seguridad.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Terremoto de 7.6 sacude Panamá

Publicado

el

Un sismo de magnitud 7.6 sacudió Panamá este viernes 9 de octubre de 2026, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y provocó pánico en la capital panameña, conocida por sus rascacielos. Aunque los reportes iniciales de la AFP indicaban que no se habían confirmado víctimas ni daños, posteriormente la cadena de noticias Telesur difundió imágenes en las que se observaban afectaciones en infraestructura.

El USGS informó inicialmente que el movimiento telúrico tenía una magnitud de 8, pero posteriormente revisó la cifra a 7.6. Además, ubicó el epicentro a 10 kilómetros de Pitaloza Arriba, en la zona centro-sur del país. Tras el sismo, cientos de personas salieron de los edificios en Ciudad de Panamá, según constató la agencia AFP.

De acuerdo con la cuenta Mundo en Conflicto, en la red social X, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta para nueve países de América Latina: Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México.

Minutos después, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó que se esperaba un nivel de impacto moderado en la franja costera nacional, con posibles inundaciones menores en playas, esteros, puertos y bahías, así como un incremento en las corrientes marinas.

La institución también advirtió sobre una variación de entre 0.3 y 1.0 metros en la altura del nivel del mar. Según el MARN, la hora mínima de llegada de un posible tsunami a la costa salvadoreña estaba prevista para las 14:37 de este viernes 9 de octubre de 2026.

Por su parte, Telesur transmitió en vivo desde Panamá para informar sobre las consecuencias del sismo y mostrar imágenes de los daños observados en infraestructura.

Durante la cobertura, la periodista Rekha Chandiramani explicó que los movimientos telúricos de esta magnitud son inusuales en el país. Según relató, en eventos anteriores las personas permanecían tranquilas en sus hogares; sin embargo, el sismo de este viernes provocó que salieran de plazas comerciales, supermercados y viviendas.

Chandiramani también señaló que el movimiento ocurrió durante el horario de salida de los niños de las escuelas del turno matutino y mientras algunos empleados se disponían a almorzar.

«En este momento hay confusión entre las personas, en mis 44 años de vida jamás había sentido un sismo de esta magnitud», expresó la periodista durante la transmisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído